Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Self Bank by Singular Bank
Blog Self Bank by Singular Bank
Blog Self Bank by Singular Bank

¿Tienes plan para navidad?

Con los tiempos que corren, a todos nos cuesta creer que, llegados a las puertas de la jubilación, tendremos acceso a esta pensión pública para la cual hemos cotizado a lo largo de toda nuestra vida laboral. A todos los retos económicos a los cuales nos tenemos que enfrentar ahora, se suma también el de intentar asegurarnos una vejez decente. Muchos de nosotros llegaremos a la jubilación con la casa aún por acabar de pagar y probablemente con un hijo todavía a cargo. Las alternativas para complementar la pensión pública no son tantas, ¡de no ser que ganemos a la lotería o que heredemos antes de tiempo del tío de América! El dicho popular dice que el que ahorra siempre tiene, pero es cierto también que resulta cada vez más difícil hacerlo cuando a muchos apenas les alcanza el dinero.  

Bajo estas premisas, tenemos claro que lo que hayamos podido ahorrar estará mejor todavía si nos puede proporcionar algún beneficio o rendimiento. Los planes de pensiones cumplen estas dos condiciones, y aunque sus detractores argumentan que son productos aptos para rentas altas, nosotros creemos que en estos momentos lo pueden ser para todos los bolsillos. Con la subida de impuestos, en principio implementada para este año y el siguiente, aumenta el atractivo fiscal del plan de pensiones, ya que permite diferir impuestos con la idea de que el gravamen en el momento del rescate del plan será menor que el actual.  

El plan de pensiones nos obliga por lo tanto a ahorrar (algo que tanto nos cuesta), diferir impuestos y también en algunos casos, obtener beneficios fiscales. A estas ventajas, habría que añadir otra, la de conseguir un buen rendimiento para mis ahorros. Para ello, está claro que no cualquier plan vale y que resulta esencial la correcta selección de un buen producto. Los planes de pensiones tienen fama de no ser vehículos de inversión con gestión muy activa, ofreciendo rentabilidades a veces débiles. Pero no todos responden a estas características, y algunos destacan por su buen hacer y por el rendimiento que han producido desde su inicio.

Es el caso del Plan de Pensiones MPP Moderado (Gestora AXA Pensiones); ha sido premiado por el Diario Expansión como mejor Plan de Pensiones en la categoría de Planes Mixtos de Baja Volatilidad. El patrimonio del plan (más de 200 millones de euros) está principalmente invertido en renta fija (aprox. un 85% de la cartera), con duración media de la cartera en torno a 2,5 años. Un 65% está en bonos corporativos y el resto en deuda soberana. En renta variable, el plan está invertido principalmente en financieras y consumo defensivo. Ante la recuperación de las bolsas, las opciones de compra (Calls) que había en la cartera han favorecido la rentabilidad, ya que permitieron recoger la subida de los mercados bursátiles. Ante la actual mejoría del sentimiento económico, se han renovado las calls hasta finales de año, permitiendo incrementar la exposición a bolsa hasta la banda máxima del rango de referencia si el Eurostoxx 50 se sitúa por encima del nivel de 2.600. A 30 de septiembre de 2012, la rentabilidad de los últimos doce meses era del 5,84%.

Si quieres empezar a ahorrar o traspasar el plan de pensiones que ya tienes  a un plan de AXA, puedes hacerlo a través de Self Bank y de paso, conseguir las  bonificaciones que ofrece este año:

Si tus aportaciones extraordinarias o traspasos van desde 3.000 hasta 5.999 euros, el regalo consiste en unos altavoces para iPod/iPhone.

Para aportaciones extraordinarias o traspasos desde 6.000 euros, el regalo consistirá en nuevas participaciones que se integrarán a tu plan AXA según los siguientes tramos:

  • Si tus aportaciones extraordinarias o traspasos van desde 6.000 hasta 14.999 euros: 0,5% de lo aportado y/o traspasado.
  • Si tus aportaciones extraordinarias o traspasos van desde 15.000 hasta 29.999 euros: 0,7% de lo aportado y/o traspasado.
  •  A partir de 30.000 euros: 0,8% de lo aportado y/o traspasado.

Puedes ampliar esta información  consultando las bases de la promoción y contratar directamente estos planes de pensiones en Self Bank.

Así que ya sabes, ¡a buscar tu plan para estas Navidades!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Cómo ahorrar impuestos en el IRPF con un plan de pensiones?
¿Cómo ahorrar impuestos en el IRPF con un plan de pensiones?
Plan Self Bank Bolsa Euro bate al índice Eurostoxx 50 desde 2010
Plan Self Bank Bolsa Euro bate al índice Eurostoxx 50 desde 2010
Qué es un PPA o Plan de Previsión Asegurado
Qué es un PPA o Plan de Previsión Asegurado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Volatilidad de un fondo de inversión
  2. VaR (Value at Risk)
  3. Máximo drawdown
  4. Beta
  5. Performance Attribution
  1. VaR (Value at Risk)
  2. Volatilidad de un fondo de inversión
  3. Código ISIN
  4. Comisión de gestión de un fondo de inversión
  5. Sharpe