Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

De cómo el milagro español nos convirtió en Españistán

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Ilustrisimo
    -
    #5
    29/05/11 17:22

    Tiene otro en el que habla de la pirámide de Madoff for dummies que es una pasada. Abadía es un genio que debería ser estudiado en los institutos de forma obligatoria.

  2. #4
    29/05/11 15:24

    Muy simpático el vídeo. Yo tengo otro que supongo que ya conocerás también muy ilustrativo de lo que ha ocurrido con la crisis financiera:

    http://www.youtube.com/watch?v=UCCX0EjRohQ

  3. #3
    29/05/11 02:03

    En el año 2002 se le ocurre decir a Alan Greenspan que la salida de la crisis de las puntocom era crear una burbuja inmobiliaria y bajó los tipos de interes a lo bestia, algo de lo que nadie tenia memoria. Un año despues comienzan los efectos de esa caida de tipos, y con ellos de una inundación de dinero barato. La gente ve que los tipos reales son negativos y en esas condiciones es mas rentable tener deuda que ahorros, así que todo dios se pone a pedir prestamos como locos, para todo. Como la compra mas grande que suele hacer la gente en su vida suele ser una vivienda, todo el mundo se pone a comprar pisito con la idea de "tonto el ultimo" y lo demas ya sabemos como quedó.

    Puede parecer que si era Aznar o ZP la cosa cambiaria, pero los efectos de la inundación eran inevitables y el político que estuviese en el poder practicamente irrelevantes, pues esté quien esté, está a las ordenes de los bancos que son quienes les prestan el dinero para las campañas electorales.

    Las cosas mejoraron con Aznar como mejoraron en el resto del mundo, y hubiesen ido para abajo con ZP o con quien estuviese, es decir, nuestros políticos son irrelevantes (en todos los sentidos de la palabra). No quiero que se piense que defiendo a uno y ataco a otro, ambos me parecen unos inutiles, aunque si hacemos un concurso, creo que ZP ganaría el concurso a la inutilidad (un licenciado en derecho -de los que hay a miles- que no ha sido capaz ni de aprobar unas oposiciones que le permitiesen ser profesor titular de universidad).

    La economia española es muy dependiente de la economia de nuestros clientes, fundamentalmente centroeuropa, y cuando ellos se resfrian nosotros cogemos una pulmonia.

    Otra cuestión que debemos recordar es que la deuda del Estado es apenas del 70% del PIB, mientras que el problema real es de de la deuda privada, del orden del 250% del PIB. Ese es el problema. Me sorprende que ZP recibiese a los empresarios que fueron a verle sin mandarles a la mierda, pues las deudas de sus empresas respecto a beneficios es comparativamente mayor que la deuda del Estado, así que no pueden presumir tanto de ser tan grandes gestores e ir dando lecciones a los demás.

  4. #2
    28/05/11 23:05

    Se echa de menos alguna mención a la pésima gestión económica del gobierno de ZParo. Por lo demás, bastante explicativo. Dan ganas de comprar el cómic.

  5. #1
    28/05/11 21:53

    muy claro y concreto

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?