Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

EUR/USD con presión bajista

El par Eur/Usd se ha comportado durante la sesión asiática con un movimiento neutral alcista intentando recuperar los niveles de 1,2200, donde en mi opinión tenemos la resistencia importante a romper si quiere tomar nuevas cotas alcistas. Hemos comprobado que en su primer intento no lo ha conseguido y a la hora de la redacción de este artículo se sitúa con presión bajista en niveles de 1.21650.

Los repuntes de rentabilidad en EEUU, donde los rendimientos del tesoro a 10 años se situaron en torno al 3 %. Las expectativas de que la rueda de prensa que hoy realizará Mario Draghi sea en un tono moderado, presiona el par a la baja con sentimiento totalmente bajista, que le puede llevar a buscar niveles 1,21550 /1,21200.

Hoy tenemos un día muy completito, y atentos, en la misma franja horaria:

14,30 Rueda de prensa Mario Draghi.

EEUU:

14,30 Pedidos de bienes duraderos y nuevas decisiones y subsidio de desempleo.

Una fiesta completa a la misma hora.

Mucho cuidado, mi opinión es que se debería estar en liquidez a la hora de la publicación de los datos y operar una vez conocido la interpretación que el mercado realice de los mismos.

Me reitero que el sentimiento es bajista y si los datos y la rueda de prensa fomenta está presión el par buscará niveles 1,21200 y el siguiente objetivo lo tiene en 1.20900.

Por el contrario si las declaraciones y los datos ayudan a un cambio de sentimiento, el par puede tener una escalada vertical y muy rápida que lo lleve a buscar niveles de 1.22200. La rotura de estos niveles al alza si se produce, cambiaría el sentimiento bajista buscando niveles de 1.22450.

Por tanto, sensatez, precaución y buen trading.

 

EUR/USD

Fuente: Charts.mql5.com

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar