Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Obama nos toma el pelo


Ya venía yo diciendo que este hombre no era trigo limpio. Nos presentaron a Obama como un mesías, un iluminado y el salvador de la humanidad. Todos nos fijamos en sus bonitas palabras, su bonito discurso y en como encandilaba a las masas en actos públicos dignos de los mejores actores y cantantes, pero detrás de ello solo hay una cortina de humo que esconde algo turbio. Para mí que no es mas que una marioneta controlada desde las sombras por otros menos populares.

Obama no sólo se ha dedicado a tirar del talonario y gastar todo el dinero del estado norteamericano para cubrir pérdidas de bancos, sino que se ha paseado por Europa pidiendo que hagamos aquí lo mismo. Los únicos países que le han hecho caso han sido Inglaterra y España. Si hace unos años la foto de las Azores nos costó la absurda guerra de Irak, ahora la foto de la Cumbre de G20 nos va a costar la ruina total del país.

Supongo que sabréis que en EEUU las empresas privadas aportan grandes sumas de dinero a las campañas electorales de los políticos. Así, si ese político termina convirtiéndose en presidente, éstos recibirán ciertas ayudas y palmaditas en la espalda. Pues bien, echando un vistazo por internet me he encontrado una lista de los principales contribuidores a la campaña de Obama:

University of California $ 1,385,675
Goldman Sachs $ 980,945
Microsoft Corp $ 806,299
Harvard University $ 793,460
Google Inc $ 790,564
Citigroup Inc $ 657,268
JPMorgan Chase & Co $ 650,758
Stanford University $ 580,904
Sidley Austin LLP $ 574,938
Time Warner $ 547,951
National Amusements Inc $ 541,251
WilmerHale $ 524,292
UBS AG $ 522,019
IBM Corp $ 518,557
Skadden, Arps et al $ 510,274
Columbia University $ 503,566
Morgan Stanley $ 490,873
US Government $ 479,956
General Electric $ 479,454
Latham & Watkins $ 467,311

El 48% de las contribuciones proceden de entidades financieras y bufetes de abogados asociados, es decir, de los que nos han metido físicamente en la crisis gracias a su poca vergüenza. El 21% proviene de las universidades mas pijas y progres de EEUU donde se enseñaba que la globalización financiera era de puta madre, vamos: los autores intelectuales del homicidio. Y el resto de grandes grupos mediáticos con gran influencia sobre la opinión pública de los EEUU, esto es, los que controlan a la sociedad americana.

Y con este panorama me pregunto: ¿a quién ayudará Obama en esta crisis? ¿A los pobres americanitos hipotecados hasta las trancas y sin un duro en sus carteras o a los que le soltaron la pasta para poder llegar hasta donde ha llegado? Próximamente tendremos las respuestas.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Un futuro negro
Un futuro negro
Tiempo real gratis utilizando Matlab
Tiempo real gratis utilizando Matlab
La manipulación ecologista como arma política
La manipulación ecologista como arma política
  1. #1
    Anonimo
    03/05/09 20:16

    ¿Quien gobierna un pais?, un monigote puesto por los bancos y los bancos dejan que el monigote se divierta con el pais mientras que no se toquen sus intereses.
    Carlos Ruiz 1º B

  2. #2
    Anonimo
    02/05/09 19:15

    Obama a hecho como todos los políticos promete y promete pero después no hace nada sino hay se ve lo que esta haciendo y yo no tengo ninguna duda de que Obama ayudará a los que le soltaron dinero para poder llegar a donde ha llegado.

  3. #3
    Anonimo
    22/04/09 01:17

    estoy de acuerdo ocn anaya pero yo creo que xk se un negro no va a ganar si no xk el proyecto ke a hecho le a gustado a todo el mundo i x eso lo han votado andres chinchu

  4. #4
    Anonimo
    21/04/09 01:22

    creo que Obama a hecho igual que todos los politicos,antes de las elecciones promete muchas cosas pero despues a la hora de la verdad,siempre es menos.Asi es la politica..
    tambien creo que españa a echo mal en hacerle caso porque pienso como bien dice el texto ..que le va a costar la ruina
    JOSE ANTONIO ANAYA GARNICA

  5. #5
    Anonimo
    16/04/09 01:34

    Espero que no suene racista pero yo creo que este señor ha ganado las elecciones por el simple hecho de ser negro. Igual era una estrategia para que los millones de negros que viven en Estados Unidos no se pongan violentos cuando se vean sin un duro por la crisis.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?