Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Danone: Caducada o no?

Gráfico de Danone

Danone, deliciosos trozos de fruta bañados en leche de toda clase que hace las delicias de pequeños y no tan pequeños.

Danone, reputada firma que durante un tiempo, fué líder indiscutible de las combis y neveras de Europa.

Danone, empieza a tener problemas por la voraz competencia del sector y supongo que también, por sus resultados contables.

Desde su salida en febrero de 2005 cambiando su estructura a largo plazo a alcista, el dulce valor obtuvo unas pingües plusvalías totalizando un espléndido 77% en dos años.

Estas revalorizaciones tan importantes suelen pasar factura cuando se tuercen las cosas, si bien es cierto que hasta hoy y desde esos máximos de 64 y pico, la acción ha estado prácticamente en lateral, el último movimiento aunque no definitivo ha encendido las alarmas y si no cambian las cosas, los amantes del valor y de sus productos, estarán un tiempo con problemas estomacales por caducidad.

Los rebotes de la acción después de la penetración del soporte de cambio de estructura a largo plazo bajista hacia los 58 euros, son un poco reflejo de lo que han hecho índices y valores en todo el mundo, después de entrar en barrena bajista en su momento.

Otro susto por debajo de los 50 euros, confirmaría sus implicaciones bajistas anteriores y sus objetivos por abajo serían volver a los 35 euros que resultaría ser su muro de contención en el largo plazo, siempre y cuando la tempestad que se avecina, no sea de órdago.

La francesa no lo tiene fácil, varias pautas bajistas de peso están aposentadas y los volúmenes así lo confirman.

Siendo suaves con el valor, comentar que si consiguiera batir los máximos de 64 euros, la dilatación del soporte sería considerada fallo de ataque bajista y seguiría disfrutando de una tendencia primaria alcista un tiempo más.

Siendo puristas en todo, la violación de soporte y el doble máximo firmado por el valor aderezado no con azúcar sinó con la situación de los mercados mundiales, acercarse y batir de nuevo ese mínimo de los 50 euros ,sería grave en el largo plazo para la acción.

Saludos.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Europac: Alone In The Dark
Europac: Alone In The Dark
Fiat: Pies de barro
Fiat: Pies de barro
Toyota Motor Corporation: The Quality Attraction
Toyota Motor Corporation: The Quality Attraction
  1. #1
    Franlodo
    25/06/12 18:00

    ¿Podrías volver a comentar este valor? Ha cambiado la secundaria a bajista y pudiera ser que si llega a los 41,5 cambiara la primaria ...

    El cambio de primaria lo hizo como dijiste en el artículo, pero parece que fue una primaria bajista muy corta (la semana del 11-S del 2009 con un hueco alcista, cambió a alcista).

    Un saludo

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack