Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

¿Subimos o bajamos? El ascensor del Ibex

Los mercados están realmente interesantes y divertidos. Se hallan en un momento crucial en el que deben apostar por seguir subiendo o por replegar velas y consolidar la subida o corregirla.


En el gráfico diario del futuro del Ibex se podría estar formando un doble techo en diario, que se confirmaría por debajo de 8.800 e implicaría una corrección de toda la subida iniciada el 9 de marzo. Como motivo de posible inquietud señalaba lo que podría ser un pullback a una directriz alcista mensual confirmada y que había sido perdida. No obstante, la ventana alcista abierta en 8.773 ha servido para consolidar la subida, y si se superara consistentemente la zona de los 9.420 puntos no habría ningún obstáculo importante hasta la zona de 9.700-9.800.

En gráfico intradiario se aprecia, dibujado en color azul, un canal alcista de aceleración. El precio se podría mover en un rango lateral 9.220 y 9.420 puntos, formando quizá una figura de hombro-cabeza-hombro como la formada entre el 7 y el 13 de mayo. Se daría un primer aviso de giro bajista si se perdiera la zona de 9.200, se cerrara el hueco sobre 9.160 y no se recuperaran precios superiores a 9.220. El siguiente nivel a vigilar estaría sobre 9.050, máximos de la formación de suelo, de la que ya avisé en un artículo anterior y en los comentarios, y que generó la vuelta a la zona de 9.400. Siguiente escala, 8.950. Para volver a la zona de máximos y proseguir las subidas el precio debería recuperar cuanto antes los 9.350.
Mientras no se vean precios inferiores a 9.200 se podría pensar en una consolidación lateral en forma de peonzas, velas de cuerpo real pequeño, y en lo que podría ser una bandera de continuación. No obstante, la lectura de las actas de la FED a las 20:00h de hoy, seguramente genere volatilidad y dé la solución al dilema de si subimos o bajamos.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    21/05/09 15:21

    Ayer los índices dejaron pautas de estrella fugaz que abundan en la sensación de falta de fuerza para seguir subiendo. Hoy el Ibex ha abierto con hueco bajista. La primera vez se ha detenido en los 9200. La segunda vez los ha perforado, pero no ha realizado el movimiento previsto: Cerrar el hueco en 9160 y no superar después los 9220, lo que habría dado una señal de venta cerca de 9200.

    En lugar de eso, se ha parado en 9177 y se ha ido luego hasta 9275, sin llegar a la zona de venta en 9290-9300.

    La sensación es que se trata de un techo, pero en vez de ser doble, todavía podría ser triple, así que atención

  2. #1
    20/05/09 16:44

    En el marco de correlaciones, cabría señalar que el Bund está formando un suelo y tratando de girarse al alza. Por correlación negativa, implicaría caídas en los futuros de renta variable. Aunque todo sigue lateral.

    Más información sobre la correlación aquí:
    https://www.rankia.com/blog/gallardo/2009/05/los-bonos-como-indicador-simetrias-y.html

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina