Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Cambios en el euro/dólar luego de los datos de PMI

El par EUR/USD ha cambiado su dirección bruscamente, tras conocerse los datos de PMI manufactureros ISM de EEUU.  Tras conocerse que el  índice de gerentes de compras ISM para el sector manufacturero cayó a 47.8 puntos, por debajo de las expectativas que se situaban en 50.4 y por debajo de los 49.1 puntos registrados en agosto. Cualquier puntuación por debajo del nivel de 50 representa una contracción en el sector.  

eur/usd

En el momento de la publicación del dato el par cotizaba 1.08850 en  los mínimos de los últimos dos años. Una vez publicado el dato el par  recuperaba los niveles máximos de la sesión y rompía al alza los niveles de 1.09260, por tanto, marcaba un nuevo objetivo alcista en niveles de 1.09500. 

Tras el dato del PMI manufactureros ISM de EEUU, la posibilidad de nuevas bajadas de tipos puede volver a tener fuerza, pasando del 40 % al 60 %. Hemos visto que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se han desplomado rápidamente hasta el 1,65 %. 

Los datos publicados sobre el gasto en construcción permanecían igual que el mes anterior en 0,1 % frente al incremento que se esperaba del 0,5 %. 

eur/usd

Todo esto provoca una expectación grande al dato que se conocerá el viernes próximo de nóminas no agrícolas NFP, lo que pude impulsar al alza la cotización del par Euro dólar. 

La estrategia ante la publicación de estos datos, marcaría cerrar cortos del euro dólar y abrir largos con primer objetivo en niveles 1.09500. Si estos Si estos niveles los rompe al alza, los siguientes objetivos son  1.09668/1.09990. Si el par, por el contrario retrocede, los niveles a vigilar son los mínimos de hoy en 1.08850.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El dato NFP, ¿provocará una explosión en EUR/USD?
El dato NFP, ¿provocará una explosión en EUR/USD?
El euro/dolar en proceso de ebullición
El euro/dolar en proceso de ebullición
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
  1. Top 100
    #1
    02/10/19 15:01

    Correcto si rompemos la bajista a c/p de que viene del 20 de septiembre. Objetivo el pivot 1,0964 euros.
    Salu2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street