Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Livermore: Listo o tonto (IX)

Jesse Livermore

Consigue posición y riqueza, hazlo con gracia; si esto no es posible, consigue por cualquier medio justo lo contrario, riqueza y posición”.

En este penúltimo artículo sobre el rey de los bajistas, describiremos como Jesse intentó de una manera desesperada recuperar el dinero, la reputación y la fama perdidos , una vez más se quedó a las puertas de conseguirlo.

Motivado por la recuperación del Industriales y de Ferrocarriles, la subida de los años 1933-1937 y con un control por parte de la SEC acérrimo, decidió comprar sus dos adoradas mujercitas de siempre, BETHLEHEM STEEL Y U.S.STEEL.

US Steel

Título de United States Steel Company

Betsie

Título de Bethlehem Steel Corporation

Se equivocó por última vez, el gran oso que siempre había alardeado de empapelar al público, compró en plena corrección de mercado a principio de 1940.

La corrección no fue agresiva, pero su apalancamiento si lo era, sus posiciones eran las últimas que Livermore colocaría en los mercados.

Dow 1940

Los dos valores que eran ponderantes en los índices de referencia cayeron, Jesse desesperado pidió ayuda a los pocos consorcios conocidos y se la denegaron.

Cuando un tiburón cae enfermo y moribundo, los demás lo destrozan y lo aniquilan.

Eso exactamente fue lo que hicieron con Livermore, viendo su frágil posición en los mercados y su imposibilidad de defenderla, acabaron con su carrera de especulador.

Abatido por la situación, a finales de 1940 pensó fríamente en acabar con todo; después de luchar en miles de batallas no vió salida.

En una reunión familiar Jesse informó a su tercera y última mujer la imposibilidad de llevar adelante una vida llena de lujos como hasta ahora.

Ella entendió la situación y animó a Jesse a cambiar de rumbo la vida de todos, durante esta última parte de su vida Livermore intentó atraer al público con la realización de libros sobre estrategias en los mercados y su finalidad no era otra que lo escucharan y le diesen una última oportunidad.

Sus libros como casi siempre pasa, tuvieron éxito post-mortem.

Apartado de todo, Jesse tomaría una vez más la decisión de operar, ésta vez no se trataba de operar en los mercados.

Esta vez se trataba de ejecutar una posición mucho más importante……..su vida.

Saludos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack