Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

10 frases que han destruído españa



No es la primera vez que hablo de este tema en el blog pero creo que viene bien recuperar algunas de las frases que marcaron el antes y el después de la burbuja inmobiliaria. Dado que toda elección conlleva un coste de oportunidad solo destacaré las que considero las frases más incoherentes, ingenuas, destructivas y perversas que seguro que alguna vez has escuchado en la calle:

1. "Los pisos nunca bajan".
2. "Alquilar es tirar el dinero".
3. "En algo hay que meterse".
4. "Si no puedes pagar no pasa nada, que se quede el piso el banco".
5. "La vivienda siempre es una inversión".
6. "Compro otro piso, lo alquilo y así me pagan la hipoteca".
7. "Siempre puedo refinanciar".
8. "Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo".
9. "El piso es de los dos".
10. "Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja".

Si a esto le unimos un nulo bajo nivel cultural basado en la teoría del fútbol y el pelotazo, un sistema educativo que te permite matricular a una cabra en la ESO y que apruebe, y un sistema político nefasto basado que es una casta parasitaria. ¿Qué podemos esperar? Absolutamente nada. Siempre te encontrarás al paleto de ciudad repleto de felicidad por comprar un piso de 240.000 € en lo que él considera "una buena zona": céntrica, sin aparcamientos, de zulos pisos viejos y pequeños, con pequeños comercios pero lejos de las grandes superficies y un olor al Torremolinos de los años 70 que echa para atrás.

Lo dijo Alberto Noguera muy claro en su blog hace años. La destrucción del país se llevará a cabo en tres fases:

1. Sistema ladrillero (Completada).
2. Sistema financiero (En proceso).
3. Sistema caciquil (A la espera).

Intentar frenar este apocalipsis es ir en contra de las leyes del sentido común. Lo que algunos llaman Estado del Bienestar es una farsa sostenida por un gasto público desorbitado que nos ha llevado a donde estamos. Hay que bajarse del carro cuanto antes, por precaución.
12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • España
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
  1. #1
    Anonimo
    17/09/10 00:18

    Desde luego el Gran Ojo de Aguila ha tenido el acierto de extraer lo peor del socialismo y lo peor del neoliberalismo y aplicarlo donde no debía: ha regulado aquello que por su naturaleza debía ser liberalizado y en cambio ha liberalizado aquello que debía ser objeto de una regulación juiciosa.
    Como aquello de "mas tonto que mis gonadas, que llevan no se cuantos años juntos y no se hablan", con la diferencia que ese juicio perdido lo van a pagar mis tataranietos.

  2. #2
    Anonimo
    14/09/10 02:17

    Yo prefiero llamarlo casta parasitaria. Es curioso, pero en el fondo estamos de acuerdo en muchas cosas, aunque las manifestemos de forma diferente. Hay un partido político "nuevo" llamado P-Lib, ¿lo conoces?

  3. #3
    Anonimo
    12/09/10 19:22

    Lo veeré, pero vamos ya simplemente con ver que la fuente es de FAES, me imagino que los tiros van por donde van.
    Reincido en mi proposición, cuando la ministra de sanidad es uan niña de Papá e hija de juez franquista, cuando la secretaría de organización del PSOE y la ministra de defensa no ha pisado una empresa privada en su puta vida, cuando la vicepresidenta del gobierno tiene familia de altos cargos del antiguo régimen, etc; el partido "socialista" no puede representar a la clase obrera y mucho menos a la izquierda, por mucho que se encarguen los neocons de identificarlos con ellos opor mucho que se encargue Esperanza de decir que Franco era socialista.
    A mí por lo menos no me engañan. Unos son liberalas en todo(vieja escuela liberal) y los otros lo son solo en la economía mientras que en lo demás, las peras con las peras y las manzanas con las manzanas.
    Por cierto, tiene cojones que el presidente de FAES, el amigo Ansar tan proclive a la privatización, lo primero que hiciera nada más terminar la carrerita fuera a mamar de la teta del Estado español haciendo su "opo", igual que su mujercita. Menuda casta política que hay en este país...

  4. #4
    Anonimo
    12/09/10 05:10

    Durden, la mayor proeza del socialismo es hacernos creer que vivimos en un sistema de economía mixta. Para percatarse de la gravedad del asunto hay que indagar un poco. Te recomiendo que empieces por estos vídeos, 55 minutos que te abrirán la mente:

    Vivimos en un mundo esencialmente socialista, a pesar de la caída del muro de Berlín

  5. #5
    Anonimo
    11/09/10 18:14

    Aurelio, ¿que aquí en España hay socialismo?
    Otro invento de los neoliberatas, hacer creer a la gente que el PSOE(y por ende la "izquierda") es obrero y español.
    Dime que medidas socialistas que ha tomado el PSOE en la crisis, es más, que medidas socialistas ha tomado en los 6 putos años que lleva gobernando, porque llenarnos Hispanistán de extranjeros "cualificados", privatizar AENA o RENFE, o bajar el sueldo a los empleados públicos como que muy socialistas no son.
    Pero claro, han permitido el matrimonio gay y han creado un ministerio para las muejres. Además de fomentar el NAZIonalismo catalán con un estatuto demencial...¡¡¡qué progres!!!
    No engañaís a nadie, la única diferencia entre PSOE y PP es que unos son de la vieja escuela liberal y los otros neocons, nada más.

  6. #6
    Anonimo
    10/09/10 21:44

    Directo al corazón ;)

  7. #7
    Anonimo
    09/09/10 02:15

    ¿Neoliberalismo dices? ¿Hablamos de España? Aquí vivimos un socialismo que lo único que ha hecho ha sido arruinar las arcas públicas. Vete a Venezuela y pide tu cartilla de racionamiento. Allí tus pensamientos serán bienvenidos.

  8. #8
    Anonimo
    04/09/10 15:38

    ¡Qué articulo mas rastrero y mentiroso!

    El planteamiento es el mismo que el de las pseudocosas y estafas maguferas: se camufla la conclusion mentirosa entre un conjunto de verdades sobre las que hay consenso.

    Esas frases que han arruinado el pais son las que ha difundido el neoliberalismo.

    Es tipico acusar a la victima por haber caido en el timo que le montaron. Asi que la culpa de la crisis es de doña Puri y no de los tiburones bancarios y politicos corruptos que abdicaron de la responsabilidad aneja a su privilegiada posicion.

    Y finalmente la traca: las victimas deben ser despojadas del la minima red de seguridad y redistribucion que representa el Estado del Bienestar... ya que la culpa han sido de los desmesurados gastos sociales y no de las trapacerias de banqueros, financieros, empresarios ladrilleros, bancarios sin escrupulos, periodistas que crearon el estado de opinion y confusion adecuado (tal como continua haciendo el propio autor del post) y finalmente politicos que relajaron los controles y reglas del juego facilitando el montaje de la estafa planetaria que ha conducido a esta crisis.

  9. #9
    Anonimo
    04/09/10 02:23

    &Quot;Si no lo vendo lo alquilo, y si no ahí estará".

  10. #10
    Anonimo
    03/09/10 18:03

    "España va bien"

    "Estamos en la Champions League de la economía mundial"

    "Con Franco estábamos mejor"

    Y faltan cientos....

  11. #11
    Anonimo
    03/09/10 03:39

    &Quot;¿Con o sin factura?"

  12. #12
    Anonimo
    03/09/10 03:25

    Otra:

    "Gooooooooooooooooooooooooooool!!!"

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?