Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Retroceso al pasado

La calidad de vida egpañistaní está bajando a niveles de finales de los 80. El endeudamiento y el crédito fácil hicieron creer a más de uno en el sueño americano en territorio ibérico y el despertar está siendo peor que la peor de las resacas posibles.

Recuerdo a esos pepitos comprando casas por 32 millones y sacando hipotecas infladas por 36. Decían que ya metidos, ¿por qué no aprovechar para unas buenas vacaciones y renovar el cochecito? Mentalidad tercermundista 100% española. De repente, todo Dios convertido en keynesiano: "¿ahorrar pa qué? Que me quiten lo bailao".

Decía un profesor que tuve de sociología que lo importante es saber analizar los detalles. Me pregunto si se referirá a estos:

- Ayer veo por la tele que vuelven Sabrina y Samantha Fox, las tetonas que triunfaron en aquellos maravillosos 1987 y 1988.

- El corte de los pantalones vaqueros vuelve a ser el mismo que en 1988. La pionera, obviamente, ha sido Levi´s, que curiosamente creó esos cortes en aquella época.

- El otro día salí a comprarme unas zapatillas de deporte y encuentro unas Nike idénticas a las Air Jordan que triunfaron en la época dorada de Michael Jordan (temporada 87-88, donde promediaba 35 puntos por partido).

Al final va a ser verdad lo del retroceso en el tiempo. ¿Estarán preparándonos psicológicamente para cuando los niveles de renta lleguen a ser los de estos años? ¿Soportaremos beber agua del grifo de nuevo? ¿Volverán los niños a jugar a los cromos y pisar charcos de agua con sus botas de plástico por la rodilla? ¿Habrá una nueva época dorada del heavy-metal?
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. #1
    Anonimo
    14/06/10 16:00

    Brillante, una vez más. Llevo un par de semanas siguiendo el blog y leyendo la hemeroteca. Tienes un sentido del humor mezclado con resentimiento que engancha. No decepciones mi feeds.

  2. #2
    Anonimo
    14/06/10 02:51

    Qué nostalgia me ha dado este artículo. Me has tocado un poco la vena sensible. Ojalá volvamos a esa época, no necesitamos tantos lujos.

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?