¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Rastreando secuencias monetarias

Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (18): El Fibo-Elliot

Aunque lo parezca, la siguiente estrategia no hace referencia a un molón baile pegadizo con melodía discotequera, ni, tampoco podréis encontrarlo como refresco o helado en las carteleras del supermercado, no obstante, simulará las agradables sensaciones que ambas generan.

 

 

Sirva de ejemplo el siguiente conjunto de notas, musicales claro:


¿Alguien ha podido evitar moverse con este ritmo?, Rogamos disculpen si algun trauma hemos causado, no obstante, existe un sentido, descubrir un nuevo ritmo técnico, que, ningun producto cotizado no haya bailado.

 

Pero, ¿Qué es el Fibo-Elliot?, la combinación aplicada de dos teorías monetarias. Antes de mostraros la estrategia diseñada, explicaremos ambas teorías de forma separada.

 

Fibonnacci: Bonachón para los amigos, descubrió la siguiente secuencia: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144,..., efectivamente, no corresponde a ninguna combinación ganadora de lotería.

 

Sin embargo, la serie infinita de números en cuestión tiene la cualidad de que cualquier número siempre corresponde a la suma de los dos anteriores, y, entre un número cualquiera y el siguiente, siempre hay una correlación de 0.618 (numero Áureo). Entre ese número y el anterior también sale 1.618.

 

Estas relaciones matemáticas se repiten en la Naturaleza en infinidad de ocasiones. Su aplicación en el mercado,  sigue las pautas del autocumplimiento masivamente interpretado, es decir, si todos los agentes utilizan esta herramienta, se confirmaran los efectos esperados, por lo tanto, su fiabilidad es similar a la de las demás figuras técnicas.

 

En este caso, sirve para predecir posibles soportes y resistencias. No importara el periodo elegido (diario, semanal, minutos, etc…), tan solo el tamaño de onda establecido. Por ultimo, se tendrán únicamente en cuenta los retrocesos más seguidos (R1, R2, R3). Sin mas explicación, vease un ejemplo gráfico a continuación.

 

 

Para este ejemplo se establece un grafico semanal, y, la duración de una tendencia primaria alcista. Podréis observar que, tras establecerse el último máximo creciente, se tomo un punto A y B para calcular los retrocesos Fibonnacci en aras de pronosticar los siguientes soportes. Cumpliéndose en el primer retroceso (R1), entrar comprado fue un gran progreso.

 

Y tras conocer al Tito Fibo, es momento de presentaros a Elliot, no el entrañable amigo del conocido extraterrestre desahuciado, sino un efectivo un seguidor de Dow muy acertado. Considerado el hijo del padre del análisis técnico, planteo la siguiente teoría

 

Elliot: algo confundido con la Naturaleza, creía que la teoría del mercado de valores era parte de una ley natural, donde, las actividades del universo al igual que las del mercado son repetitivas, aunque, no idénticas en cada situación, pero, si con características particulares.

 

En definitiva, su teoría se basa y consiste en una representación grafica de pautas psicológicas en las que intervienen decisiones humanas.

 

La representación grafica se conoce como “Las Ondas de Elliot”, donde, se establecen unas pautas de comportamiento psicológico masivo identificadas por ondas de impulso y corrección.

 

Resumiendo, las Ondas de Elliot se componen de cinco movimientos (ondas), a los que les sigue una corrección en tres ondas, A, B, y C. Las Ondas 1, 3, y 5, son denominadas de impulso (ondas en dirección de la tendencia principal), y, las ondas 2 y 4 se llaman ondas correctivas (movimientos en dirección contraria a la tendencia principal). El anterior grafico tiene en cuenta una tendencia alcista, no obstante, sigue las mismas pautas, pero inversas para una tendencia bajista.

 

Para las Ondas, Elliot estableció una serie de parámetros necesarios para su cumplimiento:

·       . La segunda onda nunca retrocede más allá del comienzo de la primera.

·       . La tercera onda nunca es la mas corta y suele ser la mas larga de todas.

·       . El suelo de la cuarta onda no debe nunca tocar el techo de la onda impulsiva numero uno.

 

Lo anterior, sucede para una tendencia principal alcista, será inversamente proporcional para una tendencia principal bajista.

 

Respecto a las tendencias, Dow fue en sus teorías la primera eminencia, a sus pies técnicos, excelencia. Para ampliar más información al respecto, consúltese la teoría con su técnico de cabecera, bastara con entender la tendencia primera, segunda, y tercera.

 

Teniendo en cuenta estas teorías por separado, podremos elaborar múltiples estrategias de mercado, no obstante, hemos descubierto que, la fusión de ambas en determinadas circunstancias, superan con éxito al Sr. Mercado.

 

Deberán cumplirse las siguientes condiciones:

·       .Confirmación Tendencia Primaria Alcista (Gráficos diarios)

·       .Operar en la Tercera Onda, teniendo en cuenta los Retrocesos del Tito Fibonnaci.

·      .Durante la Tercera onda, que incluye una secundaria alcista, operaremos sobre la misma teniendo en cuenta los retrocesos de Fibonnacci.

 

Para que se entienda la operativa, será similar al juego de las muñecas rusas, donde, la tercera onda o secundaria alcista suele componerse de 5 terciarias, que, coinciden con las 5 ondas correspondientes a la secundaria.

 

En la tercera onda de una tendencia primaria alcista, correspondiente a una secundaria, también suelen cumplirse los parámetros de Elliot frecuentemente, y, el Tito Fibo marcará sus retrocesos casi perfectamente. ¿Por qué razón?, el autocumplimiento masivo originado por la interpretación aplicada de todos los seguidores del análisis técnico.

 

Esta estrategia puede aplicarse a cualquier producto cotizado, siendo su resultado monetario muy acertado.

 

Recientemente, el Ibex ha confirmado el inicio de una tendencia primaria alcista, podéis observar esta situación en el siguiente grafico

 

 

Efectivamente, a partir de ahora, A, B, y C, corresponden a las ondas 1, 2, y 3, respectivamente.

 

Y, tendiendo en cuentas las condiciones de esta estrategia, vamos a operar en la tercera Onda, C, teniendo en cuenta los retrocesos de Fibonnacci, veréis que resultados monetarios más chachis.

 

 

Finalmente, el Ibex confirmó la tendencia primaria alcista, ¿en que momento?, cuando su cotización superó la directriz de la secundaria bajista. Podéis comprobar que este hito tuvo lugar a mediados de Septiembre, acompañado además por un cambio de tendencia en el OBV.

 

A partir de ese momento, empieza a formarse la tercera onda, o, secundaria alcista, donde, tendrán lugar 5 ondas que coincidirán con las terciarias. Pero, ¿Cómo las identificamos?, llamando al tarot del Tito Fibo.

 

Ahora, detallamos la secuencia de las Ondas, y, operamos sobre la misma:

Nota: Es apropiado únicamente entrar comprado durante las ondas 3 y 5, ¿Por qué razón?, la continuidad y confirmación de una tendencia secundaria en marcha.

 

Onda 1 (impulso): Comenzó a final de Junio sobre los 7.600, y, terminó a mediados de Agosto cerca de los 8.800. Aplicando Fibo, rebotó entre el primer y segundo retroceso situado en 8.200. Operar durante esta onda es algo prematuro e inseguro ya que puede indicarnos pistas falsas, seria recomendable esperar a la tercera.

 

Onda 2 (corrección): Desde mediados a finales de Agosto, fue muy cortita, pero tito Fibo acudió a la cita.

 

Onda 3 (impulso): recordad, la más larga de todas. Desde los 8.400 hasta los 10.000 fue la visita. A partir de 8.800, superado el máximo de la primera onda, fue libre la subida. Entrar comprado, un acierto monetario muy apropiado.

Ahora, aplicando Fibo sobre la longitud de esta onda, observamos hasta donde puede llegar la corrección, ¿Por cual apostamos?, ¿9.600, o, 9200?. Truco del almendruco; una tendencia en marcha bien definida, nunca suele corregir más allá del primer retroceso, es decir, entre el primero y segundo suele situarse el suelo, para este caso, sobre 9.400, muy cerca de la directriz alcista trazada.

 

Onda 4 (corrección); actualmente en marcha como puede comprobarse en su terciaria. En el anterior truco, veíamos hasta donde puede llegar, sobre 9.400. Para los más atrevidos, pueden operarse estas ondas correctivas vendiendo en su directriz bajista, aunque, no es apto para cardiacos.

 

Onda 5 (impulso): ¿Cuándo sucederá?, simple, cuando la cotización supere la directriz bajista de la cuarta onda, por encima de los 9.800. Cuando suceda, comprar un futuro del Ibex puede reportaros muchas monedas, 4.000 € aproximadamente, ya que la quinta onda quedara por encima del pico de la tercera, alcanzando los 10.200 aproximadamente. Si finalmente sucede, Radio Ibex emitirá de nuevo para todos ustedes

 

Hasta la fecha, estad atentos, os esperamos en el futuro técnicamente ya presente.

 

 

¡¡¡Ya Están a la Venta Todos Nuestros Libros de Bolsa!!!

 

Tambien puedes Ganar 50 € como Afiliado por la Venta de Toda la Enciclopedia. Entra aqui

 

  1. #1

    Xman6020

    te felicito por el articulo y el cambio de prosa

  2. #2

    antondeleo

    Darte la enhorabuena por el artículo. De acuerdo en todo excepto un detalle. Por seguridad en la 5ª onda, debe superar un 3% los 9800, para estar seguro que comienza el desarrollo de esa 5ª onda. En definitiva, hay que estar ahora, entrar ahora ya que hoy mismo ha acabado la 4ª y creo que empieza la 5ª.
    Para gente atrevida, tanto en bolsa como en fondos con RV, debe entrar alrededor de los 9500, pero es que hoy ha llegado prácticamente a los 9400 y ha acabado en 9600. Por tanto las compras ya se han debido hacer estos días. Lo que no vamos a esperar es a que llegue a 10100 para confirmarlo.

    Yo esta técnica la utilizo sobre una gráfica, al tiempo que uso el AT. Es que además hay que utilizar otros elementos, como el análisis fundamental de una acción. En definitiva, ésta como dices es una herramienta que junto a otras facilitan y proporcionan los datos que necesitamos cuando queremos sacar conclusiones (Para caso de dudas y cuando uno no lo ve claro).

  3. #3

    AbundioTeca

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    De buen recibo la felicitación al contenido.

    Saludos.

  4. #4

    AbundioTeca

    en respuesta a antondeleo
    Ver mensaje de antondeleo

    De buen recibo la enhora y detalle añadido, actualmente, parece estar cumpliendose la 5ª onda que propone el contenido, practicar el Fibo-Elliot, sera monetarimente muy divertido.

    Saludos.

Autor del blog

  • AbundioTeca

    Generalismos MultiArea Escalables, Solucionologia Metodica Aplicada e Ingeneria Social Dinamica

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar