Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

El Dax en tiempo real y la disculpa de los stress test

La señal que ayer se puso en los comentarios se contrastó con la que arrojaba el futuro del Dax. En el gráfico se interpretó una señal de duda a la altura de una resistencia en gráfico horario, con la que se pudo operar agresivamente una vez que se vieron precios inferiores al cuerpo real de esa vela y con el máximo de la misma como referencia de stop de pérdidas.
Hoy, mientras que el Ibex abría con un hueco alcista a la altura del nivel de precios que debía haber alcanzado ayer, en torno a 9.260, y cerraba una ventana bajista abierta en el gráfico semanal en 9.350, tocando parte del cuerpo real de la estrella fugaz dejada en esa zona, al Dax le costaba poner distancia, a pesar de sus intentos de progreso, con los niveles que señalaba ayer. Así lo reflejaban las velas de cuerpo pequeño, tipo peonza, que no rompían con claridad el nivel de precios y formaban una especie de triple estrella bajista. El hecho de perder los mínimos de esa formación y el nivel de precios que conformaba la resistencia anterior, ha dado otra señal de venta intradiaria, en lo que podría tratarse de un fallo alcista.

Si los índices dejan un poco de lado la fortaleza que están mostrando y esta pequeña corrección no se para cerca de 4.800, sería plausible que prosiguiera al menos hasta cerrar el hueco dejado sobre 4.758. De todas maneras, mañana en la prensa y en algunas páginas económicas habrá quien encuentre argumentos y justificaciones, pase lo que pase, en los stress test.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La estrella fugaz
La estrella fugaz
Análisis TEF: La felicidad es efímera...
Análisis TEF: La felicidad es efímera...
El martillo invertido
El martillo invertido
  1. #6
    08/05/09 12:08

    El Dax ha vuelto a los 4900, como preveía ayer, y a continuación ha caído hasta 4875, dando algunos puntos en el intradía.

    Si os fijáis, ayer el Ibex respetó escrupulosamente los 9100, que señalé como nivel a vigilar en un post anterior. Con lo que de momento no ha pasado nada, y sigue la tendencia.

    La sensación es que los huecos de hoy van a ser cerrados, por si algún operador los quiere tomar como referencia a corto.

  2. #5
    08/05/09 11:08

    Eso está bien, ¿habrá algo más bonito que el amor?, pero tendremos que dejarlo en el plano espiritual.
    Otro saludo de vuelta.

    Parece que no se se debería dudar de la bondad alcista de los índices. Ayer el Ibex cerró con una estrella fugaz y el Dax con una pauta envolvente (en el vencimiento actual, no en el futuro continuo) y hoy han abierto con hueco alcista.

    De todos modos, conviene tener presente que esas figuras apuntan a techos potenciales.

  3. #4
    Anonimo
    07/05/09 22:06

    CREO QUE ME ESTOY ENAMORANDO DE TI.
    A VER SI HACES ALGUN CURSO.
    UN SALUDO.
    GRACIAS

  4. #3
    07/05/09 19:03

    Si el Ibex no deja una estrella fugaz en diario, se le va a parecer mucho.

  5. #2
    07/05/09 18:43

    De momento ha hecho un mínimo perfecto en los 4800, los que no hayan tenido suficiente con 130 puntos, se podrían plantear vender nuevamente cerca de 4900, caso de que llegue y tras nuevo análisis del mercado.

  6. #1
    07/05/09 18:31

    Lo intradiarios pueden cerrar perfectamente en 4818. Tampoco hay que esperar los 4800 ni ser avariciosos.

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina