Rankia España
blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Alan Greenspan (I): Veni,Vidi,Vici




A partir de hoy describiremos semanalmente la vida de uno de los personajes más importantes e influyentes que los mercados financieros han tenido hasta este momento.

Alan Greenspan hacía que te olvidaras de todo cuando iba a intervenir, sus palabras se medían y se estudiaban hasta la saciedad, de hecho hay personas encargadas de analizar cada palabra del presidente de la Reserva Federal Norteamericana.

A mí también me bloqueaba el día en el que Alan Greenspan hablaba, de hecho todos los colegas de profesión esperábamos tensos y predispuestos a operar con sus célebres frases.

Con el tiempo, uno se da cuenta que hacer todo esto no sirve absolutamente para nada, diría más, sirve para enfermar del corazón.

Empezaremos con el cap.1 de hoy e iremos avanzando en su vida, hasta llegar al punto de su nombramiento como quizás el hombre más poderoso del planeta y daremos ejemplos de como el mercado le rendía un respeto casi divino.

Explicaremos reuniones importantes y claves con todo tipo de personajes influyentes, en fin descubriremos al hombre que todo operador conoce y que la gran mayoría admira.

Alan Greenspan nace en un barrio humilde de Nueva York llamado Washington Heights en la década de los 30, concretamente en 1926.

De pequeño, su pasión fue la música, la escuela Julliard vio como este muchacho largo y delgado se licenció y trabajó posteriormente en su primera pasión en la vida.

Su segunda pasión y después de meditarlo con la familia fue la economía.

La universidad de Nueva York. albergó, enseñó, licenció y doctoró al hombre que años más tarde conduciría la economía más importante del globo terráqueo.

Antes de la Reserva Federal fundó una asesoría financiera con un colega de profesión llamada Townsend-Greenspan.

Su doctorado en economía le abrió muchos caminos, durante tres años dirigió el consejo asesor económico bajo la presidencia de Gerald Ford.

Años más tarde fue otro presidente quien le invitó al puesto que mantuvo durante casi 20 años, Ronald Reagan lo posicionó en lo más alto del poder….lo nombró presidente de la Reserva Federal Norteamericana.

Saludos.
  1. #1

    Dalamar

    Muy interesante, te animo a que hables de la vida de grandes economistas!

    Un saludo,

    Dani

  2. #2

    Fecara

    Gracias Dani,también te animo con tu laboratorio que nos interesa a todos.

    Saludos.

  3. #3

    Anonimo

    Ferran,

    Tu nueva serie de posts puede ser muy interesante. Sin embargo, te aconsejaria que la publicaras en una entrega. No es facil seguir todos los blogs al dia y si, ademas, vamos con entregas de 4 parrafos, cuando acabes puede ser que los tipos de interes esten de nuevo al 2%.

    No te lo tomes a mal. Es un comentario positivo. Aqui estamos casi todos acostumbrados a leernos tochos para estudiar, to work, zu arbeiten, pour travailler... asi que metele canya que nos gusta!

    Saludos y felicitaciones por la idea.

    Alvaro


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar