Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera

El regreso a España

Hace ya mas de dos meses que regrese a España y casi tres desde mi ultima entrada en Rankia. Tengo intención de retomar el blog e ir escribiendo de vez en cuando. Aunque hoy solo escribiré sobre lo que he hecho en los últimos meses y mis propósitos para los próximos, para los que me seguían sepan como son los regresos y para que si hay alguien que está pensando en volver que lo vuelva a pensar.

Muchas cosas han cambiado en mi vida desde que dejara Japón, pero hay cosas de esas tierras lejanas que me han marcado profundamente. Creo que los de mi alrededor no se dan cuenta de hasta que punto ha influido en mi, quizás porque no son muy visibles, quizás porque se les ha olvidado un poco mi yo de hace un año y piensan que yo siempre he sido así como soy ahora. No me siento un incomprendido ni nada parecido solo es que algunos cosas si que me han cambiado o me han abierto un poco los ojos, creo que para bien.

Una de las cosas más visibles de mi cambio, además de mi tripa, es el numero de horas de libertad de las que dispongo, podría parecer que estoy mas lejos hoy que hace un año de mis objetivos vitales pero yo creo que estoy haciendo las cosas bien así que estoy bastante satisfecho aunque los niveles de estrés crecen rápido ante la llegada de los exámenes de mayo y junio.

Recientemente he vuelto a trabajar. Desde que volví de Japón retome las clases de actuariales con el objetivo de licenciarme en septiembre, ya veremos si es posible o no, y no tenía intención de hacer otra cosa hasta acabar. Dedique un mes a aclimatarme pero comencé a aburrirme de la vida calmada y aproximadamente después de otro mes buscando trabajo me llego una oportunidad que realmente merecía la pena, en realidad me han contactado varias veces pero es raro que en estos tiempos te ofrezcan algo interesante. Lo cierto es que me considero bastante afortunado porque aunque para los licenciados en ADE suelen salir empleos, estos normalmente están muy mal remunerados y mucho peor valorados, sin embargo se han dado una serie de circunstancias que me han permitido volver a la entidad de crédito donde ya trabaje y me están brindando una oportunidad excepcional para las fechas que corren.

El regreso a España, no ha sido fácil, desde fuera la situación se ve mal pero cuando llegas aquí y tienes la oportunidad de sentir el clima en persona la cosa es mucho peor. Los japoneses en sus búsquedas de empleo saben que otros compañeros están pasando dificultades para encontrar trabajo así que además de estar muy agradecidos, en ningún caso presumen o celebran abiertamente el haber encontrado algo y en algunos casos lo ocultan para no hacer sentir mal al amigo o conocido. Creo que es una de las cosas positivas y de las que se puede aprender de su cultura así que lo respeto e intento aplicarlo también en mi vida.

Una de las cosas que he observado, en mi mes de aclimatación, es la cantidad de concursos que existen, de todo tipo pero entre los que más han llamado mi atención están los de gestión financiera y empresarial y los concursos para nuevas empresas y emprendedores. Recientemente he participado en varias cosas y en el concurso internacional de Gestión empresarial LABSAG organizado por Michelsen Consulting Ltd., junto con un compañero de la universidad, nos hemos llevado el gato al agua en la sección de postgraduados en gestión financiera, de lo cual me siento bastante orgulloso por el trabajo y horas que nos ha costado.

Una de las cosas que peor llevo de estar en España es ver como mi japonés se olvida de forma acelerada. En mi entorno y con mis horarios, es muy difícil practicar el japonés así que aunque lo intento no es fácil.

De momento sigo pensando si debo estudiar un master, si en España o en el extranjero y/o preparar el FRM. De lo que no tengo dudas es del CFA. La semana pasada estuve en una entrevista en una de las escuelas de negocios mejor valoradas por la banca nacional a la hora de seleccionar a sus empleados. Son decisiones importantes por el trabajo, tiempo y costos que suponen, así que aun sabiendo que todos los españoles de mi edad hacen uno o más masters yo me lo voy a pensar otro poco.

Se acerca bolsalia, exámenes, algún otro concurso y la victoria del Atlético en la Europa League (por favor) así que estaré ocupadillo los próximos días pero intentare ir poniéndome al día en algunos asuntos bursátiles que tengo pendientes y volver a escribir tanto aquí como en los foros

Saludos,

P.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • España
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Tsukarete
    -
    #3
    04/05/12 22:18

    Gracias a ambos, arigatou. Gambarimasu, prometo que me estoy esforzando :)

  2. en respuesta a Dalamar
    -
    #2
    03/05/12 17:03

    ganbarimashoo ¡¡
    ( y ..como se decia eso ...:) outsukare sama deshita

  3. #1
    Dalamar
    03/05/12 13:47

    Animo!

Te puede interesar...
  1. ¿Dónde estar cuando se tienen 24 años?
  2. Lecciones básicas de Renta Fija
  3. El ibex sube por la banca, ¿y por qué sube la banca?
  4. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  5. razones para no invertir en japón
  1. Certificados de los empleados de banca de inversión
  2. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  3. Ejercicio práctico: Warrant Tipo cambio Eur/Yen
  4. ¿Se ha vuelto el mercado loco con Telefónica?
  5. Lecciones básicas de Renta Fija