Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Liberal
Blog Economía Liberal
Blog Economía Liberal

De transportistas, intervenciones, subvenciones y demás canonjías

Huelga de transportistasYa tenemos aquí la huelga del transporte, además de, agricultores y pescadores, y lo que aún queda por venir, porque esto sólo acaba más que empezar, y todos pidiendo lo mismo, subvenciones, ayudas, tarifas mínimas, proteccionismo etc. y yo me pregunto ¿Quién paga todas esas prebendas?, ¿serán gratis? algunos dicen que será el Estado, y eso ya sí que me preocupa, porque lo que quiere decir eso, de que lo pagará el Estado, no significa ni más ni menos que lo pagará usted y yo, yo no sé, si a usted eso le fastidia, desde luego a mí sí.

En este país hay instalada una cultura, desde tiempos ancestrales, de intervención en los mercados y en la sociedad por parte del Estado (no podría ser de otro), como tal cosa, ya sea vía subvención, fijación de precios, protección, etc. canonjías en definitiva. Cultura que ha incentivado y sustentado el propio Estado interviniendo permanentemente en los mercados por doquier y si no ha ido a más, ha sido por la incorporación de España a la UE, que en muchos asuntos le ha parado los pies y no ha tenido más remedio que recular, aunque también, esta Europa nuestra deja mucho que desear en cuanto a intervencionismo se refiere.

No hay día que pase, que un ciudadano, desde que se levanta por la mañana, no mire al Estado de reojo cada vez que va a poner los pies en el suelo, ¿Estará prohibido?, ¿Me pedirán papeles?, ¿Me inspeccionarán?, ¿Estaré incumpliendo alguna normativa?, ¿Tendré derecho a ayudas?, ¿Me subirán los impuestos?, ¿Tiene el trigo mucha subvención o quizás mejor producir maíz? y así un largo etcétera inabarcable. Yo lo llamo la cultura estatista, cultura que tienen que soportar y sostener diariamente las clases medias, esas que se levantan a las 7 de la mañana, dejan a su hijo en la guardería, vuelven a su casa de noche, pagan casi el 50% de su salario en impuestos (IRPF, IVA, IBI.......), para sostener y alimentar a la maquinaria burocrática, advenedizos, espabilados, cazadores de subvenciones y demás canonjías, porque los pobres no pagan, no tienen, y los ricos ni aparecen. A estas clases medias sustentadoras de todo el entramado estatista, jamás les toca ni becas ni pisos de protección social, no son lo suficientemente pobres para optar a ello, son, en cambio, las familias sufridoras de hipotecas, aquellas que se van a la sanidad privada, pagando claro, porque en la pública la cola da dos vueltas a la manzana, aquellas que llevan a sus hijos a un colegio concertado o privado porque ya no creen en el público, son en fin, el motor que hace andar a este país, y el Estado, cada vez más, apretándoles más las tuercas porque sostener la red ineficiente que se ha tejido alrededor de este país es carísimo, quizás algún día las pasen de rosca.

De lo que debería hacer el Estado y no hace

Ser garante de la seguridad, la libertad y la justicia. El Estado nos debe dar seguridad física, ya que hemos decidido dar al Estado el monopolio de la violencia, y como tal es el único que puede ejercerla y siempre en aras del individuo que sea agredido. Nos debe garantizar la libertad, absteniéndose el poder de inmiscuirse en las vidas y propiedades de las gentes y nos debe garantizar la justicia, consistente en que a cada uno debería dársele lo que es suyo.

Y yo me pregunto: ¿Nos sentimos protegidos por el Estado?, ¿Nos sentimos libres cuando notamos al Estado a nuestro lado? o, por el contrario, ¿Nos sentimos vigilados por él?, ¿Los individuos notan que la justicia funciona con eficacia?

Estos tres elementos que son pilares de la función de todo Estado, es en realidad, donde realmente deja mucho que desear nuestra querida España.

Por poner un ejemplo, al hilo del título de este articulo, los transportistas han cogido como rehenes a los ciudadanos, no tengo nada en contra de ellos, ellos sólo han sido los primeros en iniciar las peticiones al Estado, pero vendrán más, y si no, al tiempo. ¿Y el Estado que ha hecho? simplemente mirar para otro lado, resulta que los transportistas y demás, piden canonjías que serán pagadas por esas clases medias y la vez esas clases medias son rehenes de ellos, ¿Dónde está el Estado? ¡Qué país!

De lo que no debería hacer el Estado y hace

El Estado no debería dar ni un solo duro en subvenciones a ninguna empresa, ¿Qué clase de empresa se es, si necesita subvenciones?, subvenciones, claro está, que salen de los bolsillos de las famosas clases medias. Las empresas que tienen iniciativa, son competitivas, emprendedoras, que producen bienes que los consumidores desean con un buen precio, florecen, se enriquecen, no necesitan de subvenciones, las empresas, en cambio, ineficientes mueren, alargar la muerte de una empresa ineficiente mediante subvenciones no tiene ninguna razón de ser, son carísimas y seguirán aún más ineficientes al olor de la subvención y son los ciudadanos mediante el voto en euros en el mercado los que deciden qué empresas merecen estar y que empresa tiene que desaparecer, son ellos, los ciudadanos, los que ya han dictaminado la empresa que tiene que sobrevivir, si esto es así, ¿qué razón le asiste a un Gobierno para dilapidar nuestros dineros en subvenciones?

El Estado no debe proteger a nuestros mercados de la competencia internacional, cualquier medida tomada en este sentido tiene un precio, que sale, otra vez, del bolsillo de los ciudadanos. Impedir que los tomates marroquíes, por ejemplo, lleguen a España para proteger a los agricultores españoles, significa que tenemos que pagar un precio más alto por los tomates autóctonos ya que evitamos la competencia, ¿por qué los ciudadanos tenemos que pagar esa protección con dinero de nuestro bolsillo para transferírselo a los agricultores?

El Estado no debe limitar los mercados, ¿Por qué no puedo abrir una farmacia si me place?, ¿Por qué no puedo tener un taxi?, ¿Para qué sirven los notarios?, estas limitaciones en los servicios, hacen que los precios sean más altos al estar dicho mercados exentos de competencia, adivinen quien paga ese precio más alto. ¿Por qué se protege al farmacéutico de la competencia? y ¿Por qué no al panadero? o al ferretero, que tiene de especial el farmacéutico que no lo tenga el panadero, ¿y los notarios? ¿Alguien sabe para qué sirve un notario?, aparte de hacer facturas.

En fin, todo un elenco de canonjías de prebendas, dentro del entramado mundo que gira alrededor del Estado, el cual, los alimenta permanentemente para no sufrir sus iras y todo a costa de esa, ya muy famosa, clase media que se levanta cansada, muy cansada a las 7 de la mañana. ¡Qué país!
22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #22
    Anonimo
    29/10/08 00:47

    Estimado Emprendedor, para la mayoría de la gente una Crisis Económica Global es un gran problema.
    Para el 1% de los que tienen MENTALIDAD de BILLONARIO esta crisis global es una BENDICION!, una GRAN OPORTUNIDAD de ganar dinero en Euros y por cierto tenerlo a resguardo de la caída del Dólar.
    Emprendedor, el Dólar seguirá cayendo y la crisis se hará cada vez mas aguda a nivel global. Lo mas probable es que la FED pierda su estatus emisor y que el dólar sea reemplazado por una única moneda global con respaldo en una canasta de commodities acordada internacionalmente.
    Es el FIN del acuerdo de Bretton Woods !!
    El FIN del dólar como divisa internacional !!
    Vea por Ud. mismo un AMERO, la nueva divisa internacional que reemplazara al Dólar a nivel global.
    http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es
    Emprendedor, se preguntara CUAL es la OPORTUNIDAD financiera para APALANCAR esta crisis en su favor?
    Muy simple Emprendedor, como el Dólar seguirá cayendo MILLONES de PERSONAS y EMPRESAS a nivel global necesitaran abrir una cuenta bancaria en EUROS.
    En los Países Latinoamericanos los Bancos NO proporcionan cuentas en Euros, las llamadas "Mesas de Dinero" solo hacen compra venta de Dólares y ya, ni siquiera CREAN VALOR o RIQUEZA para el cliente.
    Si Ud. Emprendedor, establece ahora, en medio de la crisis, su Propio BANCO OFFSHORE y le ofrece a las personas aperturar cuentas en Euros, Ud. TENGALO SEGURO que se hará BILLONARIO !
    Si Ud. le proporciona a sus clientes una DEBIT CARD normalmente ellos mantendrán en la cuenta siempre al menos un par de Euros
    Multiplique eso por 10.000, por 100.000, por 1000.000 de clientes globales !
    Emprendedor, todos los Grandes Gurues financieros siempre recomiendan lo mismo:
    BE THE BANK NOT THE BANKER !!
    Ud. Emprendedor, puede tener ahora su propia Institución Financiera y prestar Servicios Financieros y Bancarios Globales !!
    En efecto, Ud. puede ahora formar su PROPIO BANCO OFFSHORE, obteniendo de esta manera la licencia bancaria necesaria para dar prestamos, tomar depósitos, invertir globalmente, emitir tarjetas de debito y/o crédito, etc.
    Además de un buen negocio Ud. obtendrá PRIVACIDAD FINANCIERA, ANONIMATO y CONTROL.
    En efecto, Ud. puede crear una Institución Financiera en una Jurisdicción Internacional que le otorga derecho a operar plenamente como un Banco, dando prestamos y tomando depósitos.
    Emprendedor, al ser un Banco Extranjero es OFFSHORE a todo evento, en cualquier país fuera del de su jurisdicción.
    Puede tener clientes de todos los países del mundo!!
    El ANONIMATO y la PRIVACIDAD son totales.
    Ejemplos de Bancos Offshore Up & Running :
    http://www.bancorpniternational.com
    http://www.atlantisbancorp.com
    http://www.nzbil.com
    Por ejemplo, en Bancorp International puedes cambiar tus dólares por otras monedas, y salvarte del problema de la desaparición del dólar. ¡¡Puedes comprar tu propio banco offshore, y ofrecer servicios similares!!

    IMPRESCINDIBLE PARA LOS QUE DESEAN SER INDIVIDUOS SOBERANOS !!
    Nuestra experiencia le proporcionara el conocimiento necesario para asegurarse de que su Offshore Bank sea no solo formado legalmente e incorporado, sino que de que también plenamente operativo con derecho a operaciones WIRE TRANSFER, actividades bancarias en línea, prestamos, cheques, operaciones en bolsa… etc.
    Podrá Ud. Emprendedor, emitir sus propias tarjetas de crédito / debito.
    SU BANCO OFFSHORE ES UNA EXTRAORDINARIA PLATAFORMA DE INVERSION, SIN CARGA TRIBUTARIA, Y LE GARANTIZARA ADEMAS ANONIMATO, PRIVACIDAD Y CONTROL DE SU RIQUEZA.
    Emprendedor, LE PROVEEREMOS DE TODA LA INFORMACION ESTRATEGICA Y RELEVANTE PARA QUE UD PUEDA ESTABLECER UN BANCO GLOBAL OFFSHORE, Y LUEGO INVERTIR EN MAS DE 500 DIFERENTES ALTERNATIVAS ESTRATEGICAS A NIVEL MUNDIAL
    EL MUNDO OFFSHORE
    Antes de invertir es muy importante crear una Plataforma Offshore (de otra forma sus utilidades irán a parar al fisco, ex conyuges, acreedores y otros depredadores modernos)

    Emprendedor, le asesoraremos acerca de como colocar dinero OFFSHORE in Bull & Bear Emprendedorets".

    Le presentaremos mas de 500 posibilidades globales de inversión: Acciones, Offshore Mutual Funds, High Yield Private Funds, FOREX , Hedge Funds, Bonos, Tax Liens, Bancos ( tenga su propio Banco), Islas (cree su propio País OFFSHORE), Real State, y cientos de alternativas mas.
    Si Ud. piensa contratar a un "asesor financiero" o a un "estratega offshore", cuente con nosotros. Trabajamos con proveedores WORLD CLASS en cada uno de la amplia gama de servicios de inversión y offshore que ofrecemos.
    Nuestra MISION es proveerle de la LIBERTAD ECONOMICA que tan solo la EDUCACION FINANCIERA PROVEE.
    Emprendedor, EN LATINOAMERICA SOMOS LOS UNICOS ESTRATEGAS TRIBUTARIOS EXPERTOS EN ESTRATEGIAS OFFSHORE PARA PROTECCION DE ACTIVOS.
    NO DEJE QUE LA IGNORACIA Y EL MIEDO LE PRIVEN DE LOS INNUMERABLES BENEFICIOS DE POSEER SU PROPIO BANCO OFFSHORE.
    Emprendedor, Aprenda y tome POSICIONES OFFSHORE y CAMBIARA SU VIDA!!
    Le podemos ayudar en : Apertura de CUENTAS BANCARIAS OFFSHORE, incorporación de OFFSHORE COMPANIES en paraísos fiscales.

    Creamos su propio BANCO OFFSHORE, le asesoramos en la creación de su propio TRUST (fideicomiso) o Fundación Offshore.

    Desarrollamos blindajes tributarios efectivos mediante estructuras fiduciarias complejas.
    Una vez que Ud. adquiere su Banco Offshore, le brindamos toda la asesoría legal y tributaria para operar en su país con total apego a las leyes vigentes.
    Y si lo que desea es que el efecto dólar-amero no tenga repercusión en su vida, hágame caso y quítese todos los dólares que tenga encima, puede que, dentro de poco, su dinero no sea válido, y usted haya perdido gran parte de su fortuna por una decisión de los EEUU.
    Recomiendo personalmente Bancorp International www.bancorpinternational.com para poder hacer ese cambio de divisas, ya que como banco con presencia en Nueva Zelanda y en Europa, no se ve afectado por este problema.
    Le espero si desea su propio banco o cuenta offshore, contácteme.

    Consultas: [email protected]
    Ana María Palacios Stevens
    Equity, IPOs, Offshore Strategist
    Comprehensive Wealth Management
    CEO & Founder

  2. #21
    Anonimo
    08/09/08 02:43

    Informarte de que con esta maravillosa Europa que tenemos ahora las pricipales y mas sustanciosas subenciones se las llevan no precisamente los agricultores y camioneros, que va, sino grandisimas empresas, con millones de euros de beneficios,lo he visto con mis propios ojos, parece increibley ademas hacen lo minimo para justifar y ala, ha cobrar miles de euros del FEDE.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Nos encaminamos hacia la estanflación?
  2. De transportistas, intervenciones, subvenciones y demás canonjías
  3. ¿Ha llegado la hora de hacerse con una cartera de valores?
  4. Consulta al autor del blog
  1. De transportistas, intervenciones, subvenciones y demás canonjías
  2. ¿Nos encaminamos hacia la estanflación?
  3. Consulta al autor del blog
  4. ¿Ha llegado la hora de hacerse con una cartera de valores?