Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Publicidad engañosa


El principal objetivo de un político siempre ha sido y será hacer política, y para ello no hay mejor herramienta que la publicidad. Un logro no será un logro si en su inaguración no está rodeado de unas docenas de necios aplaudiendo la obra. No importa si el logro consiste en cambiar la bombilla de una farola, reparar un adoquín de 20 cms o cambiarle la pila al reloj del torreón de la iglesia. Lo importante es que la gente sepa que se han hecho cosas. El problema surge cuando esas cosas que se han hecho son tan absurdas que no merecen ser reconocidos como tales. Es entonces cuando se recurre al maravilloso diccionario de la Real Academia para buscar la terminología mas retorcida posible y así convertir una cagada de perro en abono fertilizante 100 % natural.

Curioseando por LD encontré algunos ejemplos de hasta donde se puede llegar para dar mas importancia a la imagen que al hecho en sí. Que no os extrañe leer estos mensajes en los próximamente famosos carteles publicitarios del plan E:
  • Reestructuración del dispositivo de hidrocanalización perimetral del templete ubicado en zona de esparcimiento: Han reparado la cañería de la cantina del parque.
  • Instalación de dispositivo de sellado en acceso al sistema subterráneo de higienización pública: Han colocado una tapa de alcantarilla.
  • Acción coordinada para la ecosostenibilidad del sistema lumínico en dispositivo regulador del tráfico urbano: Han cambiado las bombillas de un semáforo. Las nuevas son de bajo consumo.
  • Instalación de colector de residuos con sistema de clasificación para reciclaje en zona de especial interés paisajístico: Han puesto una papelera en el mirador del pueblo. Lleva dos bolsas, una de ellas para el plástico.
  • Reforma e integración en las modernas tendencias estéticas de la imagen frontal del edificio de la concejalía de juventud. Han pintado un graffiti.
  • Modernización de acceso peatonal al centro de educación ciudadana y adaptación a las nuevas disposiciones en materia de seguridad vial. Han pintado de rojo el paso de peatones del cole.
  • Reubicación estratégica del dispositivo público aglutinador de las acciones destinadas a la mejora de la salud reproductiva: Han cambiado de sitio la máquina de condones. Ahora está pegada al instituto.
10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Anonimo
    13/10/10 12:09

    Lo último de los zumitos de marras es que han despedido a trabajadores nada más aprobarse la reforma laboral.

  2. #2
    Anonimo
    30/08/10 15:43

    Pues como siempre o es que alguien se puede creer que los de Don Simon plantan los naranjos al lado de la fabrica para coger las naranjitas una a una y las exprimen casi a mano, pero bueno es que no somos ya un poco mayores para creernos esta seria de cuentos. Los de Don Simón hacen el zumo procedente de concentrado como todo el mundo o casi, con las naranjas de mejor o peor calidad y habría que ver las naranjas que utilizan y de donde. Por cierto las naranjas de Israel o Florida son estupendas, muchas de ellas mejores que las nuestras, por si alguien se cree que tenemos las mejores naranjas del mundo, que no hombre que no.
    Y por último que los de Don Simón nos intentan tomar el pelo como otros, y lo malo es que muchos se creen el tema de los anuncios con los naranjos, que pena.
    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090109/economia/llama-boicot-contra-zumos-20090109.html

  3. #3
    Anonimo
    20/08/10 12:26

    Don Simon no recoge directamente sus naranjas de los arboles que están cerca de su fabrica, sino que las naranjas llegan en camiones de 20 toneladas ¿de dónde nadie sabe?, y se descargan en silos abiertos para que no se pudran.

  4. #4
    Anonimo
    14/03/09 10:44

    Cuando los politicos , se dirigen al pueblo lo hacen para comerles el coco, y como cada uno de ellos tiene a un asesor diciendole como tiene que actuar y lo que tiene que decir , para ellos es muy facil engañarnos .
    Pero ademas nosotros cada vez manejamos peor el lenguaje y ellos se aprovechan de esto .
    MARIA PADILLA RAMIREZ , 1 BACH B

  5. #5
    Anonimo
    10/03/09 21:38

    Creo q todo esto solamente lo adornan para engañar a los ciudadanos/as, para q se crean algo q no es, respecto a lo de marga estoy de acuerdo con ella los políticos no hacen lo único q hacen es hablar,prometer y engañar.

  6. #6
    Anonimo
    07/03/09 20:38

    Los políticos no hacen casi nada...su política se basa únicamente en hablar,prometer y engañar.Pienso lo mismo que sole "todo lo disfrazan para que quede mejor" esta claro que las apariencias engañan... Marga Pérez 1º Bach(B)

  7. #7
    Anonimo
    07/03/09 12:44

    creo que las palabras de carlos han sido las que se adaptan mejor a esto....dice que los politicos hablan demasiado y al final te pones a pensar y es que la verdad...no han dicho nada..
    otro problema que hay es que los politicos hacen alguna accion de poca importancia y le dan demasiada publicidad..y en realidad no tendria que pensar en la gente...deberia hacer su trabajo y punto
    JOSE ANTONIO ANAYA GARNICA 1 BACHILLERATO

  8. #8
    Anonimo
    02/03/09 22:31

    Yo creo que es muy fuerte esto todo lo disfrazan para que quede mejor...y definitivamente esta claro que nos engañan.
    Lo unico que intentan es poner las cosas de una manera que no son para que los ciudadanos estemos agusto con lo que ellos hacen.
    Y con esas palabras y todo tan bien puesto la verdad es que parace otra cosa...
    Sole Carrasco Paez 1ºBto B.

  9. #9
    Anonimo
    02/03/09 18:37

    Yo alucino,pero lo cierto es q es asi.Lo unico q hacen es adornar con palabras los simples hechos q asen.
    Y respecto a lo de Carlos,esq no me estraña q le aplaudan porq si encima de q les dice lo q quieren oir se lo dicen cn esas palabras pues mas importancia q se le da.Y si se supone q tenemos cultura,pero yo creo q a mas de uno no se nos viene esas simples cosas, como cambiar una bombilla,diciendolo de esa manera
    Yolanda Olmo Garceso 1º Bch "B"

  10. #10
    Anonimo
    01/03/09 14:52

    Es alucinante el lenguaje de la administración para “engañar” a los pardillos del pueblo “españoles de a pié”, es lo mismo que el dialogo de algunos políticos; son capaces de estar hablando una hora sin decir absolutamente nada, y lo mejor, es que cuando termina, su seguidores le aplauden como si fueran a salvar el mundo. Si de verdad el pueblo español fuese democráticamente maduro, estas cosas no pasarían tan desapercibidas, pues cultura se supone que tenemos…….
    Si los aplaudidores de ZP analizasen de verdad el plan para reactivar la economía, consistentes en arreglar tapias de cementerios y otras “riquezas” como las descritas aquí con retórica ininteligible, en vez de aplaudir, a lo mejor le silbarían.
    Carlos Ruiz Rebato 1º B

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?