Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

El efecto dominó

Hacía bastante tiempo que venía buscando un gráfico de este tipo y por fin lo he encontrado. Mil disculpas si hay que acercarse en exceso al ordenador para poder leer los nombres, es lo que hay.


En esta gráfica se respresenta la situación real de la banca española. Tres apuntes importantes: 1) Cuánto mayor es el tamaño del círculo, mas gordo es el banco; 2) Cuánto mas a la derecha se encuentre, mayor tasa de morosidad y; 3) Lo mas importante, cuánto mas al noreste, mayor probabilidad de quiebra.

Con esto, está claro que CCM no se quedará sola en el limbo de las cajas salvadas por papá estado. Las próximas en irse de vacaciones serán Caixa Catalunya, Caja Madrid y Bancaja. Obsérvese que caben diez circulitos como el de CCM dentro del de Caja Madrid.

Lo mas gracioso de todo esto es que el show no ha hecho mas que empezar. Preparen sus butacas en primera fila porque por mucho que el hombre del tiempo (ZP) asegure que el horizonte se presenta despejado, el tsunami financiero que se nos avecina dejará sin techo, literalmente, a la mitad de los españoles.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Anonimo
    30/05/09 19:54

    A la vista de este gráfico se puede deducir que se tardará mucho en salir de la crisis, pues mientras que los bancos no suelten dinero no se generará confianza, y claro primero se tienen que sanear. Como las hipotecas son a tan largo plazo, les cuesta mucho mas tiempo recapitalizarse.
    Es medianamente entendible que los gobiernos los quieran sanear. ¿Quien sanea a los gobiernos? ¡¡¡¡La pequeña y mediana empresa, y el contribuyente!!!! Carlos Ruiz 1º b

  2. #2
    Anonimo
    11/05/09 23:08

    yo tambien entoy ocn margarita ya mismo nos veremos la mitad de los españoles si nada pero bueno veremos aver lo ke pasa andreschinchu

  3. #3
    Anonimo
    11/05/09 21:22

    Yo no creo que a esa frase no se le eche cuenta.Porque creo que eso es un hecho que ya esta casi ocurriendo.Sino pregunta a cualquier familia q seguro que mas de la mitad o a perdido su trabajo o esta a punto de aserlo por lo que el temor de perder su hogar no es un hecho que vea muy lejano.
    Y lo de los bancos que pasaria si de la noche a la mañana Santander o BBVA se viniera abajo¿? se podria hacer cargo el estado de sus perdidas¿?

  4. #4
    Anonimo
    11/05/09 02:02

    La economía no es solo la crisis Raúl. Te invito a que visites www.elblogsalmon.com , hace años que participamos en él y no "vivimos" exclusivamente de la crisis.

  5. #5
    Anonimo
    11/05/09 01:23

    estoy con Marga! es una frase a la que no se le echa mucha cuenta,pero con el paso del tiempo ya le echaremos esa cuenta que no le echabamos antes.mas tarde o mas temprano desde mi punto de vista creo que todos los bancos seran afectados
    JOSE ANTONIO ANAYA GARNICA

  6. #6
    Anonimo
    10/05/09 15:24

    Más tarde o más temprano quebrarán,es básico para que de alguna manera la economía Española salga a flote...."EL TSUNAMI FINANCIERO QUE SE NOS AVECINA DEJARÁ SIN TECHO, LITERALMENTE, A LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES"...Ojo a esta frase a simple vista no parece tan dañina...pero en unos meses nos veremor involucrados en ella y será portada!! Marga Pérez 1º Bach "B"

  7. #7
    Anonimo
    10/05/09 14:13

    Una preguta por curiosidad...
    Si no hubiera crisis de que se hablaria en un blog de ecOnomía?


    Raul hOltermann gil
    1 bto b

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?