Buenos días,
China volvió a subir los tipos de interés un mes más para tratar de frenar la inflación del país. Según se conoció la noticia las bolsas sufrieron una venta, sin embargo rápidamente el mercado recuperó. Se trata de la tercera subida que aplica el Gobierno chino en los últimos cuatro meses. La subida de tipos china afecta directamente al mercado de 'commodities', aunque en esta ocasión el dato no cogió por sorpresa a los inversores ya que los analistas habían pronosticado el nuevo aumento de las tasas.
El evento más interesante para el día de hoy será la declaración que realizará el presidente de la Reserva Federal. Bernanke podría dar nuevas pistas sobre las perspectivas del desarrollo económico y de la política monetaria.
Durante ayer salieron varios miembros de la FED comentando que la inflación podría acelerarse y que los tipos se podrían subir. Además, Lacker comentó que habría que replantearse seriamente el segundo programa de compra de activos.
Para el día de hoy no habrá nada más desde el punto de vista de datos macro. Pero como hemos visto en los dos últimos días, esto no significa que el día no vaya a tener movimientos.