Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa
Blog Finanzas y bolsa

Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35

Hoy nos despertamos con Ataque bélico de EEUU A SIRIA,  con los índices en niveles  máximos del año ( ibex 35 ), dato nóminas no agrícola Y tasa desempleo EEUU , a las 14,30 EEUU, buen cóctel para un viernes.

Hoy 07 abril los inversores del euro –dólar estarán pendientes del dato que se conocerá desde EEUU, a las 14,30 h. Española , Nóminas no agrícolas y tasa de desempleo. Los datos de hoy son muy esperados por los inversores, en mi opinión este  dato que se publica el primer viernes de cada mes  “nóminas no agrícola “, es el datos mensual que más volatilidad pueden provocar al  par de la divisa. Este mes se van a publicar hoy día 7.

 Esta madrugada hemos recibido la noticia del ataque EEUU a Siria, habrá que observar la posición que toma en este papel Rusia, ya que es un aliado de Siria y por tanto, puede provocar tensiones en la relación con EEUU, por tanto, atentos a como lo recogen los mercados y muy especialmente a la evolución del precio del CRUDO “ estos acontecimientos suelen favorecer a un alza en el precio”  . Con referencia al mercado Español comentar que nos encontramos con el índice en niveles  de máximos del año, CERCANO A LA CUOTA DE 10500, bancos y telefónica en máximos del año. Tras conocer la noticia bélica, Cualquier noticia de tensión internacional, elecciones Francia o .. podría provocar un retroceso durante las próximas sesiones, tanto del Banco Santander como del Ibex- 35.  PRECAUCIÓN EN ESTES NIVELES.

 IBEX-35

Hoy 7 abril el Índice Español IBEX 35 , ha abierto a la baja, una vez que ha tocado máximos anuales  en niveles de 10530, tras la subida tan fuerte que ha tenido desde inicio del año se encuentra en sobrecompra y cualquier noticia negativa o de incertidumbre puede ayudar a que el indicador busque retroceso que le puede llevar a buscar niveles de 10220. Por lo tanto, mucha precaución de entrar en estos niveles, yo plantearía para plazo corto una entrada de sell cortos en el indicador buscando niveles de 10300. No hay que olvidar que la tendencia es claramente alcista y por tanto si toca los niveles de 10300/10200, sería una buena ocasión para confeccionar nuevamente cartera al alza.   

Chart IBEX35, M15, 2017.04.07 08:35 UTC, Ava Trade Ltd., MetaTrader 4, Real

 

BANCO SANTANDER

    A nivel técnico el Banco Santander ha dibujado una figura de HCH invertido, cuyo objetivo anual lo sitúo en niveles de 7,00 euros. Desde Junio de 2016, está en una canal claramente alcista que le ha llevado desde los niveles 3,30 a los niveles actuales de 5,70 , en estos momento observó una fuerte sobrecompra en el valor, por tanto, en estos niveles yo no entraría largo, pienso que de momento el recorrido al alza lo tiene agotado en los niveles actuales más menos, ( 5,70 y 6,10 ), por tanto, plantearía una entrada de cortos en el valor en torno a estos niveles con stop en 6,20.  Un retroceso a niveles  de 5,57 / 5,40 plantearía en esa zona la estrategia de recomponer cartera y entrar en largo.  Hoy se celebra Junta de accionistas.

BANCO SANTANDER

 

 

CRUDO- BRENT

Cualquier noticia  Bélica, atención a  EEUU y Siria, sirve para impulsar al precio del crudo. Está dibujando un canal claramente alcista cuyo objetivo es 56,34 / 56,73.  Como soporte tenemos los niveles de 55.21 y 54.21 . Estrategia de inversión plantearía si toca los niveles de 56.70 entraría cortos sell y si toca los niveles de 54.21 entraría largos buy. Mucha precaución ya que el precio tiene una fuerza alcista clara, pero el recorrido al alza a plazo corto puede tener techo en 56.73

CRUDO- BRENT

 

EURO-DÓLAR

Ya he comentado mi visión para el euro-dólar en los últimos artículos y sigo manteniendo un escenario del euro dólar en niveles de 1,10000 / 1,12000 para este segundo trimestre del 2017.  Esto no implica de que veamos hoy, ó a plazo corto el par en niveles de 1,05785 / 1.054140.  Hoy conoceremos el dato que más mueve durante el mes al par, a las 14,30 Nóminas no agrícolas y Tasa de desempleo. Un  dato favorable al dólar, puede provocar un retroceso del par a buscar niveles de 1.05140, en caso contrario si el mercado estimará que el dato es perjudicial para el dólar la cotización la llevaría a buscar cuota de 1.07100. En mi opinión ambos niveles serían una buena opción de compra si supera el 1,07150 y si baja a buscar niveles de 1,05140. Atentos a cómo avanza el ataque bélico de esta madrugada por parte de EEUU a Siria y las declaraciones de Rusia. Igualmente es importante conocer cómo se encuentran las posiciones abiertas en el mercado del par euro- dólar, siguen siendo cortas, sin embargo se observa que en las últimas semanas se están reduciendo las posiciones cortas abiertas, esto podría dar un apista de que el euro- dólar en las próximas semanas puede tener un recorrido al alza. Esta opiniones son personales y por tanto, seguiremos de cerca la evolución de la cotización y comprobaremos que ha realizado y donde se sitúa en las próximas semanas.

EURO-DÓLAR

 

Mucha prudencia y recordar siempre aplicar una gestión del riesgo acorde al capital.

 

Jose Maria Lerma.

IB And Manager Financiero.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Dólar Estadounidense (USD)
Lecturas relacionadas
Ibex 35 y Banco Santander: En proceso alcista y con síntomas de sobrecompra
Ibex 35 y Banco Santander: En proceso alcista y con síntomas de sobrecompra
Rally alcista para el euro-dólar
Rally alcista para el euro-dólar
Hacia dónde romperá  el Euro-Dólar esta semana
Hacia dónde romperá el Euro-Dólar esta semana
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las claves del trader, KO o éxito
  2. ASML Holding: Análisis y visión técnica
  3. Objetivo del análisis financiero y sus principales ratios
  4. Ethereum, ETH/USD, ¿ Hasta dónde llegará el retroceso?
  5. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  1. ¿Cuáles son las claves para vivir de los mercados financieros?
  2. ¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?
  3. Ataque Bélico EEUU a Siria atentos al EURO -DÓLAR, CRUDO Brent , IBEX35
  4. Retrocesos o nuevo Rally Alcista, tras las elecciones en Francia
  5. Janet Yellen da un guiño a Wall Street