Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

FERSA:Valor del mes en Rankia




Hoy analizaremos Fersa días después de su análisis en el coloquio de Rankia, pero ésta vez la analizaremos técnicamente e intentaremos desgranar el valor desde su salida y ver hacia donde puede ir en el corto, medio y largo plazo.
Como ya quedó perfectamente detallado en el coloquio, las valoraciones por fundamental del valor parecen ser buenas y con unas perspectivas favorables en todos los plazos, choca un poco ver el gráfico y escuchar lo que se dijo, pero en fin.
En julio de 2007 Fersa entró en secundaria alcista y se revalorizó un 25% en tres meses, a partir de los máximos en 9.87 dibujó 2 cabezas con hombros, una a la baja y la otra invertida. Hasta la invertida Fersa no daba señales técnicas de peligro absoluto, de hecho se mantuvo en el intervalo 7-8.50 durante bastante tiempo hasta que el valor bromeó en los soportes de 6.82 y claro está la juerga bajista se estaba preparando para sonreír durante un tiempo.
Se puede bromear con una terciaria incluso con una secundaria pero jamás lo hagan con una primaria ya que el castigo será importante.Una vez el valor penetró el soporte mencionado ya no había vuelta atrás, la mascletá estaba servida y las tracas preparadas para dar pánico con su espectacular ruido. Casi un 60% de pérdida entre los máximos y los mínimos de 4.01.Casi me parece estar analizando un Pink Sheet que un valor del continuo que dice tener dinero en cash, financiación asegurada y una proyección de crecimiento alta, amén de tener un consejo de administración admirable por no haber cobrado hasta hace muy poco.
Los niveles situados por aprox entre los 7.50 y los 6.50 son cuanto menos un muro de hormigón armado, el cual sobrepasarlo puede costar sangre, sudor y lágrimas.Cierto también es que desde febrero el valor ha entrado en secundaria alcista, de momento el volumen es concordante con la salida (lo ha sido en todas sus salidas) y la consiguiente vuelta atrás, pero como ya hemos comentado luchar contra una primaria que además es muy reciente, es un poco temerario y poco profesional.
Cuidado los compradores del valor si se pierde los 4 euros, solo validarían ese soporte si en la secundaria a la baja que ha de dibujar (si lo hace) lo aguantan ya que entonces habría un ápice de esperanza alcista.Por lo pronto en la salida de secundaria, flojeó bastante ya que podía haberse metido en la zona fuerte de papel y no lo hizo, eso ya advierte que no hay confianza en el valor.Ahora bien como todo es susceptible de cambiar, veremos cómo se desarrolla el movimiento que está realizando estos meses.Si logra dibujar una secundaria bajista y luego subir y batir los máximos de 6.40 la primaria al alza está servida y las posiciones bajistas por esos lares, tendrían que ir pensando en cerrar su partida.
Nuestra reco sería no comprar el valor hasta los cambios citados, ya sé que muchos ahora pensaran que comprar en los cambios citados es de locos pudiendo comprar ahora por si hace todo lo descrito, lo cierto es que si no hace nada de lo que he dicho y viola el último soporte entonces la podremos comprar a precios cercanos a los 2.50 euros.
Mantenerse alejado de Fersa es lo más prudente a día de hoy, si la empresa va tan bien y se describe un panorama bueno para el futuro los que dominan los mercados ya nos darán pistas de ello.
Recordaros que el valor cotizó en corros y que su gráfico también hay que tenerlo en cuenta, no obstante en estos momentos lo que nos valdría serían los soportes de años atrás.
De momento no me parece atractivo el valor para operar en el.
Saludos.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
GOOGLE: Valor del mes en Rankia
GOOGLE: Valor del mes en Rankia
Honda Motor Co:Honda is number 1
Honda Motor Co:Honda is number 1
Fluidra: Aguas tranquilas
Fluidra: Aguas tranquilas
  1. #1
    14/05/12 12:36

    Hola Ferrán
    Vaya lujazo de artículo para los que estamos aprendiendo.
    Qué cantidad de información: parece un minicurso intensivo de Análisis Técnico.
    Me voy a imprimir el gráfico ampliado y a disfrutar de él
    Saludos y buena semana

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack