Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Mentiras piadosas


Es cuestión de tiempo que la gran mentira en que han convertido las cifras del paro en este país salga a la luz. La tomadura de pelo a la que se está sometiendo al ciudadano español no tiene nombre. Es indignante, una auténtica verguenza que se nos falte el respeto de esta forma y que nadie haga nada al respecto. Gobierno, oposición y periodistas, todos son de la misma calaña.

Ayer el gobierno publicó las siguientes cifras sobre el paro correspondientes al mes de Enero:

- 3,2 millones de parados en total.
- 350.000 personas perdieron su trabajo en dicho mes.
- El número de parados en dicho mes aumentó en casi 200.000 personas.

Y aquí vienen las grandes mentiras:

1. Dentro de los 3,2 millones de parados y gracias a una modificación en las leyes que se realizó en el mes de Marzo de 2008 (curiosamente antes de las elecciones) no se consideran como parados las siguientes personas:

- Los demandantes de empleo ocupados, que son los parados que hacen cursillos del INEM. Estos son personas que no tienen trabajo, están apuntadas al paro y lo cobran todos los meses, pero no cuentan como parados porque están muy ocupados con sus cursos. Que le ofrezcan trabajo a uno de estos y vereis a donde manda el dichoso curso.

- Demandantes de empleo con disponibilidad limitada. Estos son los que cobran el paro pero ponen limitaciones a la hora de encontrar trabajo (como sólo media jornada, a domicilio, solo para determinados puestos de trabajo...). A estos tampoco se les considera parados por raros y por porculeros.

- Los que necesitan servicios previos al empleo. Aquí encontramos a gente a la que "supuestamente" le falta algo (como cursos, alguna documentación...) para ser considerados parados, pero que igualmente cobran cada mes el desempleo.

Pues bien, si a los 3,2 millones de parados que publica la prensa le sumamos estos tres grupos de personas que a ojos de todo el mundo menos de los políticos y de los periodistas están parados resulta que la cifra real de desempleados en este país es de 4,456.007 personas. Y al que no me crea que pinche aquí y mire en la página 19 de este PDF publicado por el INEM. Sacad vuestras propias conclusiones.

2. Si 350.000 personas perdieron su trabajo en el mes de Enero, ¿como es posible que el número de parados en ese mes sólo ascienda a 200.000? Esta resta es de barrio sésamo. ¿Y los 150.000 que faltan donde los han metido? O todos se han jubilado, o los ha atropellado un camión o no se han apuntado al paro. Esto es una falta de respeto a la inteligencia humana.

Y visto lo visto me pregunto cuando esta estafa va a salir a la luz y qué están esperando los sindicatos para echarse a la calle y cantar las verdades. Estos últimos parece que están anestesiados y amordazados. Me pregunto que opinarían de este percal si el que gobernase fuese otro.
10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Anonimo
    02/03/09 18:55

    Yo creo q algo de importancia si q se le a dao siempre a los parados,pero claro esta q no tanta ya q el nº nunca sido tan elevado.Esq si se supone q esto va a aumentar,no se yo done vamos a acabar.
    Y yo creo k si q se deberian de considerar parados a esos tres grupos mas, porque parados estan.Y en cuanto a lo de Holterman no estoy muy de acuerdo cn el cn eso d los cursillos,porq creo k la mayoria q stan en esos cursos son para no estar de brazos crusados
    Yolanda Olmo Garceso

  2. #2
    Anonimo
    17/02/09 21:15

    Y tambien llegara un momento en el que el paro se acabe y si no trabajan que haran esas familias?..porque la verdad es que yo no lo sé.
    Vamos cada vez mas abajo y no se ve ninguna solucion.
    Sole Carrasco Paez 1ºBto B.

  3. #3
    Anonimo
    14/02/09 16:07

    Yo creo que los sindicatos no sirven para nada porque al principio dicen mucho pero despues cuando llega la hora de la verdad hacen poco y no porque esten asustados sino porque no quieren, tambien cada día hay mas personas en el paro y mas empresas ya no pequeñas sino tambien le estan afectando a grandes empresas esto va a peor y el gobierno no da una solucion ¿por dios donde vamos a llegar?
    Marta Gómez Aguilar 1 bach (b)

  4. #4
    Anonimo
    13/02/09 21:40

    El pais se hunde y la solución no llega,es más nos la dan a largo plazo,pero mientras llega o no que hacemos¿? undirnos con el¿? Marga Pérez 1º Bach (B)

  5. #5
    Anonimo
    12/02/09 23:33

    Pues el paro va a seguir subiendo seguro y no creo que haya un momento en el que nadie trabaje ¿no?, todo el mundo confiaba en los politícos y en los "altos cargos", claro, todo era muy bonito sino se sabia la verdad, mira como ahora que todo esta mal no es todo tan bonito.

    José Guerrero Romero 1º bto B

  6. #6
    Anonimo
    12/02/09 19:47

    Resulta indignante que, sea la cifra que sea, ya que son familias que tienen que ir al supermercado llevar todos los dias a sus hijos al colegio; y esos señores que cobran un paston todos los meses se creen que el resto somos tontos!!!!! ya que a ellos no les cuesta trabajo llegar todos los meses a fin de mes

    maria padilla ramirez 1 bach B

  7. #7
    Anonimo
    08/02/09 12:34

    Me pregunto que opinarían de este percal si el que gobernase fuese otro? Pos lo mismo...Los politicos digamos que son como todos contra mas dinero, mejor.Y con lo respectivo a que si se llegan a unos acuerdos de que las personas esas que hacen cursillos no son parados,pos no lo seran y punto tio,no creo que hagan leyes para joder,aqui lo k cuenta son los dichosos parados,sabeis? no,si hay muchos o pocos(como estan los desgraciados de los peperos) miremos por los que no trabajan y no por numeros.¡Diosss cuantos parados son de 3.7millones! tipico no,igualmente si fuera de un millon o incluso menos,nadie le da importancia a esa gente que no trabaja no? y ahora si por que son muchos puff...Y respecto a los sindicatos,estoy enterado de todos los actos de la CNT y hacen sus cosas,no como la dichosa de UGT y CCOO que no hacen nada por quien esta gobernando, que eso si que es triste...


    Raul Holtermann Gil 1 bach b

  8. #8
    Anonimo
    07/02/09 22:24

    Zapatero dice lo que alguna gente quiere oír y que se refleja en el comentario de Marga "ayudaremos a las familias más débiles", así al verse protegido, irresponsablemente, el currito deposita su voto ZP, sin darse cuenta que se puede quedar en el paro y sin ayuda. Porque a ver tanta cifra se marea uno y no hay quien las entienda.
    La oposición ya debería ser menos complaciente y empezar a dar patadas donde más duele. No se entiende que a estas alturas ZP este valorado tanto como está. Carlos Ruiz Rebato 1º B

  9. #9
    Anonimo
    07/02/09 01:35

    Ya esta bien de tanta falsedad!!!Mucho prometer pero hacer poco...Nos ciegan y no nos dejan ver mas allá de sus mentiras!! Que sean claros y den la cara por el pais que les pagan!!! Deberian de ayudar a las familias cuya economía carece del capital minimo que la sociedad de hoy en día requiere Marga Pérez 1ºBach (B)

  10. #10
    Anonimo
    05/02/09 23:31

    No veas. Y si esto es verdad que esperan los periodistas para sacarlo a la luz? Vaya asco de pais y vaya asco de dirigentes. Nos engañan como si fueramos niños

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?