Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Líneas vigentes

En gráficos del vencimiento actual de los futuros de Dax y Euro Stoxx las directrices alcistas siguen vigentes, a diferencia de los gráficos del contrato continuo, donde han sido perforadas, tal y como puede observar en el gráfico del Dax de esta entrada.

El truco consiste en que las líneas de tendencia del vencimiento están dibujadas desde abril. Y ése es uno de los problemas que entrañan las líneas de tendencia, que es posible trazarlas desde varios puntos, siempre y cuando se respeten mínimos crecientes o máximos decrecientes. Admiten cierto grado de arbitrariedad, y muchas veces hay que redefinirlas , no siendo siempre la más evidente la que mejor acaba funcionando. Si en el contrato continuo las traza desde el mismo punto, podrá observar igualmente su validez.
Como ve, el movimiento se presenta perfectamente canalizado, y se han dejado velas de tipo martillo a la altura de la base del canal y de zonas de soporte relevantes. De hecho, se ha salvado el nivel de los 2.660 puntos del Euro Stoxx que destacaba al hablar de los ascensos en el VIX. Los martillos se podrían confirmar hoy de cerrar la sesión con velas alcistas, actuarían como nuevo soporte y mínimo de referencia, y podrían servir para poner fin a la corrección iniciada o al menos para provocar un cierto repunte en las cotizaciones.
El interrogante principal, no obstante, reside en determinar si ésos podrían ser los mínimos a partir de los que se podría desarrollar un posible tercer tramo alcista en consonancia con los anteriores. De momento cabe distinguir cierta proporcionalidad en los mismos, tanto en precio como también en tiempo, ese gran olvidado (o quizá debería decir desconocido) a la hora de analizar pautas y patrones.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • análisis técnico
  1. #5
    13/11/09 10:58

    El Estoxx ha estado un par de veces cerca de 2880 y la orden no ha llegado a hacerse, así que de momento se retira. Marcaría venta al perder los 2850.

  2. #4
    12/11/09 18:16

    El Ibex está dejando una figura muy fea sobre la resistencia y cediendo los 11820. Se coloca orden de venta de un Estoxx a 2880 con stop en 2902.

  3. #3
    12/11/09 17:23

    El Euro Stoxx no ha podido con los 2900. El Ibex, por su parte, ha fallado al intentar superar los máximos; si a continuación pierde la zona 11820-11800 habrá que pensar en vender. Más seguridad si cierra el hueco dejado en 11745 y pierde ese nivel, lo que prácticamente obligaría a tomar posición corta.

  4. #2
    05/11/09 13:43

    Se cuentan por numerosas las veces que los contratos del vencimiento han avisado a favor o en contra de una ruptura o no ruptura en los contratos continuos; así que no creo que haya que desdeñar su información ni mucho menos.

    Y tampoco que haya dejar de prestar atención a precios superiores a 2780 Estx, 5480 Dax y 11350 Ibex. Mientras tanto, tranquilidad para las posiciones vendidas.

  5. #1
    Anonimo
    05/11/09 03:23

    Yo tengo un indice que no vence llamada eurostoxx.

    Y no tiene ningun canal, sino una cuña rota, para bien o para mal.

    Ya sabiamos que las cuñas no tienen una alta fiabilidad y que encima presentan pullbacks.

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina