Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Megamind en Wall Street

Empezaremos este año 2011 con artículos referentes a propuestas de inversión con elevadas dosis de calidad, ya que intuímos que va a ser un año de lo más difícil para aquellos cuyos asesores aún vivan anclados en el "old normal". Vamos a hablaros de Bruce Berkowitz y su gestión en Fairholme Funds.

Este hombre, larguirucho y pausado, huyó de Wall Street para poder gestionar desde Miami, en la cálida Florida. Lejos del mundanal ruido y contaminación financiera de NY, Bruce Berkowitz ha sido nombrado mejor gestor de la década por sus resultados en Fairholme. Se deja ver muy poco, y no concede apenas entrevistas. Es un gestor discreto cuyos resultados hacen mucho más ruido que su ego personal, justo lo contrario que la mayoría de divos y demás mediocridades del mundo de la gestión.

 

Sus apenas 25 empleados hacen su trabajo a menudo en la terraza de sus oficinas, disfrutando del clima de Miami, mientras Berkowitz y su socio y mano derecha Charlie Fernandez, lo hacen desde sus mansiones vecinas en Coral Gables. Actualmente gestionan en Fairholme ya más 17.000 millones de $. A las 4 a.m. Berkowitz suele responder ya a emails y a las 8:15 está ya sentado a la mesa de trabajo de su casa, después de la sesión diaria de entrenamiento con su preparador físico personal. A las 21h suele estar ya en la cama, acabando de devorar los últimos artículos, balances empresariales y revistas financieras.

"...As he nears the end of his morning walk, Berkowitz begins musing on his aversion to losing money. He is not, he insists, interested in taking risks. His contrarian investments may look perilous to outsiders, but to him they are the safest opportunities he can find. He stops and shuffles to the dotted yellow line in the center of the street and points down: "This is where we can make our shareholders plenty of money." For Berkowitz, out of the ordinary is middle-of-the-road..."

Veamos pues algo más de la personalidad y vida privada del gestor que más ha brillado en los últimos años. Seguro que este artículo concedido a la revista Fortune sorpenderá a más de uno. Contrarian, Value, distinto... y el mejor en los últimos 10 años.

También os puede interesar:
 
 
 
 
 
 
 

 


Más información en http://twitter.com/ClusterFO
También puedes unirte a nuestra red social en Facebook y a nuestra red profesional en Linkedin.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Luz entre tinieblas
Luz entre tinieblas
¡Todos a la cárcel! Gestoras al servicio de su amo
¡Todos a la cárcel! Gestoras al servicio de su amo
La prueba del algodón (o stress test) de tu cartera de renta variable
La prueba del algodón (o stress test) de tu cartera de renta variable
  1. en respuesta a Manuelmad
    -
    #4
    19/01/11 20:41

    La dificultad depende del trato que te dispense la entidad financiera como cliente, pero no tiene porqué ser para nada difícil. Y en cuanto a los costes, con los tipos actuales, son casi despreciables. Otra cosa es que la entidad de turno te aplique horquillas, mark-ups o mordidas inmorales, y eso, como digo depende del trato que te dispensen como cliente.

    Salud y €

  2. #3
    19/01/11 20:15

    No crees que es un poco caro y difícil la protección con derivados?

    Además, siempre nos quedará Miami :D

  3. en respuesta a Greenspanke
    -
    #2
    19/01/11 13:16

    Dependiendo de la entidad financiera puede cubrir la divisa mediante forwards o futuros.

    P.D. Aquí también tenemos gran cantidad de euro-churros ;)

    Salud y €

  4. #1
    19/01/11 11:31

    Buenos días,
    Tengo una pequeña inversión en Fairholme.
    Las dudas me entran con la evolución del dólar, si siguen dándole a la máquina de hacer churros.....¿alguna idea para cubrir el tipo de cambio de forma sencilla? Saludos.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.