Acceder
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado

El panorama del empleo sigue empeorando




El pasado septiembre, la encuesta de población activa (EPA) , mostró que se destruía empleo en España por primera vez en casi 15 años. Octubre y noviembre se han saldado con los mayores aumentos mensuales de la historia del paro registrado, que ya roza los tres millones. Y hasta noviembre, la Seguridad Social contaba con 671.000 afiliados menos que en enero.

La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha publicado el Panel de Previsiones Económicas para España 2008-2010, que contiene los pronósticos de 13 de los servicios de estudios más prestigiosos de España.

Este estudio concluye que el empeoramiento del clima económico conlleva una revisión a la baja en las previsiones de crecimiento del empleo, que de acuerdo con la media de las estimaciones de los analistas se reducirá un 0,1% este año y un 2,5% el próximo. La tasa de paro esperada se eleva hasta el 11% este año y hasta el 15% el próximo.

Con estos datos, es más que probable que acabemos el año con más de tres millones de parados y que en 2009 se superen los cuatro millones.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. 100 euros bien aprovechados
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. "Amigos" ingratos
  4. El Ibex en mínimos anuales, tras perder un 5,33% en la semana
  5. Comparador de tarifas eléctricas
  1. Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. Vacas gordas, vacas flacas
  4. "Amigos" ingratos
  5. 100 euros bien aprovechados