Acceder
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias

Reforma Laboral Socialmente Funcional

 

Sin profundizar sobre complejos conceptos laborales que nadie entiende, en este artículo explicaremos de modo muy sencillo algunas de las soluciones inmediatas para Crear  Pleno Empleo adaptándonos a un marco económico convencional. 

Advertir a la dirigencia p€olitica que no se trata de ser valientes tomando decisiones populares vacías de contenido y carentes de rumbo, mas bien hay que aplicar políticas activas de empleo necesarias como terapia de choque para contrarrestar las fatídicas consecuencias derivadas de la actual y planeada estafa que estamos sufriendo. Respecto a los idealizados “agentes sociales”, que tan solo se representan a si mismos para mantener su cómoda butaca, hay que mantenerles al margen ya que carecen de métodos efectivos que representen las condiciones y permisos del trabajador. Sustituimos derecho por permiso ya que es el correcto significado de la definición.

 

El primer derecho / permiso del trabajador es tener trabajo, sin este, ningún otro puede existir, así que de nada sirve la intervención de los agentes sociales representando a los no trabajadores, deben únicamente limitarse a vigilar por los intereses de los trabajadores planteando por ejemplo un sindicato digital encargado de seguir los permisos establecidos por la casta empresarial que nunca se cumplen en el ámbito laboral, mas adelante veremos como. Así que las siguientes medidas y reformas laborales van dirigidas a los no trabajadores que son los principales afectados en este caso.

Ya conocéis la actual situación del mercado laboral que ha alcanzado la preocupante tasa de desempleo del 20 %. Los datos anuncian que la mayoría de empleo destruido proviene del sector inmobiliario que ha sufrido el estallido de una burbuja planificada por otra burbuja de mayor calado que esta presente en todos los ciclos económicos, el incremento de la deuda como arma de destrucción masiva.

Las burbujas siempre han existido debido a la anterior y principal causa, pero serán de mayor calado si explotan en el sector de mayor peso de una economía siendo mas devastadoras aun sin han sido financiadas con deuda. En la península el ladrillo es uno de los más importantes sectores junto con el turismo, estableciendo este matrimonio una relacion poco competitiva y de baja cualidad. Con este dato solo queremos destacar la débil estructura sistémica que carece de fortalecido tejido industrial, y, que no hay que dedicar únicamente los recursos de un territorio a un sector que solo tendría que satisfacer una demanda real de inmuebles potenciando además el régimen de alquiler para contener la voraz especulación.

La construcción se alzara de nuevo resurgiendo de sus cimientos, pero debe hacerlo desde un marco regulador que controle y gestione la demanda real de vivienda junto con una amplia oferta de alquiler social. Alcanzar este objetivo desde un punto de vista macro seria fruto de rediseñar el sector hacia una industrialización que fomente la prefabricación y sostenibilidad energética.

 

Lo anteriormente dicho solo sirve para mejorar y recordar que no hemos de hacer, a continuación, algunas de las medidas que anunciaban este post;

REDUCCION DE LA JORNADA LABORALSIN REDUCCION DE SALARIO; Implantando esta medida, muchos desempleados podrán optar a un puesto de trabajo ya que si se reduce la jornada laboral de unos muchos quedara margen para la entrada de unos nuevos pocos. Esta medida beneficia a los afectados y nuevos trabajadores, ya que los primeros disfrutan de más tiempo libre y los segundos optan a un puesto de trabajo. Una gran empresa publica como es el estado que tiene una plantilla aproximada de 3.300.000 funcionarios seria la gran beneficiada de esta medida, ¿Cómo?, os comento porque; la reducción de jornada laboral de funcionarios permitiría acceder a mucha mano de obra especializada que en estos momentos oposita por una vacante y que no puede optar a la misma por la saturación y congestión que sufre el heracleo publico.

Una mínima reducción de los elevados sueldos que soporta el estado con su plantilla, se repartiría entre mas candidatos que optasen a un nuevo puesto de empleo publico reduciendo así la tasa de paro de mano de obra especializada que juega un papel fundamental en el desarrollo económico de un territorio ya que la mano de obra poco cualificada no puede ser quien tome las riendas de un desarrollo sostenible. Esta medida además promueve la productividad en el trabajo ya que no por mas trabajar se es mas eficiente, sino que se es mas eficiente y mas competitivo sin en menos tiempo se realiza el mismo trabajo. Esta medida seria inviable si no se.....

 

....REDUCCION DE LOS COSTES SALARIALES; tranquilos, no sobre vuestro sueldo. Para entender esta medida, seremos escuetos parafraseando un refrán conocido; donde comen dos, comen tres, es decir, los costes salariales de dos trabajadores actuales han de ser iguales a los costes salariales de tres trabajadores. Para ello el gobierno debe implantar una reducción de los costes salariales de la seguridad social e IRPF sin repercutir ninguna de ellas en la generación de ingresos para sus arcas ya que tres trabajadores cubren los costes de dos.

Si, se puede. Esta reducción además aumentaría el poder adquisitivo de los trabajadores ya que tienen menos deducciones en su nomina lo que les da mayor capacidad de consumo.....

....y si hay mayor numero de trabajadores con mayor poder adquisitivo se activa de nuevo el consumo, si se activa el consumo aumenta la producción de las empresas, si las empresas tienen que aumentar la producción para satisfacer un mayor consumo contratan a nuevos trabajadores generando además beneficios en sus cuentas debido a la venta de sus productos que han de satisfacer la demanda creciente, si hay mas beneficios las empresas invierten en mas en recursos humanos o se diversifican en nuevos productos que estimulan de nuevo la demanda y el consumo, si las empresas obtienen mas beneficios con un mayor numero de trabajadores el estado recaudara mas por ambas vías y podrá destinar estos nuevos recursos a gasto publico creando nuevos puestos de trabajo ....Y con esta rueda, se vuelve a activar de nuevo la economía de mercado monetario.

 

FORMACION CONTINUA EN EL EMPLEO; destinada jóvenes que quieran incorporarse al mercado laboral por primera vez, es decir, trabajar no mas de media jornada y formarse a la vez en distintas áreas para estar mas cualificados y ser mas competitivos. Esta medida promoverá la mano de obra multicredencial que sufre mucho menos la destrucción de empleo en las épocas de crisis.

Ha de evitarse el éxodo masivo de jóvenes hacia sectores poco productivos carentes de continuidad laboral, así que esta medida opta por diseñar un marco laboral estimulante combinado con una efectiva formación continua para reforzar y satisfacer las necesidades vitales de las nuevas generaciones. Prolongar la edad de escolarización hasta la mayoría de edad establecida seria un buen apoyo, siempre dirigido a los intereses reales de formación personal prescindiendo así del presente molde y adoctrinamiento educacional.

 

REDUCCION DEL GASTO PUBLICO; tranquilos, apagad vuestras alarmas que  no vamos a proponer ningún “recorte”, sino todo lo contrario. Este punto es solo una consecuencia ocasionada por aplicar las medidas anteriormente citadas, ya que si se crea pleno empleo continuo el estado tendrá que soportar menos gasto destinado al pago de las nominas del paro. Con esta reducción podrá destinar más recursos monetarios a servicios públicos tales como…. ¿Educación y Sanidad? Bueno, vale, pero solo durante un tiempo ya que debéis saber que realizando ejercicio físico y seguir una alimentación sana y equilibrada que incluya ajos, cebollas y limones a montones el presupuesto de sanidad podría reducirse mas de un tercio, mas que nada para reconducir el ahorro propuesto a investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica que son los pilares fundamentales para construir un desarrollo sostenible que nos liberen  de manuales ideológicos no efectivos.

 

LIBERALIZACION ECONOMICA; aunque la “liberación” de sectores tan importantes como el de comunicación y energía liderado por la expropiación fraudulenta de TeleAfonica e HiperTrola no son un buen ejemplo, si ha de liberarse el tejido productivo nacional de la ineficaz administración que interrumpe la actividad económica. Es decir, la administración debe mantenerse al margen sin participar de la actividad económica ya que así fluyen libremente las relaciones e intercambios  entre los agentes económicos, cortándose al mismo tiempo de raíz la corrupción sistémica que invade todas las actividades por depender estas de decisiones políticamente interesadas que solo benefician a unos pocos.

La privatización nunca fue la solución, sino la ausencia del estado en la actividad económica procurando este tan solo unas reglas del juego validas para satisfacer la igualdad entre todos los agentes económicos. Siendo así, las prácticas monopolísticas y de Oligopolio irían disminuyendo en el mercado ya que la competitividad, presuntamente valida, favorecería la entrada de muchos agentes en la actividad económica. En una economía de mercado monetario ser competente favorece la libre actuación de los agentes para establecer un equilibrio dinámico de precios y costes en la oferta y demanda de determinados productos y servicios. Esta medida también seria aplicada a las administraciones publicas, sin excepción.

 

REDUCCION DE IMPUESTOS DIRECTOS e  INDIRECTOS; Si, también se puede.

Esta medida se asemeja a la reducción de costes salariales ya que su finalidad es compartida, beneficiando a unos muchos reduciendo sus impuestos sin asaltar las arcas del estado ni disminuir sus ingresos. No obstante, todos los impuestos son un fraude, en otras entradas descubriréis porque. Una pista, sistema…..monetario.

Los impuestos directos como seguros sociales, IRPF, transmisiones, sucesiones, impuesto de sociedades, etc...Son los únicos que deben sufrir los recortes. Menor presión fiscal directa estimula y reactiva la producción, compensando este aumento de la actividad económica la perdida de ingresos directos pero favoreciéndose por otro lado la entrada de impuestos indirectos que gravan al consumo. Equilibrio presupuestario establecido.

Los impuestos indirectos que gravan todos los productos y servicios, incrementan injustamente su precio sin necesidad ya que obstruyen su competitividad, prepararos, vais a leer una barbaridad…..Si redujésemos  9 puntos el IVA, quedándose al 12 %, el volumen de ventas incrementaría considerablemente repercutiendo así directamente al crecimiento del PIB, por tanto la reactivación del consumo incrementa la producción, crece el empleo, etc.

No es la cantidad de monedas la que determina la estabilidad de una economía, sino la circulación constante de las mismas, es decir, con una moneda podemos establecer varios intercambios. Por ejemplo, un herrero paga al lechero con una moneda, este última paga a su vez al granjero que le sirvió la leche con la misma moneda, y finalmente el herrero recibe del granjero esta misma moneda para cobrar los herrajes que hizo para el granjero. Una moneda en circulación, fijo 3 intercambios sin necesidad de crear 3 monedas. Para los impuestos, exactamente igual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • España
  • Desempleo
Lecturas relacionadas
FuncionaLios: Fuente de Creacion de 1.000.000 de Empleos
FuncionaLios: Fuente de Creacion de 1.000.000 de Empleos
Otra Fórmula para Eliminar la Deuda Pública para Siempre, y,Volver a la Peseta progresivamente (II): La BancoTeca
Otra Fórmula para Eliminar la Deuda Pública para Siempre, y,Volver a la Peseta progresivamente (II): La BancoTeca
Programa Abierto de Soluciones Locales dirigido a Podemos: Como Recuperar todos los “hAy-untamientos”
Programa Abierto de Soluciones Locales dirigido a Podemos: Como Recuperar todos los “hAy-untamientos”
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (15): El Osito Doji
  2. Estrategia de Inversión con Método Value para Apple, Google, Microsoft y Meta: Multiplica por 2 Tus Ahorros en 3-4 Años
  3. Cuenta Jubilación 1|2|3, Plan de Pensiones Banco Santander: Como Multiplicar por Ocho Tu Inversión
  4. IberTrola, ¡¡¡Como Mola!!!
  5. Suiza Vota en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada, ¿Nos Apuntamos?.
  1. Como Volver a la Peseta, sin Catastróficas Consecuencias Económicas
  2. Como Ganar 1.000.000 $ con solo 1.000 €; BitCoin, Moneda Virtual Libre de Deuda Respaldada por el “Patrón Internet”
  3. Estrategias de Inversion Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (1); Tendencial Simple
  4. Como Denunciar al BCE por Blanqueo de Capitales; Sra. Justicia, Arreste a Mario Draghi
  5. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (16): “Los Tres Cerditos”