Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El inversor libre

Ingresos extra con tus fotos

 

 

Hoy en día una buena fotografía está al alcance de cualquiera, todos tenemos una cámara a mano dispuesta a captar ese momento especial o ese recuerdo curioso de nuestras últimas vacaciones.

¿Por qué no aprovechar las ventajas que Internet nos ofrece y poner nuestras fotos a disposición de empresas para que nos paguen por ellas?

Pues ahora puedes, y vamos a empezar con una de las más importantes webs de fotografías en stock: Shutterstock.

 

¿QUÉ ES? ¿CÓMO REGISTRARSE?

 

Shutterstock es una agencia estadounidense de stock de fotografías fundada en 2003 y actualmente dispone de más de 200 millones de fotos en su catálogo.

La web está en español y el sistema de registro es muy fácil.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Entraremos en el siguiente enlace para acceder en la página de Shutterstock.
  2. Pulsaremos sobre Become a contributor en la parte superior derecha.

 

 

  1. A continuación, se nos abrirá la pantalla de registro de los colaboradores de Shutterstock y debemos registrarnos en la parte superior derecha

 

 

  1. Después hacer clic sobre el botón de registrarse se nos abrirá la típica ventana para introducir nuestros datos personales, contraseña y dirección de correo. 

 

 

  1. A partir de aquí ya tendremos acceso a nuestra cuenta y únicamente quedaran 2 pasos para tenerla totalmente operativa:
    1. Proporcionar un documento identificativo valido (DNI, Pasaporte).
    2. Enviar como máximo 10 fotografías para que los administradores las revisen para poder aceptarte como colaborador definitivo. De esas 10 imágenes 7 de ellas deben ser aceptadas (¡elige las mejores!)

 

EMPEZAR A SUBIR FOTOS Y GENERAR INGRESOS

 

Una vez completados todos los pasos anteriores tendremos acceso a nuestro panel de control propio.

Desde aquí podemos subir fotos, ver en qué proceso se encuentran las que hemos subido y también analizar cómo van las ventas: estadísticas de las más vendidas, donde se han vendido, etc.

 

 

  • Haciendo clic en Cargar imágenes iremos introduciendo nuestras fotos en el servidor de Shutterstock (las fotografías deben tener al menos 4 Mpixeles).
  • Una vez las imágenes están subidas al servidor aparecerán en Envío pendiente, aquí tendremos que darles un título, clasificarlas en una categoría y ponerle una serie de etiquetas para su fácil localización en el buscador. También se pueden adjuntar las autorizaciones pertinentes si procediera.

 

Consejo: Es muy importante utilizar el mayor número de etiquetas posibles (máximo 50 palabras) para que nuestra foto tenga más posibilidades de aparecer lo más arriba posible en el buscador. Si no se te ocurre qué poner puedes buscar la imagen que quieres subir en Shutterstock y ver qué palabras han utilizado otros colaboradores.

 

  • Después de finalizar el paso anterior las fotografías quedarán pendientes de aprobación. El personal de Shutterstock revisará las fotografías antes de ofrecerlas públicamente.

 

Los principales motivos de rechazo son:

  • Fotografía desenfocada.
  • Autorización del modelo: En la fotografía aparecen personas, por lo tanto, debes incluir el modelo de autorización debidamente cumplimentado.
  • Propiedad intelectual: En la fotografía aparecen elementos los cuales están protegidos intelectualmente. Para ver algunos ejemplos haz clic aquí.
  • Autorización de propiedad de obras de arte: Para todo lo considerado obra de arte necesitas autorización del artista.
  • Marca comercial visible: La imagen contiene nombre de marcas o logotipos visibles.

Ahora lo único que falta es subir cuantas más fotos mejor y a esperar que alguien se interese por alguna de ellas.

Los ingresos que podemos recibir oscilan entre 0.25$ por descarga hasta un máximo de 120$.

 

EXPERIENCIA PERSONAL

 

Personalmente empecé a subir fotografías a esta plataforma hará aproximadamente un mes y actualmente dispongo de un catálogo de unas 600 imágenes principalmente de los viajes que he realizado.

Viajar es uno de nuestros hobbies y cuando me comentaron que podría sacar algo de dinero con esta plataforma y no me lo pensé dos veces.

Es verdad que al principio es un poco laborioso, pero a medida que vas subiendo material el proceso se hace más automático y la web es muy intuitiva.

Aquí os dejo un acceso a mi catálogo para que os podáis hacer una idea del tipo de fotografías que he subido.

Espero que os haya resultado útil y podáis sacar provecho de vuestro álbum digital.

 

Un blog sobre finanzas, inversión y autonomía económica en www.libreinversion.com


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar