¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
El inversor sosegado

Vendo cuando todos compran y compro cuando todos venden.

100 euros bien aprovechados



Es agosto en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El dueño del hotel pilla el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

Éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor del pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale hacia el pequeño hotel con encanto al que había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En ese momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora ¡toda la ciudad vive sin deudas y mira al futuro con confianza!

Moraleja: SI EL DINERO CIRCULA, SE ACABA LA CRISIS.

  1. #1

    Anonimo

    No, si ya lo decía yo. Estamos viviendo un proceso de concentración de la deuda: de las manos pequeñas a los bancos, y de los bancos al Estado. Y cuando todos los Estados hayan acumulado toda la deuda, se reúnen en una cumbre y se perdonan la deuda unos a otros. Y la crisis se esfuma así como el dolor de cabeza del anuncio: pssssht.

  2. #2

    Anonimo

    Bueno, es lo de siempre. Como sólo hay expectativas de dinero, todo el mundo queda de -100 a 0, pero nada más... aunque, ¿al hotelero como le debe quedar la expresión?. Al menos que reconozca saldada la deuda para con él, pues en ésta historia, era el que podia haber quedado en +100, de haberse quedado el ruso la habitación. Creo yo.

  3. #3

    Anonimo

    Si pero como siempre, alguien pagó el pato. El dueño del hotell cobró su deuda, pero se quedó sin el billete de 100 euros. El ruso se lo llevó. Ante esta llamada crisis ( es mucho más que eso) alguien se ha llevado los billetes. Pero no hay que preocuparse los estados pondran a fabricar billetes, para que los bancos y su poder pueda ser sobreviviendo. El precio de ese exceso de fabriación lo pagaremos todos, menos el llamado sistema financiero.


Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

IBEX 35

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar