Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

¿Por qué siempre no acordamos tarde del seguro?

 

Hola a todos, creerme, el titulo está bien redactado, además, creo que cualquier profesional del sector, sabe perfectamente de lo que hablamos.

 

Vamos a empezar por el principio, el origen de los seguros, mi padre siempre me decía esta todo (o casi) inventado.
El  código de Hummurabi, es el primer “código penal/civil” (por llamarlo de alguna manera, perdón por mi ignorancia si me equivoco), este regia las leyes de convivencia en Babilonia, actual IRAK, ya había “seguros”. “Prestamos de Gruesa Ventura”, te dejaban el dinero para financiar el viaje, si el barco naufragaba, no tenías que devolver el préstamo, si el barco llegaba con la mercancía, pagabas el préstamo más lo intereses. Recordar que estamos hablando de Babilonia, y que de esto, hace 4.000 años.

Siguiendo esta especie de seguro, siguieron los romanos, que hacían algo parecido a seguros marítimos.

Pero el origen real del seguro como lo "conocemos actualmente", la matriz, viene de Londres, del siglo 17, cuando una cafetería en Tower Street, cerca de los muelles de Londres, abrió las apuestas , se apostaba si un barco llegaría a destino o no.
Los propietarios de estos barcos, empezaron a apostar contra sus barcos. ¿Por qué? Pues porque si el barco llegaba a destino, perdían el dinero de la apuesta, pero podían vender las mercancías, y ganaban dinero, si el barco no llegaba, podían minimizar las perdidas con el dinero ganado en la apuesta.

 

Explicado esto, cada vez me encuentro más gente, a la cual le has ofrecido el seguro X, te dicen que no tienen dinero, o no lo quieren, pero les pasa algo, y te piden el seguro X, evidentemente, pidiendo que se les cubra el siniestro, cosa que no pasa nunca.
 

Para ejemplo un botón, tengo un cliente, el cual es autónomo, le he ofrecido varias veces un seguro de incapacidad temporal, siempre lo ha rechazado, pero resulta que trabajando, sufrió un accidente, pues ni corto ni perezoso, me llamó y me pidió que le hiciéramos el seguro (cabe decir que yo no sabia que estaba de baja), pero claro, para hacer el seguro, hay que firmar documentación, cuando lo veo entrar con muletas, mi cara, os aseguro que era un poema. “Sabrás, que esta baja no te la van a cubrir”  le dije yo. Pues oye, su indignación era máxima. “¿Por qué? ¿Entonces para que quiero el seguro?”

 

Como este autónomo, el cliente que tiene la casa en alquiler, le ofreces un seguro de protección de renta, o un seguro para reclamar los impagos, y no quieren hacerlo, pero a la primera que se les retrasa el pago del alquiler, te están llamando para hacérselo. Y tenemos que tener en cuenta, que las compañías tienen su filtro para estas situaciones, se llama carencia, que es el periodo de tiempo en el cual, el seguro no tendrá cobertura. El caso más claro, son los seguros de Salud, porque yo he hecho seguros de salud, en los cuales, a las 2 semanas, me están pidiendo sesiones de quimioterapia.

 

A lo que voy, es que ofrecemos los seguros, pero encontramos que es dinero perdido, pero cuando realmente lo necesitamos, es cuando nos damos cuenta, que merecía la pena pagar por si pasaba esto. A fin de cuentas, como vemos, el seguro es una apuesta y siempre apostamos en nuestra contra, pero creerme, mejor tenerlo y no usarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

Os animo compañeros, a que nos contéis vuestras anécdotas.
 

Como siempre, un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.

  1. #1
    Rotic

    Muy buen artículo y redactado de una manera muy didáctica.

contador de visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar