Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Impacto del resultado de Alemania en el Euro dólar e índices.

Hoy Lunes día 27 septiembre iniciamos nueva sesión bursátil conociendo el resultado de las elecciones en Alemania. Después de 16 años el partido SPD liderado por Olaf Scholz gana las elecciones frente a su candidato Armin Laschet del CDU/CSU. 

Los mercados han recibido positivamente los resultados con alzas en los futuros tantos americanos como europeos, que se han ido incrementando hasta la apertura del contado.  

La semana va a estar lleva de volatilidad y tensión. Veremos a medida que avances las horas /días,  como se posicionan en esos pactos que van a necesitar si aspiran  alcanzar la mayoría  absoluta que este momento se fija en 368. Muy atentos a las noticias que se reciban y en especial este miércoles sobre la Inmobiliaria EVERGRANDE. Después de incumplir su promesa de pago de los 84 mill. $ aproximadamente que corresponde a los intereses de la deuda con vencimiento marzo 22, la posibilidad de quiebra está más cerca, por tanto, este será sin duda, un foco de tensión que tendremos en los mercados. 

Los niveles técnicos para el Dax CFDS contado los situó en 1ª RESISTENCIA 15750 y la rotura de estos niveles nos daría un objetivo de la segunda resistencia en 15840.Por la parte de abajo el 1º SOPORTE en los niveles de 15508 y el 2º objetivo en 15428.
DAX DIARIO
DAX DIARIO

El euro dólar puede sufrir unos retrocesos durante los inicios de la sesión de hoy y muy atentos  en los próximos días, ya que  si las tensiones comentadas se moderan y se observa una estabilidad y avance en los pactos para formar gobierno en Alemania (hay que recordar que  los pactos pueden durar semanas o meses), el par euro dólar puede iniciar un proceso de impulso alcista.  Precaución. Los niveles técnicos son Soportes 1.17838 , si este nivel es perforado a la baja el siguiente soporte lo tiene en 1.17660, desde donde puede realizar un doble suelo. La resistencia la tiene en 1.17446 y si rompe los niveles de 1.17500 , marcaría un nuevo objetivo alcista a buscar 1.17800.

EURO DOLAR DIARIO
EURO DOLAR DIARIO


Atentos y seguir de cerca al indicador Español EL IBEX 35, se encamina con fuerza a buscar la resistencia de los 9050 puntos. La rotura de estos niveles al alza, nos daría una señal de entrada en compra con objetivos de 9150/9250, 

Mucha precaución con la gestión de riesgo y  en especial con el volumen de entrada, la semana promete volatilidad. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La banca praparada para la rotura de resistencias.
La banca praparada para la rotura de resistencias.
Estrategia en Criptomonedas de fin de semana del 11 AL 14 Febrero 2022
Estrategia en Criptomonedas de fin de semana del 11 AL 14 Febrero 2022
Estrategia de fin semana Indices, Crudo, Euro dolar y Ethereum
Estrategia de fin semana Indices, Crudo, Euro dolar y Ethereum
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street