El inversor sosegado

Vendo cuando todos compran y compro cuando todos venden.

El panorama del empleo sigue empeorando




El pasado septiembre, la encuesta de población activa (EPA) , mostró que se destruía empleo en España por primera vez en casi 15 años. Octubre y noviembre se han saldado con los mayores aumentos mensuales de la historia del paro registrado, que ya roza los tres millones. Y hasta noviembre, la Seguridad Social contaba con 671.000 afiliados menos que en enero.

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha publicado el Panel de Previsiones Económicas para España 2008-2010, que contiene los pronósticos de 13 de los servicios de estudios más prestigiosos de España.

Este estudio concluye que el empeoramiento del clima económico conlleva una revisión a la baja en las previsiones de crecimiento del empleo, que de acuerdo con la media de las estimaciones de los analistas se reducirá un 0,1% este año y un 2,5% el próximo. La tasa de paro esperada se eleva hasta el 11% este año y hasta el 15% el próximo.

Con estos datos, es más que probable que acabemos el año con más de tres millones de parados y que en 2009 se superen los cuatro millones.


  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

IBEX 35

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar