Mariano, el vendedor de opciones

1 recomendaciones

El Látigo Financiero

El Látigo Financiero 14

Nuestro salvador ya tiene distracción y beneficio si no quiere reincorporarse al Registro una vez termine su andadura por la política. Con rostro inexpresivo, nuestro programa informático de reconocimiento facial y de habilidades, después de examinar concienzudamente más de un trillón (americano) de expresiones y una vez efectuados los test de compatibilidad con la T de Student ha decidido que, el oficio que más se adecua a su personalidad es el de vendedor de opciones.

El tiempo siempre corre a su favor y la volatilidad o pugna entre sus adversarios también. El Látigo tiene previsto hacerle un curso especial de opciones. De esta forma, verá cómo es eso de reírse de los incautos que leen la prensa económica y viven pendiente de la reunión de la OPEP (o de ese contertulio económico que jamás ha invertido en bolsa y tiene sus dineros en plazo fijo).

Atribuyen a Baltasar Gracián el famoso dicho “sé dueño de tus silencios y no serás esclavo de tus palabras” y el primero que muere por la boca es el Látigo financiero. En el capítulo anterior, hablábamos del intento de Mariano por cargarse a las Fallas y no ha pasado una semana para que se haga realidad. Como siempre, el gallego gana las batallas por el mero transcurso del tiempo y la idiotez de sus oponentes. El mundo fallero, se ha enzarzado en una batallita sobre la vestimenta de las falleras, donde no se sabe quién es quién. Derechas, izquierdas, norte y sur sólo tienen un objetivo: el tan cacareado yo no he sido, variante moderna del y tú más.
De postre, el gobierno del tripartito valenciano quiere atraer talentos como registradores de propiedad, prestigiosos abogados, catedráticos y notarios. Eso sí, antes de ficharlos, se quieren subir el sueldo. El poder no entiende de ideologías sino de bolsillos llenos y, ahora, el PP andaluz y el valenciano luchan por evitar los recortes sociales. Los gobiernos de estas nacionalidades, regiones, comunidades autónomas, países o naciones (o como quiera que se llamen) gastan y gastan, amplían consejeros...y la factura la pagarán nuestros hijos y nietos.

Mayores, hijos y nietos que no cobrarán pensiones y que estarán sometidos a presiones nunca vistas, aceptando como normal el tajo de las mismas. Mientras, los prebostes y presidentes del FMI, no devuelven el dinero hurtado. Campañas para hacer planes de pensiones cuando el 56% de los trabajadores de 26 años no cobra ni la mitad del salario mínimo. Menos mal que un marciano se ha transformado en empresario hostelero y clama en el desierto contra el trabajo temporal, esclavo y mal pagado. El Látigo tiene menos fe que Santo Tomás. Por ello, cuando se hospede en la cadena AC preguntará a los trabajadores, comparará el convenio colectivo con la nómina de los mismos y publicará los resultados en la web. Bendito empresario que deseo supere en lecturas y comentarios a la de putoere.

Siguiendo los pasos del jefe Díaz, la patronal de Castellón quiere declararse en concurso de acreedores. En este país, fabricante de chorizos, lo que no hay son empresarios (salvo los mendicantes de los presupuestos). Menos mal que está Mercadona para salvarnos y sus últimos fichajes hacen temblar a los incautos. Algún proveedor que quisiera trabajar con las grandes multinacionales españolas debería contratar a detectives económicos para saber: con quién, por qué y cómo va a negociar con ellas. Estas saben más de sus productos y de sus cuentas que ellos, los propietarios.

En el plano financiero tenemos la multiplicación de los panes y peces en Dogi y la alegría desmesurada de los antiguos bonistas de Codere, debido al plan de esponsorización a precio de oro en la camiseta del Real Madrid.

El Látigo les felicita las NO NAVIDADES, especialmente a todos partidos políticos que, por fin, han decidido pasar tres meses en los Cíes en régimen de pensión completa. Conviviendo con todos sus moradores y trabajadores para obtener información de lo que sucede, lo que se cuenta y plantear soluciones. El Látigo no se ha vuelto loco y tiene fe en los que anteponen el nombre de la Patria a todo lo demás, especialmente a su bolsillo.

PATRIA O MUERTE CAMARADA FIDEL, pero no te olvides que tenemos que COMER y sepas que alguna vez nos da por pensar (no confundir por deglutir pienso).

El Látigo Financiero

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar