Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

ORO, análisis Técnico. ¿Oportunidad,Riesgo?

El metal precioso ha despertado durante el mes de Abril nuevamente el interés de los inversores. Los bajos rendimiento de los bonos, los niveles de sobre compra que muestran los indices mundiales en niveles de máximos históricos, las noticias que nos llega durante esta semana del aumento de los contagios por covid y las dudas surgidas en conseguir los plazos temporales estipulados en la vacunación,  ha atraído nuevamente el interés de los inversores nuevamente sobre el activo del Oro. 

El precio del  Futuro del Oro está realizando un impulso alcista durante todo el mes de abril. Ha dejado dibujado una  figura de  doble suelo, el 8 marzo en la cuota de 1.673,30 $ y el 31 Marzo en la cuota de 1676.50 $, desde donde ha rebotado al alza y lo ha llevado a buscar en la  sesión de hoy la resistencia de los 1.800 $. 

Técnicamente el valor se encuentra en un canal bajista desde el 02 Agosto del 2020 donde alcanzaba en intradia la cuota de 2089.20 $ y cerraba en 2028 $. Desde esos niveles ha experimentando un proceso de máximos decrecientes y mínimos crecientes. 

La rotura de la resistencia del canal bajista  ha sido atacada sin éxito en diversas ocasiones, lo intento  el 8 noviembre, el 3 enero y 31 Enero.  En este momento se encuentra nuevamente atacando la directriz del canal bajista que está situada en la cuota de los 1.800/1.815$, atentos a la posible rotura al alza de esta resistencia, si se produce anularía el canal bajista y daría paso a un nuevo impulso alcista en búsqueda de los niveles 1.849 $. 

Si no consigue romper al alza está resistencia, permanecerá intacto el proceso del canal bajista iniciado el 02 Agosto y los objetivos de retroceso serían el soporte en 1.740 $ y los mínimos en 1.675 $. 

Marco la siguiente estrategia:   Si el  Activo rompe al alza los niveles de 1.815 $ , se activaría señal de  entrada en compra Buy con primer objetivo 1.849 $ y segundo objetivo 1.875 $.



Recordar que no es conveniente anticiparse a los movimientos, pero sí hay que sumarse a ellos a la mayor rapidez en el momento que se producen. Al igual, que  siempre tenemos que incorporar en la estrategia una gestión de riesgo acorde al volumen de la cuenta. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis del Ibex 35 , Dax y Dow jones.
Análisis del Ibex 35 , Dax y Dow jones.
Visión técnica Bitcoin
Visión técnica Bitcoin
Estrategia en Criptomonedas de fin de semana del 11 AL 14 Febrero 2022
Estrategia en Criptomonedas de fin de semana del 11 AL 14 Febrero 2022
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street