Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El inversor libre

Comentario del libro: Vivir la vida con sentido

 

 

Nada más empezar el libro ya se nos pone de manifiesto algo muy importante, “Este libro no tiene nada nuevo, no hay ninguna idea mía, todo lo que digo ya lo sabes, pero no lo haces. La vida es muy simple pero nos gusta complicarla”.

En este libro, Victor Küppers, pretende hacerte pensar de una manera amena y de fácil lectura, para ayudarte a ordenar ideas, a priorizar y para influirte a tomar decisiones que cambiaran por completo la forma de plantearte la vida.

Con un enfoque sencillo, práctico y cercano, a lo largo de su lectura reflexionarás sobre la importancia de vivir una vida con sentido.

A continuación os dejamos con algunas "reflexiones" del libro, ideas muy simples  pero cargadas de contenido y que harán que le des una vuelta de tuerca a tu manera de pensar y ver la vida.

"La diferencia entre los cracks y los chusqueros está en su actitud, en su manera de ser.
Nadie te aprecia por tus conocimientos y habilidades, te aprecian por tu manera de ser.
Todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica, y las personas de mierda una forma de ser de mierda."

 

"En la vida hay dos tipos de personas: los que lloran y los que luchan. Es mucho más fácil quejarse que ponerse a hacer. Puedes vivir centrado en lo que no puedes controlar, quejándote y excusándote en las circunstancias adversas, o enfocándote en lo que está en tus manos y depende de ti; buscando las opciones que tienes para mejorar la situación".

 

"Lo importante no son las circunstancias, sino nuestra percepción de lo que nos ocurre, lo que nos decimos a nosotros mismos.
En la respuesta a lo ocurrido está nuestro crecimiento y felicidad, podemos hacernos responsables para continuar la vida con entusiasmo. No podemos controlar las circunstancias, pero sí nuestra respuesta a ellas".

 

"Júntate con personas que te hagan reír, no con cenizos, porque los estados de ánimo se contagian. Al final uno se parece a las personas con las que va, y atrae a las que están en consonancia con su manera de ser".

 

"No existe la realidad, existe “tu realidad”, pero no una realidad objetiva.
Puedes ver la vida de manera optimista, alegre, con esperanza, esto te predispondrá positivamente, te hará luchar más y tendrás más probabilidades de conseguir tus objetivos".

 

Y para acabar una frase que nos ha enamorado de Woody Allen:

Solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se hace bien.

 

 

 

 

 

Un blog sobre finanzas, inversión y autonomía económica en www.libreinversion.com


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar