Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Hablan de mi blog en un periódico...

Curiosa ha sido la sopresa que me he llevado al curiosear la procedencia de los lectores del blog de los últimos días. Parece ser que el artículo "A qué dedican el tiempo las inmobiliarias", publicado hace unos días, ha llamado la atención de una especie de periódico digital inmobiliario llamado Inmodiario. Podeis leer el artículo completo pinchando aquí.

Muy mal tiene que irle el negocio a estos señores, sobre todo al autor del artículo, un tal Miguel Villarroya Martín para sentirse ofendido con mi opinión. No me extraña que los formadores inmobiliarios y los agentes de la propiedad hagan cola en la puerta del INEM. Me pregunto a qué se dedicarán estos señoritos de chaqueta barata y pajarita de los años 70 cuando la burbuja termine de estallar.

Volviendo al artículo, me quedo con dos párrafos:

1. "El breve y agrio comentario que acompaña al vídeo hace leña de ese hecho y parece alegrarse de que al fin las inmobiliarias hayan alcanzado el justo castigo que se merecían por sus excesos de los tiempos de bonanza".

Muy sensata la opinión de alguien que está chupando las últimas gotas de sangre de su presa. Ahora solo queda patalear y gritar a los cuatro vientos lo mal que nos trata la gente, sin tener en cuenta que tanto la fama como los méritos los crea uno mismo con el paso de los años.

2. "Ésta es la oportunidad necesaria para el Sector Inmobiliario -la recuperación psicológica y no sólo económica- pero el problema radica en qué la pelea por la imagen del Sector necesita de Campeones que enarbolen y en esto... el campo de lidia parece estar muy vacío".

Dejando a un lado las faltas ortográficas, los sustantivos y adjetivos convertidos en nombres propios por efecto l´oreal y los errores de conjunción gramatical que encontramos en el párrafo, nos centraremos en su contenido. Habla este señor sobre una oportunidad necesaria cuando realmente se enfrenta a un hundimiento imprescindible para sostener la coyuntura económica del país. Las inmobiliarias no tienen que renacer, señor Villarroya, sino todo lo contrario. Es un sector oportunista reconvertido en una máquina expendedora de billetes de 500 euros que ha asfixiado al consumidor medio y creado una de las mayores burbujas inmobiliarias que se recuerdan en el planeta. Y todo esto a costa del ciudadano y paseando el BMW con aires de superioridad.

Bienaventurados sean los pepitos, los gañanes, los oportunistas y los especuladores, porque sus días de gloria están contados. ¿Cumplirá el reciclaje laboral su objetivo con estas personas? Larga y gorda será la lista del INEM, lo veo venir.

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Anonimo
    12/01/10 19:32

    Eres un crack!!

  2. #2
    Anonimo
    12/01/10 18:52

    El ministerio de vivienda no es mas que la justificación de un sueldo estratosférico. No esperes nada mas de él, maikel. Tenemos lo que nos merecemos, en eso estoy de acuerdo contigo.

    Un saludo.

  3. #3
    Anonimo
    12/01/10 11:09

    Zass!!! Esta sí que es en toda la boca. A mas de uno se le acaba la sopa boba y se está poniendo nervioso.

  4. #4
    Anonimo
    12/01/10 02:31

    Felicidades por el blog, buen trabajo, feliz año nuevo

  5. #5
    Anonimo
    12/01/10 02:29

    Suponiendo que dentro de 70 años quede algo de España
    ¿Después que? Quien nos venderán las casas, podemos ir directamente al contratista para adquirir nuestra vivienda, o mejor al albañil que en ese momento le esta colocando los azulejos.
    Las inmobiliarias son un negocio, como tal deben ganar dinero, no son hermanitas de la caridad.
    Hipoteca va de la mano de las inmobiliarias, por muy alto precio que tenga una vivienda quien te da el sueño de tener y no tienes nada.
    Tenemos un Ministerio (Ministerio de la Vivienda) que gestiona todos estos asuntos, se ha votado para que gobierne.
    Prestamos que no podemos pagar, casas infladas en su precio, un gobierno que se preocupa de EL nosotros, de que se quejan si se tiene lo que se quiere, caldo toma dos tazas por favor

  6. #6
    Anonimo
    12/01/10 00:44

    Muy bueno jajajaja pronto no tendrán de qué comer

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?