Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Todo se va a la mierda

Los que me seguís sabeis que suelo tratar el problema de la crisis económica con tono sarcástico y crítico. La pésima gestión política unida a la ignorancia de los españoles que consideran que gritar en todas partes y limitar su universo cognitivo a los titulares de Marca son rasgos indisolubles de la idiosincrasia nacional nos han llevado a esta situación tan lamentable.

Anoche, sin embargo, tuve un cruel acercamiento a la realidad. Me encontré a un viejo conocido y me puso al día de su vida en menos de una hora. La última vez que había hablado con él fue hace un par de años. Entonces él era un brillante recién licenciado en psicología, con trabajo estable, a punto de casarse y toda una vida de ambiciones por delante. Nada que ver con su situación actual: divorciado, sin trabajo, sin derecho a paro, cero ingresos, coche embargado y haciendo malabarismos cada día para poder comer. ¿Cómo puede cambiarle la vida a una persona de esta forma en tan poco tiempo?

Cuando me miro al espejo doy gracias por mi situación, pero no se lo agradezco a mi suerte, sino a la constancia y el esfuerzo que hoy me permiten tener un trabajo digo, bien pagado y, para lo que hoy hay, bastante estable. Sin embargo, ¿hasta qué punto esto puede cambiar de un día para otro? Si le ha pasado a mi amigo le puede pasar a cualquiera. 

Que dejen de llorar los funcionarios, que guarden las cacerolas los del metro y todos aquellos que disfrutan de una situación privilegiada se callen. Más de cinco millones de personas en nuestro país no tienen trabajo y más de un millón de familias se encuentran con todos sus miembros en paro. Por mucho que los medios de desinformación nos digan lo contrario, las expectativas de mejora son nulas: el crecimiento del Ibex es ficticio, el test de estrés de la banca española ha sido una tomadura de pelo, la burbuja inmobiliaria aún no ha esparcido toda su mierda y la destrucción de empleo no frenará. El país entero se va a la basura y la gente no se entera de una puta mierda. España ganó el Mundial, la adrenalina nacional subió por las nubes y apareció el optimismo. Dame pan y dime tonto, que el final de esta historia será sangriento.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Anonimo
    31/08/10 17:30

    Perdón, no sabía que era irónico.

  2. #2
    Anonimo
    31/08/10 17:29

    Cuidado con este blog. Al ser los españoles tan ignorantes podemos no darnos cuentas de la publicidad derechista, tufo a PP y más allá, que emite este caballero; recortar derechos salariales etc etc. Cuidado a los buenos lectores.
    Podeis leer el blog de Vicenç Navarro, y dejad de lado a este aficionado economista.

  3. #3
    Anonimo
    31/08/10 10:44

    "un brillante recién licenciado en psicología"

    Si hubiera sido brillante, habría estudiado una carrera de verdad.

    Saludos

  4. #4
    Anonimo
    31/07/10 01:40

    Secundo hasta la última palabra de este artículo, cosa que no suelo hacer muy a menudo. Enhorabuena.

  5. #5
    Anonimo
    30/07/10 17:41

    Osea que los trabajadores que tenemos unas condicionas aceptables y "estables!" hasta el momento, no tenemos derecho a quejarnos y defender nuestro pan, porque otros lamentablemente están peor??? Sin duda que es así, pero nuevamente no se tienen que callar esos que mencionas sino los que sus bolsillos desbordan, y el gobierno todavía no ha tenido huevos a meterles mano, además de haber prometido que cada uno pagaría según sus posibilidades. Pero pobre presidente que no se va a Lanzarote de vacaciones!!! Tienes razón que ignorantes somos los españolitos!!!
    Arriba el despido fácil: pensar que otros no pueden ser despedidos! Me da que no consuela mucho...
    Un saludo

  6. #6
    Anonimo
    29/07/10 08:29

    Esto es I N T E R N E E E E E E E E T!!!!, si cualquier combinación de letras y palabras hubiera que estar mencionando las fuentes, todo internet sería fuentes...que es una p..a frase j...er!!!

  7. #7
    Anonimo
    29/07/10 03:41

    "la ignorancia de los españoles que consideran que gritar en todas partes y limitar su universo cognitivo a los titulares de Marca son rasgos indisolubles de la idiosincrasia nacional"

    Copìas descaradamente una frase entera y ni siquiera mencionas la fuente?...

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?