¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Finanzas y bolsa

Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Estrategia intradía en el EUR/USD y USD/GBP: las actas fortalecen al dólar

Ayer a las 20 horas española, tras conocerse el resultado de las Actas por parte de la FOMC, provocó un repunte muy fuerte al alza del Eur/usd, llevando al par a buscar los niveles de 1.23600. Esta subida termino en unos minutos cambiando de dirección y provocando una caída en la cotización que ha permanecido de madrugada, llevando al par a buscar los niveles de 1.22550. 

Los datos publicados nos indican que el fortalecimiento que esta y ha tenido la economía EEUU, aumenta y fortalecen la probabilidad de nuevas subidas de tipos y se escucha de un posible aumento de 3 o 4 subidas durante el año 2018. 

Habrá que estar atentos a los datos que se publiquen en los próximos días para ver la interpretación que el mercado toma y observar si sigue el fortalecimiento del dólar que estamos teniendo en las últimas 5 sesiones o por lo contrario inicia nuevamente una recuperación al alza la cotización.    Leer más

Las claves del éxito de un trader

Mi aventura en los mercados financieros empezó por el  año 1998. Después de una experiencia de más de  18 años invirtiendo, os puedo comentar que durante todo este tiempo he vivido  momentos  dulces con muchas alegrías y momentos tristes con grandes pérdidas, que me ha llevado en varias ocasiones  a saborear y saber que se siente  cuando tu cuenta se lleva  a la ruina y el saldo se queda prácticamente en CERO.  Indudablemente el resultado final ha sido positivo  y muy gratificante, lo que me ha permitido convertirme en trader profesional y crear un estilo de vida.  Por tanto a la pregunta ¿ se puede vivir de invertir en los mercados financieros? os puedo asegurar que sí, si bien, durante toda esta trayectoria he necesitado mucha preparación, formación y capacitación.    Leer más

Estrategia diaria en el EUR/USD

VISIÓN TÉCNICA

La cotización del Eur/usd sigue con su recorte y sentimiento bajista. La estrategia indicada en los anteriores informes sigue su camino,  los niveles  los tenemos muy definidos y comentados. En la operativa del intradia para hoy, estipulamos para tradear los siguientes niveles: 

Soportes 1,23190 y resistencia 1,23336. 

Estos son los niveles donde podemos realizar operaciones hoy en el par. 

  • La rotura del nivel al alza de 1.23336 nos anularía la estrategia comentada anteriormente y nos invitaría a entrar buy – largos en el par, con objetivos  de take profit en 1.23676. 
  • La rotura del soporte situado en 1.23190 nos marcaría entrada sell. Largo – vendedor a buscar niveles de 1.22939 y 1,22640. 

Sabéis que el lunes marque en la estrategia semanal, de situarnos cortos, sell en el par con objetivos de take profit en 1.22939, estos niveles están muy cerca de alcanzarlos, si bien, he bajado en la estrategia el stop de protección en niveles de 1.23640, para proteger la operación con resultado positivo, en caso de que el par inicie una remontada al alza.    Leer más

Operativa intradía para el EUR/USD hoy

La cotización del Eur/usd nos amanece hoy con sentimiento bajista, en los primeros inicios a perforado el soporte de 1.23920 y por tanto, se ha dirigido en busca del soporte 1.23650, tal y como , os comentaba en el informe de ayer. Ahota tenemos que poner nuestra visión en dos niveles por la parte de abajo en niveles de 1.23190 y por la parte de arriba en niveles de 1.23920. 

Por tanto en estos niveles estaría fuera de mercado y voy a plantear dos estrategias de entrada: 

  1. BUY STOP  entrada en largos si rompe la resistencia 1.23920 , y el objetivo take profit en 1.24140.
  2. STOP SELL . Entrada en cortos si rompe a la baja el soporte de 1.23190 con objetivos taqke profit 1.22939.

 

Si uno prefiere seguir la estrategia semanal que ayer comentaba, ya sabéis que pienso que el par eur/usd está semana buscará niveles 1.22650 / 1,22234. Por tanto permanecería corto en el par con objetivos 1.22650 y stop de protección en 1,24604.    Leer más

Visión técnica del eur/usd para la semana

 

El inicio de sesión de la semana empieza con el par EUR/USD en niveles de 1.24140, después de ver en la semana anterior tocar al par niveles de 1,25500. Técnicamente el par mantiene un aspecto técnico alcista, no obstante, tras tocar en tres ocasiones los niveles de 1,25500 y no poder superarlos, podemos esperar un recorte a niveles de 1.23920. Si estos niveles los rompe a la baja tendremos que estar atentos a los niveles de 1.23650 y 1,23190.  Aún si retrocediera el par a niveles de 1,23190 seguiría manteniendo técnicamente una fuerza alcista. Tan sólo la rotura a la baja del soporte de 1.23190 nos abriría un escenario a la baja con objetivos de 1,22234 que es el nivel que considero a vigilar. La rotura de este nivel 1,22234 cambiaría el escenario alcista y marcaría nuevos mínimos del par.   Leer más

EUR/USD Pendiente de la inflación


La sesión de hoy Lunes amanece con subidas en el par Eur/usd en búsqueda de los niveles de 1.23920 y en positivo en el Dax y en el Ibex-35. 

El dato estrella de Hoy en principio es el dato de Inflación en EEUU. El dato se conocerá a las 14,30 H. Española y se espera IPC subyacente ( Anual) (Enero) se sitúe en 1,7 % frente al 1,8% anterior. Y el IPC subyacente (Mensual) (Enero) del 0,2% frente al 0,3 % anterior.

El dato va a tener una influencia muy importante en la cotización del Par Eur/ Usd, por tanto, atentos en el momento de la publicación ya que provocará fuertes  movimientos. Igualmente y a la misma hora se conocerá los datos de Ventas Minoristas que se espera 0,2% frente al 0,4 % anterior.

Posteriormente a este dato atentos a la publicación a las 16,30 de los inventarios de petróleo Crudo.    Leer más

Presión bajista Euro-dólar y alcista Dax

La sesión de hoy lunes inicia con alzas en los índices Europeos, dando un respiro a sus cotizaciones. A nivel macro hoy no se espera que tengamos datos relevantes, por tanto, mi referencia será: 

  • Durante la mañana Europea los niveles técnicos de los activos. 
  • La apertura del mercado Americano.

Hay que tener en cuenta que la volatilidad en las últimas sesiones ha  aumentado y por tanto, es muy importante incorporar este dato en nuestra estrategia teniendo en cuenta, lo que representa en la colocación de nuestros stops y profit, y en los volúmenes de entrada.

Niveles Técnicos y Estrategias Hoy. 

El Dax ha recuperado desde los mínimos que toco el viernes, tal y como os comentaba en el soporte crítico de 11950, desde donde rebotó con fuerza y en este momento se sitúa en niveles de 12285. El Ibex sigue el mismo sentimiento y desde los 9435 que vimos el viernes se encuentra en estos primeros momentos de la sesión con importantes alzas en niveles de 9763, con más de de 2,4 %  al alza.   Leer más

Visión Técnica del Euro-Dólar y el DAX

En el momento de realizar el informe el índice del Dax cotiza en 12178. El sentimiento de mercado para el indicador es totalmente bajista, se observa un incremento en las últimas sesiones de la volatilidad y del nerviosismo acompañado de las preocupaciones que genera las bajadas en los índices desde EEUU. El valor se enfrenta a los soportes que no había tocado desde agosto y septiembre del 2017, y desde donde inicio un recorrido alcista que le llevo a tocar los máximos en 13600. 

Por tanto, durante la sesión de hoy intentará luchar con el soporte situado en niveles de 12133, que fueron los mínimos que ha tocado en las últimas tres sesiones. La rotura a la baja de este nivel le llevaría a buscar soportes de 12092/12043. Tan sólo la rotura al alza del nivel de 12639 nos indicaría un cambio de dirección y sentimiento de mercado.   Leer más

¿Largos o cortos en el DAX?

En la sesión de ayer el indicador del Dax, nos dio una tregua después de las importantes caídas que hemos vivido en el índice ( 1453 puntos en 10 sesiones), desde el  día 23 Enero 2018 donde realizó un máximo en 13594 puntos, a  buscar el nivel de 12141 el 05 de febrero 2018.

El nerviosismo, la volatilidad se ha instalado en el mercado. Estamos escuchando diversidad de comentarios, por un lado, los que opinan que esto es el inicio de una gran caída, por otro lado, los que opinan que este recorte es una oportunidad de entrada en el mercado en “compra, buy, largo”. 

Personalmente, desconozco lo que el indicador realizará en las próximas sesiones y cuál de las dos opciones lanzadas al mercado será la que se instale. 

Hoy se ha anunciado por diversos medios la noticia de un acuerdo para formar gobierno  de la canciller alemana, Ángela Merkel, y los socialdemócratas de Martin Schulz. Tendremos que estar atentos a la confirmación de esta noticia y la repercusión que tiene en el mercado.     Leer más

¿Llegan los cisnes negros para el Dax?

El indicador de Alemania Dax 30, ha tenido en las últimas 9 sesiones un retroceso que le ha llevado desde sus máximos históricos que realizó el día 23 enero en torno a los 13600 puntos, a buscar en la sesión de hoy los niveles del soporte del canal alcista en 12600.
Se empieza a escuchar, los tonos negativos, sobre el indicador, comentarios de una posible rotura de la tendencia alcista e inicio de una fase bajista, en fin, en estos momentos yo marcaría mucha prudencia. 
En mi opinión y técnicamente el indicador no ha cambiado su tendencia inicial alcista, si bien, en las últimas sesiones ha tenido un castigo a la baja muy grande y rápido, llevándolo en 9 sesiones a perder 1000 puntos. 
Mis comentarios y estrategia en este momento sobre el indicador serían: 

  • Paciencia, prudencia y no dejarse llevar por los comentarios. 
  • Esperar al cierre de hoy y mañana para marcar estrategia en el indicador. 
  • Observar si realiza dos cierres seguidos a la baja, sobre el cierre del viernes, y si pierde el nivel de 12510  me situaría “corto, bajista, sell”. El stop lo situaría en 12735 y los objetivos en 12374.
  • Si por el contrario en la sesión de hoy y mañana cierre por encima del cierre del viernes, me situaría “comprador, Alcista, Buy”. En este caso el stop de protección lo situaría en niveles de 12510 y los objetivos 12959.   Leer más

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde hace 15 años. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Actualmente estoy trabajando y formando a clientes tanto de España como de LATEM.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar