Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?

 Sin duda alguna, a media que nos acerquemos al cierre del viernes, las elecciones Francesas cobrarán mayor protagonismo y mucha atención a las encuestas. El pasado Martes se publico el sondeo de Ifop-Fiducial para Paris Match y Sud Radio, donde comentaba;

El ex ministro de Economía “ Macron “ cuenta con un respaldo del 23 por ciento, frente al 22 por ciento de Le Pen. En tercera posición, con el 19,5 por ciento, se sitúa el candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien ha experimentado un claro ascenso en la recta final de la campaña, adelantando al candidato conservador François Fillon, que se quedaría en el 19 por ciento. Muy de lejos les sigue Benoît Hamon, el candidato socialista, con el 8 por ciento.

Por otra parte, el sondeo, realizado sobre una muestra de 1.851 personas entre el 14 y el 15 de abril, sitúa en el 30 por ciento la abstención prevista para la primera vuelta, por lo que ésta sería en realidad la opción más votada.

Otra noticia que hemos tenido esta semana es el anuncio de Theresa May, de elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio, con el fin de reforzar su posición ante el  'Brexit' .
Por tanto, personalmente pienso que si no queremos correr riesgos en nuestra inversión sería importante estar en liquidez y tomar decisiones una vez conocido los resultados de las elecciones.

Si por el contrario se quiere tomar riesgos y quedarse invertido en el mercado, el activo a mi opinión más volátil ante el resultado de las elecciones va a ser el euro-dólar, por tanto, una victoria o un resultado mayor de lo esperado por parte de Le Pen provocaría un bajada en la cotización del euro-dólar y una victoria del candidato Macron con mayor holgura de la anunciada en las encuestas daría fuerza a la Unión Europea y por tanto provocaría alzas tanto en el euro-dólar como en los índices europeos.

Os adjunto gráficos del EURO-DÓLAR, IBEX Y DAX, con niveles de soportes y resistencia donde espero que os ayude en vuestra decisión de entrada.

Atentos al Euro-Dólar. En las últimas tres sesiones ha roto al alza el canal bajista que está dibujando desde Agosto 2016, esta rotura la realizó a principios de marzo y volvió a entrar en él con violencia a la baja durante las 4 sesiones posteriores. Si aguanta los niveles de 1.06948 según mi estimación veremos al eurodólar en niveles de 1.08000/1.08715 muy rápido, en caso contrario soportes en niveles de 1.0625/1.05785.

El Ibex en este momento está rompiendo la primera resistencia situada en 10356 y luchando con los niveles de 10406/10453. En mi opinión mucha prudencia, en varias ocasiones lo hemos visto luchar con la resistencia de 10545 y no ha podido provocando retrocesos, por tanto, precaución y no anticiparse, si se está fuera del mercado esperar un retroceso para entrar o esperar la rotura al alza de  10545, si se está en el mercado y se tiene beneficios ante la incertidumbre del resultado de las elecciones en Francia desharía posiciones y me quedaría en liquidez. 

El Dax, mantiene una fortaleza en gráfico diario alcista muy fuerte y clara desde enero 2016, en este momento se encuentra en la parte central del canal alcista, en el plazo corto se puede observar el retroceso que está realizando desde inicios de abril con 12 sesiones a la baja que lo ha situado desde máximos de 12400 abril a 12035 en este momento, la superación de la cota de 12100 provocaría un nuevo impulso alcista que le llevaría a buscar niveles de 12200/12260, por lo contrario y mientras que esto no suceda los niveles a vigilar son 12009 cuya rotura a la baja lo podría llevar a buscar niveles de 11881. Mucha precaución. 

Mucha precaución, prudencia, y recordar de aplicar una buena  gestión del riesgo acorde al capital disponible. Mucho cuidado con los apalancamientos en exceso. No olvidar que los productos de cfds y futuros son productos con  un riego alto. 
 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    papituito
    22/04/17 08:32

    Si tomamos como base que últimamente ya es normal que en casi todas las elecciones se constituya una UTE de perdedores...parece probable que la tendencia antieuropa, acabe sumando más probabilidades.

Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street