Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Dale 9000 millones, pedro

Algo parecido le ha debido decir Mr ZP a Mr Pedro Solbes esta tarde. Resulta que el Banco de España a través del Estado va a conceder un aval a la CCM por 9000 millones de euros. Vaya por delante que mi intención nunca ha sido ni será politizar el blog con mis opiniones, pero lo de este gobierno es de juzgado de guardia.

Que ZP y Pedro avalen a CCM con este dinero (calderilla) no significa que, en principio, le vayan a dar un duro, pero sí que si la gente empieza (y empezará) a no pagar le garantizarán a la caja 9000 kilos del bolsillo de los españoles. Así pues y partiendo de la base de que CCM se encuentra en este lamentable estado financiero por prestar dinero a inmobiliarias, constructores y pepitos hipotecados, ZP y Pedro, cubata dominguero de por medio, han debido pensar lo siguiente:

1. Todas estas inmobiliarias, constructores y demás VENDERÁN sus miles de casas a 200.000 o 300.000 euros y así podrán devolverle a CCM todo el dinero que le prestaron. Situación controlada. No hace falta usar el aval de 9000 millones. [Si ZP piensa así podemos afirmar que es el peor presidente que ha gobernado jamás en un país europeo, de Solbes ni hablamos]

2. Todas estas inmobiliarias, constructoras y demás NO VENDERÁN jamás esas casas, por lo que CCM no podrá recuperar el dinero que le ha prestado. [Si ZP piensa así es porque tiene pensado mandar a la quiebra este país regalando el dinero a los bancos con tal de aguantar en el cargo de presidente]

Con el patio como está y manteniendo lo que dije una vez en clase, la verdadera crisis española comenzará cuando caiga el primer banco o caja de ahorros. Y acaba de pasar... Acomodense en sus butacas porque el show no ha hecho mas que empezar. Mañana la primera noticia en los telediarios serán las colas en las puertas de CCM con gente intentando sacar su dinero. Qué recuerdos de Argentina y su corralito.

Y lo peor de todo es la demagogia barata a la que nos someten para que pensemos que aquí no ha pasado nada y que los bancos se hunden todas las semanas. Agárrate con fuerza a la nómina Pedro, que no te la quita ni Dios:

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Un futuro negro
Un futuro negro
Neil Woodford… Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.
Neil Woodford… Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.
Burbujas por doquier
Burbujas por doquier
  1. #1
    Anonimo
    31/03/09 21:25

    A eso se le llama estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Si lo hiciste conscientemente se llama especulación y si fue fruto de la casualidad, suerte.

    Claro que bancos y cajas estaban informados al respecto. Imagina que te cuento en secreto una fórmula para hacerte rico y además es totalmente legal. ¿La aplicarías? Yo sí. Pues a los bancos les han dado eso mismo, una fórmula mágica para forrarse a costa del españolito y con el Estado cubriéndole las espaldas. ¿Es culpa del banco? Para nada, la culpa es del que hace las leyes, el Estado. El mismo que ahora vendrá a salvarles el culo con tu dinero y con el mío.

    La COPE lo avisaba y lo llamaban artimaña política, antipatriotismo y odio hacia lo social(ista). Yo y otros muchos a lo largo y ancho del país lo comentábamos en blogs y foros y se nos acusaba de alarmistas, catastrofistas e incluso fascistas. Se ve que el -ista está de moda.

    Lo próximo será que el Estado se gaste las perras en salvar bancos que ya a día de hoy son cadáveres financieros y se declare en quiebra. Pero sin problemas, pondrán a toda máquina las impresoras de billetes y los tirarán desde helicópteros. Maldito Friedman, nos llevarás a la ruina.

  2. #2
    Anonimo
    31/03/09 02:49

    “Toy nokeao”, hace apenas 8 años creía que con mis ingresos; - soy pequeño empresario – tenia para resolver mi vida cómodamente y comprarle vivienda a mis hijos. En 2 ó 3 años se me escapa el tema de los pisos para mis hijos, porque el precio se multiplica por 3 y claro lo que valía “razonablemente” 20.000.000.- pts pasa a costar 60.000.000.-pts, mi economía no puede ni debe asumir tanto gasto y fui de los que no quisieron participar de lo que he llamado LOCURA COLECTIVA . Compre otras cosas que sin pensarlo multiplicaron su valor por tres o mas, de pronto me estaba HACIENDO RICO y ahora sin comerlo ni beberlo vuelvo a ser pobre; sin deudas, menos mal.
    Vale, soy pequeño empresario que solo ve su empresa y poco mas, - ni fui tonto cuando no compre el estar barato y listo por que se multiplicaron mis inversiones – pasó y yo esta allí, nada mas.
    Y los bancos y cajas, ellos si tienen o deben tener información para saber esto de antemano; viven de esto; ¿POR QUE NO LO SABIAN?.
    Es como si me hubiesen dado un gran derechazo y todavía no se por donde, -TOY NOKEAO-
    De una cosa si me acuerdo, LA COPE en su programa de la noche repetía hasta la saciedad hace ya un par de años lo de la crisis y casi nadie le hacía caso.

  3. #3
    Anonimo
    31/03/09 02:03

    El peso porcentual de CCM sobre el total del sistema financiero español es del 0,8% y si no recuerdo mal es la 14ª caja española. A ING Group, el banco mas importante del mundo en ese momento, le inyectaron 20000 millones hace unas semanas porque la situación era caótica y a CCM que es un segunda B le dan 9000 millones. Esto da una idea de la dimensión de lo que en España está pasando y de lo que queda por venir.

    Las malas lenguas dicen que el Banco de España ha fijado su nuevo punto de mira en ciertas cajas de ahorro catalanas. Vaciarán las arcas del Estado si hace falta tapando agujeros.

  4. #4
    Anonimo
    30/03/09 23:07

    Ha llegado la hora de la verdad.
    En España vamos a poner a prueba "el sistema financiero más sólido del mundo".
    El crédito promotor asciende (cifras estimadas) a 300.000 millones de euros. Y el enladrillado de familias y empresas de este país supera los 1,6 billones de euros.

    ¿Vamos a rescatar esta bola de basura? NOO! Tenemos que reservar los pocos recursos que tengamos para paliar necesidades primarias.

    Se ha desatado la Crisis Kamikaze, que puede llevar al hara-quiri de todo el Estado Español.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?