Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

EURUSD: El BCE rebaja de previsiones y de tipos

 

EURUSD – El BCE rebaja de previsiones y de tipos

En la conferencia de prensa del Banco Centrar Europeo de ayer, su presidente, Mario Draghi no alteró el precio del dinero dejando los tipos de interés en el 0.75% en su reunión de política monetaria de diciembre pero dejó abierta la posibilidad a una rebaja de tipos en la próxima reunión al considerar que las previsiones anteriores se quedan demasiado por encima de lo estimado y que los datos de PIB para el año que viene serán peores de los estimado previamente pero que para el año siguiente seguramente mejorarán. Se espera que el PIB de la eurozona caiga entre un 0.6% y un 0.4%, para el año próximo la nueva estimación le sitúa entre el -0.9% y el 0.3%. Respecto al nivel actual de inflación, el presidente reconoce que actualmente se encuentra en un nivel elevado debido a los elevados precios energéticos pero que se espera que caiga por debajo del 2% para el año próximo.

En cuanto a la cotización del euro contra el dólar americano, no le sentó bien las declaraciones de Draghi y perdió posiciones cayendo por debajo de los 1.30. En su búsqueda de soportes el cruce se ha detenido en la zona de los 1.2915 dólares perdiendo así casi todo el impulso previo pero sin perder el mínimo ascendente que marcó el último impulso que lo llevó hasta los 1.312. El máximo de este mes nos deja una resistencia de referencia y que se considera como la última zona a superar para que el euro alcance cifras que no veíamos desde hace tiempo. Si el mínimo de esta mañana no aguanta, tendríamos que ver si genera algún tipo de estructura donde pueda apoyarse.

Infórmeme en http://www.clicktrade.es/default.asp

Descargue una demo http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar