Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Te han engañado en todo

Dedicado a todos esos borregos del sistema cuya errónea configuración de fábrica les impidió ver más allá de lo que las personas que estaban a su alrededor le decían que tenía que hacer con su vida, sin acritud:

1. Te prometieron que si estudiabas una carrera tendrías un buen trabajo, y ahora encadenas contratos temporales de 800 euros.

2. Te aseguraron que la vivienda nunca baja y que comprar una era la opción sensata, y ahora tienes una deuda para los próximos 30 años que no puedes pagar.

3. Te dijeron que si trabajabas para una gran empresa, y eras fiel y cumplidor, harías carrera, y esa empresa te ha dejado en paro.

Ahora que sabes que todo lo que te dijeron que tenías que hacer para tener una vida próspera y tranquila era mentira, ¿qué vas a hacer?

a. Puedes lamentarte de tu mala suerte e ir llorándole a todos tus amigos.

b. Puedes culpar a los empresarios, al gobierno, a los especuladores, al capitalismo, a los sindicatos, al sistema…

c. Puedes insistir en hacer lo mismo, pero con más ahínco: estudiar un master además de la carrera, buscar un trabajo en una empresa más grande, jugar mejor al juego de las propiedades inmobiliarias...

Si eres cinéfilo, tal vez estas reflexiones te recuerden una frase mítica de Tyler en El club de la lucha: "Somos la mierda cantante y danzante del mundo". Y sí,  es una lástima que todo el sistema esté pensado y concebido desde cero para sacarle la sangre a los de abajo en beneficio de los de arriba, y también es una lástima que nadie te lo advirtiese antes. Sin embargo, no olvides que tú eres el verdadero responsable de tu situación.

Hagamos una reflexión aún más profunda y sincera: si tienes estudios, un trabajo de mierda, tus jefes te pisotean, tu novia es muy fea y la gente te ignora es porque eres un borrego del sistema sin iniciativas. Ahora solo tú eres responsable de tu futuro.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
  1. #1
    Anonimo
    27/03/10 21:09

    Contestado a tu email del blog

  2. #2
    Anonimo
    27/03/10 00:42

    Para nada te disculpes Marcos, tus aportes son más que bienvenidos.

    Tu definición de socialismo sostenible es sencillamente brillante. A mi parecer, en España basamos el Estado del Bienestar en tres pilares: sanidad, vivienda y educación. El gasto público se nos va por ahí y la situación pronto será insostenible.

    Cualquier político avispado trataría de recortar gastos de ahí, mientras que ZPedo sigue tirando del talonario alemán como si no pasara nada. Esa "psoecialización" del gasto o exceso de socialismo sin cabeza (sobrepasando la línea marcada por tu socialismo sostenible) es la que está meciendo el tsunami financiero que colapsará nuestra economía, si es que no lo está ya.

    Por cierto, me gustaría contactar contigo pero no encuentro como en tu blog.

    Un saludo y gracias nuevamente por tu opinión.

  3. #3
    Anonimo
    26/03/10 23:59

    ¿Pensáis que tener Rusia solamente a 2 fronteras de distancia es gratis y no afecta?

    Dirigir un país mediante prácticas socialistas/comunistas es como organizar la dieta de un colegio de niños con golosinas. Te ganas su favor rápidamente, y seguro que te votan a ti, y además comerán eso que les das. Pero les arruinas la vida.
    Allí donde se aplicó esta trampa psicológica del socialismo se fueron directos a unas situaciones de tremenda tiranía y pobreza profunda, a una velocidad insospechada.

    ¿Y aquí?
    Yo lo llamaría el socialismo sostenible (acuño desde ahora este término).
    Y es el máximo % de socialismo posible sobre una población, tal que esta no caiga y pueda levemente ir creciendo y no arruinarse. No es buscar la libertad, justicia y prosperidad de sus habitantes, sino buscar el máximo nivel de tiranía que toleran.

    Y así vivimos en esta zona del planeta.
    Ahora es cuando uno siente "pues tampoco estamos tan mal". Ya, eso es el efecto humano de adaptación al entorno. Si hubieras nacido en un poblado de chabolas africano donde 1 de cada 3 niños muere, también tendrías muchos momentos de felicidad. Ni te pienses que allí todo el día están llorando. Ríen, juegan, disfrutan de la brisa, del sol, se bañan en un río, y luego pasan también un montón de estrecheces, está claro. Visto desde aquí, por la tele, es muy antiestético que se mueran. Pero allí, nacido allí y sólo vivido así, se siente de otra forma MUY distinta. No necesitan antidepresivos, no te cras.
    Lo mismo les pasaba a los esclavos del imperio romano. Eran cosas legalmente, vendibles y asesinables; como una mascota. Y sus hijos (entre esclavos), esclavos. Pero ellos eran felices; esa era su condición, y no sentían ninguna injusticia, ni los romanos sentían que estuvieran siendo injustos tampoco, y había un trato razonablemente humano entre unos y otros.
    ¿Cuánto de esta adaptación a cualquier entorno tienes?
    ¿Crees todavía que EEUU es malo? ¿Peligroso?
    ¿Crees que el McDonald's es el demonio?
    ¿Crees que la libertad debe limitarse?
    ¿Crees o sientes que los empresarios son todos (o casi todos) de una raza extraña de personas malignas y peligrosas?
    ¿Crees que los ricos son unos vagos que se pasan el día vagueando, paseando y contando sus riquezas?
    ¿Crees que la sanidad tiene que ser pública, de forma que tus facturas médicas elevadas y molestas de pagar sea ahora moral según el socialismo exigirle a otro forzosamente que te las pague?

    Y como me decían en la universidad: no me creáis, averiguadlo por vosotros mismos, utilizad al máximo vuestra inteligencia. Vuestro sentido común.

    Disculpas por extenderme.
    Un saludo

  4. #4
    Anonimo
    26/03/10 23:58

    (1 de 2)

    No es cinismo realmente.
    Es humor negro por una parte, queja por otra, y una crítica mordaz y cruda por otro, todo en un fino envoltorio de falso cinismo. Pero no hay tal indiferencia hacia la jodienda. Hay crítica y autocrítica, o queja.

    El país está jodido, amigos. Por eso lo estáis también vosotros. Vivir así no es vida. Todos en España valemos un 50% más aprox. Todos en España merecemos infinidad más de oportunidades (la cifra de 50% no la pongo por poner; es la comparación numérica con economías libres).

    El asalariado español, su naturaleza, no es peor que la del estadonidense o la del suizo. Aunque toda su vida en este entorno socialista de europa continental, al sur del país secuestrado por los sindicatos (Francia), le acaban alienando, apagando, y volviendo un tipo apocado e insatisfecho.

    Nadie se da cuenta, parece. Pero el socialismo no sólo se paga en menores sueldos. Hay muchas más cosas a la hora de trabajar o de desarrollar tu profesión.
    -En España los trabajos son más grises, más monótonos, más pesados, más machacones, de tareas más básicas, menos creativas, menos reconocidas, etc.

    Y no, no caigáis en el ridículo error de responsabilizar al jefe o al emprendedor, porque él es la víctima nº1 de un sistema socialista. Digamos que el asalariado está así, porque el trabajador por cuenta propia está aún peor. Si pudierais verles por una mirilla, no os cambiabais por ellos.

    Y el socialismo no se acaba cuando gane el PP. El PP ganará las próximas elecciones en España. Eso está cantado. ¿Y qué?
    El 50% del parlamento sigue intentando aplicar aquellas prácticas colectivizadoras que se idearon hace unos años en el Kremlin ruso.

    En un socialismo total, los impuestos son del 100% aprox. Luego el gobernador reparte según su criterio (cruza los dedos y hazle la pelota).
    Pero una economía libre pura sería impuestos 0%. Sin embargo, ejército y defensa exterior es un mínimo que conviene atender; cuesta un 5% aprox. Para defendernos o pagar gastos de guerra, DESDE LA EDAD MEDIA LOS IMPUESTOS NO HAN SUPERADO EL 10%. ¿Sabéis cuánto se paga ahora en Europa desde la Guerra Fría? Entre el 50% y el 60%.

  5. #5
    Anonimo
    26/03/10 09:41

    Jaja Me ha gustado mucho. Alberto, posiblemente el cinismo sea lo que haga que sigamos el blog.

  6. #6
    Anonimo
    26/03/10 00:12

    tío eres un cínico de mucho cuidado y no piensas en las consecuencias que pueda tener lo que dices. Yo leo tu blog a diario y hoy me has descrito. Ya no te leo mas, que lo sepas.

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?