Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

El mito de las Bin Laden Options y la responsabilidad del inversor.

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #18
    Anonimo
    13/09/07 11:42

    Perdón este es el enlace...

    ¿ dónde esta el avión ?

  2. #17
    Anonimo
    13/09/07 11:40

    Un buen documental sobre las demoliciones de la torres gemelas y una visión interesante de nuestra realidad.

    Zeitgeist -Official Release in Spanish (subtítulos en español)

    Por cierto ayer en Wall Street pudo verse esta foto.

    wallbig.jpg (JPEG Imagen, 1296x972 pixels) - Escalado (50%)

    Entiendo que no se quiera aceptar la realidad, pero tal vez alguien sabe donde esta el avión que jamás chocó contra el pentágono...

    ¿ dónde esta el avión ?

  3. #16
    11/09/07 11:02

    Hasta hoy sólo hemos visto alguna foto con muy poca definición que puede ser de cualquier "doble" suyo. Si volvemos a ver un video donde claramente se le vea hablar y con pruebas de que es reciente, tendré que aceptar que está vivo y escondido, pero mientras tanto me parece que está muerto y enterrado.
    Pero quién sabe, sólo es una opinión. Además la evolución de Al-Quaeda sigue, esté vivo o no.

  4. #15
    Anonimo
    10/09/07 20:27

    "Personalmente siempre he estado convencido de que Bin Laden murió sepultado bajo una de sus cuevas o por una bomba cluster durante la guerra de Afganistán. Recordemos que nos solía obsequiar con un nuevo vídeo desafiante por semana hasta que un buen día decidió dejar de hacer cortometrajes. A partir de ahí tan sólo alguna cinta de audio de pésima calidad con una voz que podría ser la de cualquiera de sus herederos".

    ¿Sigues pensando lo mismo?

  5. #14
    07/09/07 19:16

    Creo que lo explicamos convenientemente en el post de bienvenida a Rankia del 15 de Junio. Pero por si no te apetece leértelo, te resumiré que intentamos ofrecer los protocolos de asesoramiento de grandes fortunas también a patrimonios medios e incluso breves asesoramientos filantrópicos para pequeños ahorradores. De todos modos te recomiendo que leas dicho post de bienvenida a Rankia y también la Presentación y Bienvenida del encabezado. A partir de ahí, estamos a tu disposición vía mail en Consultas y Asesoramiento (también en el encabezado).
    Un saludo, Carmen.

  6. #13
    Anonimo
    07/09/07 18:59

    La pregunta de Alfredo es interesante, aunque su respuesta no clarifica el objetivo de su blog.

    ¿Podía explicarnos en que consiste su labor como counselors para pobres y cuales son los requisitos para acceder a ella?

  7. #12
    07/09/07 15:07

    Celebro que hayas cambiado tu tono faltón por el irónico. Y te mentiría si te digo que lamento que dejes de visitar este blog. De todos modos aquí lo tendrás para publicar los comentarios que te dé la gana sin ningun tipo de moderación o censura por mi parte.
    En cuanto a los fondos de RF apalancada te diré que han seguido fielmente los descensos de la RF en general, y actualmente encontramos precios muy tentadores para entrar, con yields de dos dígitos en euros. Ya lo decíamos en nuestro artículo del 22 de Agosto que quizás te haya pasado por alto.
    En cuanto a tu comentario acerca de la gravedad de la actual crisis de crédito dices: "Lo único malo que puede pasar ahora en la economía real es que se encarezca la financiación hasta precios razonables, que aquellos que se endeudaron irresponsablemente lo pasen mal, que se contraiga el consumo (eso es malo) y crezca el ahorro (eso es bueno)."
    Evidentemente confundes "economía real" con economía doméstica. Las repercusiones en nuestro entorno doméstico, o sea que suban las cuotas de nuestra hipoteca o que el vecino de arriba no pueda consumir tanto como antes, no son ni siquiera la punta de un enorme iceberg que se llama crisis de crédito. Si por desgracia se desembocara en un credit-crunch, los efectos sobre la economía doméstica española o de cualquier otro país serían devastadores. Como te decía en el anterior comentario, por globalidad y por dimensión. Quizás estés especialmente sensibilizado por motivos personales en la crisis del 73 que tanto mencionas, pero créeme que si las peores espectativas se cumplen, lo que podría llegar a suceder sería mucho más grave. Pero espero que todos seamos responsables y sepamos controlar la actual situación.
    Hasta siempre. Y de todos modos gracias por tus críticas.

  8. #11
    Anonimo
    07/09/07 14:21

    Se me olvidaba pregunar, Gurú: ¿qué tal han ido este agosto esos fondos en renta fija no soberana con grado de inversion y buenos rendimientos en los que recomendabas entrar de forma apalancada en julio como la panacea para nuestros ahorros?

  9. #10
    Anonimo
    07/09/07 14:17

    Creo que voy a dejar de visitar este blog porque veo que estoy entre ministros de economía y grandes financieros internacionales, cambiaré de sitio, porque os resulta muchísimo más grave que baje la bolsa en el otro lado del mundo (efecto tequila, los tigres asiáticos, corralito argentino, Terra y el Nasdaq,...), donde se depositan los ahorros que no necesitas de momento y no que se vaya al paro medio país o que la financiación para invertir en tu negocio familiar se pague al 17% (hablo por experiencia).
    Lo único malo que puede pasar ahora en la economía real es que se encarezca la financiación hasta precios razonables, que aquellos que se endeudaron irresponsablemente lo pasen mal, que se contraiga el consumo (eso es malo) y crezca el ahorro (eso es bueno). Nada comparado con la crisis del 73.
    Chiste: ¿sabes la diferencia entre recesión y crisis? La recesión afecta a los demás, y la crisis me afecta a mi.

  10. #9
    06/09/07 14:13

    Trasgucete, he toreado en casi todas las plazas, y el Yoga hace milagros. Si superas pruebas como esta, serás mejor inversor.
    Otro abrazo.

  11. #8
    Anonimo
    06/09/07 14:00

    Ojo, sin malentendidos, que la primera tampoco está mal.

    Lo digo porque yo hubiera ido a saco,...y me hubiera equivocado...mejor pensar, racionalizar, y contestar con educación...el famoso "a palabras necias oidos sordos" que vá mu bien en todas las situaciones.

    Y ahora otro saludo y abrazote

  12. #7
    Anonimo
    06/09/07 13:56

    Adecuada segunda respuesta...se nota que con el estómago lleno piensas mejor:0)
    un saludo

  13. #6
    06/09/07 00:19

    Anónimo, te juro que me encantaría ser tan optimista como tú. Ojalá que la actual situación fuera mejor que por ejemplo: Las crisis del petróleo en la década de los años setenta y comienzos de los ochenta, la crisis de la deuda externa latinoamericana de la década de los ochenta, la crisis del sudeste asiático de 1997 y el contagio a otras regiones, el pinchazo de la burbuja de Internet y la crisis financiera del macrosector Telecomunicaciones-Media-Tecnología, la crisis de Rusia, la crisis de Argentina, las turbulencias en el mercado del petróleo después de la crisis de los setenta, etc. (por supuesto todas ellas más graves que la crisis en España de principios de los 90 con sus intereses y sus afiliados a la SS incluidos...)
    En mi modesta opinión, aunque algunos no lo creáis todavía, la actual crisis de crédito es mucho más grave que todo lo anterior. Por su globalidad y por su dimensión. Aunque como he escrito repetidamente, creo que no hay que entrar en pánico sino aprovechar las oportunidades que se presentan.

    En cuanto a Mezquetillasvk, creo que el artículo es clarividente hasta el tercer párrafo. A partir de ahí es sólo "vidente". Personalmente creo que la opción más probable de las cuatro que describe, nos guste o no, es la primera. Y en cuanto a la autoría del 11-S, tengo que decirte que en mi entorno no abundan los que culpabilizan a Cheney del WTC ni tampoco a ETA de Atocha. Gracias por tu comentario.

    Echevarri, un saludo y un guiño.

  14. #5
    05/09/07 22:36

    Alfredo, como suele decirse: "Me gusta que me hagas esa pregunta"... Precisamente lo que siempre hemos querido evitar, tanto en nuestra empresa de Global Family Office como desde este blog para patrimonios menores, ha sido la receta mágica. El café para todos. La recomendación del analista o financiero de sobrepondere Ud esto o infrapondere aquello. Ni siquiera hemos querido entrar en el juego de recomendar sectores. La razón es muy simple: No se debe recomendar algo que afecta a nuestra economía personal de forma generalizada. Nuestro propósito siempre es el de adaptar las inversiones necesarias para cada cliente (ya sea counselling de pago o filantrópico). Es decir, debemos saber muchas cosas acerca del cliente o consultante antes de recomendar concretamente un producto o una inversión determinada. Puedes leer un post del mes de abril en que ya advertíamos que los lectores no debían esperar recetas de cocina rápida vía blog. Creo que con dicho artículo te harás una idea del proceso necesario antes de proponer un determinado asset allocation a un cliente. Por supuesto puedes contactar a través del mail de Consultas y Asesoramiento del encabezado y estudiaremos tu caso como tantos otros para ayudarte a elegir una estrategia de inversión totalmente adaptada a tus necesidades, tu patrimonio global y tus objetivos vitales. Si simplemente quieres recomendaciones de inversión, las encontrarás a miles pinchando cualquier publicación económica. También hay algún médico desaprensivo que diagnostica y receta online, pero la atención médica debe ser personalizada, al igual que la financiera. Al menos en nuestro Family Office.
    Muchas gracias por tu comentario Alfredo, creo que entre los dos hemos clarificado dudas al resto de lectores.
    Voy a cenar, después sigo respondiendo al resto...

  15. #4
    05/09/07 21:11

    1. Lo digo desde hace tiempo. Siembra miedo y recoge dinero.

    2. Claro, Dick Chaney lo hizo. Y el Holocausto nunca existió. Y Gernika fue bombardeada por los vascos. Y....

  16. #3
    Anonimo
    05/09/07 12:25

    Un fuerte abrazo.

    Ya en Junio Steven Pearlstein y Robert Samuelson en las páginas del Washington Post anunciaba la quiebra de la economia de EEUU...

    Estas tremendas alarmas siempre suelen tener interes políticos en este caso preelectorales o en cualquier caso me quedo con el 4 punto... de este artículo de rebelion:

    ¿Podría haber un verdadero intento de reforma, tal vez incluso un intento, aunque sea, sólo de volver al Nuevo Trato? Ya que las causas de la crisis son monetarias, así lo serían las soluciones. El primer paso sería que el Sistema de la Reserva Federal fuera abolido como un banco de emisión y una transformación del sistema de crédito de la nación en un servicio público genuino por el gobierno federal. De esta manera podríamos reconstruir nuestra infraestructura manufacturera y pública y desarrollar una política de garantía de los ingresos que beneficiaría a todos.

    Esta última es la única solución sensata. Existen reformadores monetarios que saben cómo hacerlo si alguien les da una pequeña oportunidad.

    Rebelion. Es oficial: comenzó la quiebra de la economía de EE.UU

    Sobre mister bin. Seamos un poco serios, no hay nadie en mi entorno que no sepamos que el 11S fue un autoatentado de Dick Cheney y sus genocidas neocon.

    Al final nadie queremos una crisis, pero nadie miramos a la realidad.

  17. #2
    Anonimo
    05/09/07 12:18

    Si en tu opinión "estamos atravesando el momento más difícil de nuestro Sistema económico mundial, me atrevería a decir, desde 1929", una de dos: o tienes muy poca memoria histórica (¿recuerdas la crisis del 73? ¿recuerdas la situación de España a inicios de los 90 con tipos sobre el 10% y solo 12 millones de altas en la Seguridad Social) o no tienes ni idea de economía.
    Creo que tus artículos han bajado de nivel a pasos acelerados

  18. #1
    Anonimo
    05/09/07 11:51

    Soy lector habitual de vuestro blog desde que el inicio, ya que me gusta mantenerme informado de la actualidad financiera, mientras descubro nuevos productos para rentabilizar mis ahorros, blindándolos de la incertidumbre y volatilidad de los mercados.

    Admito que vuestros artículos están bien redactados, y son originales, lo cual hace que disfrute con su lectura, pero los veo algo "light" ya que carecen de consejos de inversión que nos vendrían muy bien a todos vuestros lectores.

    Según escribísteis en vuestra presentación pretendeis realizar una labor de couselors para "pobres". Ya que desafortunadamente carecemos de la capacidad financiera para contratar vuestros servicios profesionales, ¿no os parece que ha llegado el momento de fidelizarnos recomendándonos de vez en cuando productos concretos de inversión adaptados a nuestro perfil?

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.