Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Esto sólo lo arreglamos entre todos


Si creías que ya estaba hecho todo (que es nada) para salir de la crisis estabas equivocado. Aún no habíamos visto el gran as guardado en la manga por gobierno y grandes empresas. Olvídense por un momento del Plan E, la ayuda de 400 €, el 2000 E, las prorrogaciones del subsidio de desempleo... todo era una farsa. ¡Salir de la crisis y volver a generar empleo, abolir la deuda externa y todas esas mariconadas que nos tienen acojonadillos se solucionan con optimismo! Quiero ver mañana a todo Dios quemando VISA en El Corte Inglés. ¡Se acabó el vivir con miedo!

Inquietante, ¿verdad? Pues esa es la genial idea que se le ha ocurrido a las Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica) para quemar 4 millones de euros y sacarnos del agujero.

En definitiva, una gran campaña publicitaria sufragada por buena parte de los que nos han llevado a esta crisis, como las empresas constructoras o los bancos que han dado alegres préstamos a la locura del ladrillo. Ellos nos piden un esfuercito más, un cambio de actitud frente a la crisis, que no hay que reclamar nada a nadie, ni esperar que nadie solucione nada. Según estos marketinianos tenemos que preguntarnos: ¿qué puedo hacer yo?

Monumental sarta de chorraditas a lo Flanders y de chachiprirulismos hipócritas para esconder el verdadero mensaje de su campaña: ¡CONSUME YA, COÑO! 
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. #1
    Anonimo
    02/03/10 23:49

    Abogo por expulsarlos del país y expropiar sus riquiezas para regocijo de todos los ciudadanos que se desloman todos los días para sobrevivir. Basta de ser las prostutitas de este sistema putrefacto.

  2. #2
    Anonimo
    02/03/10 18:05

    Poco a poco están subiendo al escenario los HdP que montaron la crisis. Algo es algo.

  3. #3
    Anonimo
    02/03/10 15:17

    Lo bueno de todo es que yo he aprendido con esto que otro estilo de vida es posible y además mucho más sano.

    Es mucho mejor coger el tren y pasar el domingo de excursión por pueblos y montes que malgastar el domingo en cine+bar+cena, es mejor coger un poco más la bici que tanto coche

    He aprendido además algo elemental, la calidad no se encuentra en los productos caros, hay muchas marcas blancas que son directamente mejores que productos de marca de 3 veces su precio. antes ni miraba las marcas blancas, ahora que les den a las otras

    he aprendido que el corte ingles sencillamente es más caro que los demás y allí se compra "porque yo lo valgo" (lo vale el dueño del CI no el pringao que compra allí)

    Por mi parte, me quedo con lo aprendido en esta crisis para cuando salgamos de ella

  4. #4
    Anonimo
    02/03/10 15:15

    Lo acojonante, es que pidan a la gente que consuma cuando ellos son los grandes responsables de que la gente hoy NO PUEDA consumir más.

    Sus teje-manejes con el poder político para mantener artificialmente el IPC bajo, mientras ellos nos subían los precios de todo (mientras el coste real crecía mucho menos) nos ha llevado a perder de una forma escandalosa poder adquisitivo.

    Esto, es algo que se está notando y mucho aquí tras el cerrojazo de los bancos a dar más crédito fácil.

    Así que si quieren que el personal gaste más, que empiecen por pagar más y mejor. Porque mientras sus beneficios empresariales han crecido un 100% sobre los que tenían hace 10 años (algunos incluso mucho más), los salarios apenas han subido y no dan más de sí.

  5. #5
    Anonimo
    02/03/10 13:15

    La campaña es una completa FALACIA, y detrás de ella están muchos de los causantes de la crisis, y forman parte de ese pequeño porcentaje que tiene el 80% de la riqueza del país que quieren que les demos más dinero por el morro... cuando son en gran medida los verdaderos causantes de la crisis

    De acuerdo con la entrada, es una campaña HIPÓCRITA, FALSA e incluso me atrevería a calificarla como una BROMA DE MAL GUSTO. Se ríen en nuestras caras

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?