Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

¿Las caídas de IAG y el alza en Arcelormittal pueden representar una buena opción de compra?

La compañía aérea española ha sido protagonista y actor principal durante esta semana. El lunes se encontraba con la noticia de la bancarrota de  Thomas Cook, lo que provoco volatilidad en su cotización en ambos sentidos, inicialmente con caídas y posterior recuperación de la cotización en la siguiente sesión. 

En mi informe del pasado Lunes “MIRANDO HACIA EL SUR, VISIÓN TÉCNICA DE IAG…” ya comentaba la posibilidad de que la compañía sufriera retrocesos durante la semana a buscar niveles de 5,25/5.15, desde donde estudiaría estrategia de entrada. 

Hoy hemos amanecido con nuevas noticias de la compañía que le están afectando negativamente a su cotización. La compañía  estima un impacto de 137 millones por la huelga de pilotos de British Airways, unos 33 millones que podría provocar si se hace efectiva la huelga por parte de los empleados del aeropuerto Heathrow y 45 millones el impacto que puede tener el aumento de  reservas en otras compañías de bajo coste. Todo ello y según la compañía podría tener un impacto de 215 millones de euros en su beneficio operativo. 

Con todo este cóctel explosivo la compañía se encuentra cotizando hoy con bajadas que le ha llevado en ciertos momentos de la sesión a ceder más de un 5 % y a situarse por debajo de los 5,15 €.

En mi opinión, estos recortes pueden representar una buena opción de entrada de compra en el valor, si bien, esperaría a que asentara la bajada. Los niveles de entrada los situaría en 5.15/5,08 con stop 4,80 y profit en 5.40. 

Muy atentos a los movimientos en Arcelormittal. Ayer tras un twitter de Donald Trump, donde comentaba la posibilidad de  llegar a un acuerdo con respecto a la guerra comercial con China, vimos como los mercados reaccionaban al alza fuertemente y la acción pasaba de fuerte perdidas a ganar más de 1 %.  La entrada en este valor representa un riesgo añadido, ya que se ve muy afectada por cualquier noticia que afecte a la evolución de un acuerdo de las negociaciones entre EEUU Y CHINA. Técnicamente puede tener un impulso al alza a buscar niveles 13.50/14.40. La rotura a la baja de los niveles de 12,40 anularía este impulso alcista.


arcelormitall

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Qué hacer y cómo operar en estos momentos? Controlar la euforia y dominar el pánico.
¿Qué hacer y cómo operar en estos momentos? Controlar la euforia y dominar el pánico.
¿Euforia alcista o cierre de posiciones?
¿Euforia alcista o cierre de posiciones?
Arcelormittal, Volkswagen, Netflix y Santander IMPULSO ALCISTA
Arcelormittal, Volkswagen, Netflix y Santander IMPULSO ALCISTA
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street