(Click sobre la imagen para ampliar)
Dejando a un lado la información oficial sobre los datos del desempleo (maquillados en la cocina) del mes de Febrero, hoy toca centrarse en el caso de Andalucía. Si España va mal, nosotros vamos peor. España es el Titanic y Andalucía está haciendo las veces de iceberg. Lo peor de todo es que nadie hace nada por evitarlo. La chusma de la Junta de Andalucía tiene que ir a la calle cuanto antes, si hace falta a palos.
El paro registrado en Andalucía se incrementó en febrero un 1,7% respecto al mes anterior, lo que representa un total de 14.782 parados más. De esta forma, el número total de desempleados en Andalucía se sitúa en 882.867. Si nos olvidamos de esta falacia y quitamos el maquillaje, en Andalucía superamos el millón de parados (ver cuadro). Mientras tanto, en el conjunto de España, el paro ha subido en 82.132 personas. Los 14.782 nuevos parados andaluces representan el 17,9% del total. Esto significa que de cada once nuevos parados en el país, dos son andaluces.
Y con este panorama, ¿qué podemos esperar? Absolutamente nada. En Andalucía todo Dios se va al paro de forma irremediable. Tenemos que dejar de vivir del guiri y montar industrias cuantos antes. Si el modelo productivo no cambia esta situación no será sostenible en unos años.
2