Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

El Consejo de Administración de Inditex propone un dividendo de 1,60 euros por acción.

COMENTARIO BOLSAS:

Sesión de más a menos en las bolsas europeas donde los inversores recogieron beneficios tras las subidas de los días anteriores. Desde Reino Unido llegaron sorpresas negativas al publicarse un repunte de la inflación que se situó en febrero en el 4,4%, su nivel más alto desde octubre de 2008 y que hace prever subidas de tipos por parte del Banco Central inglés. La Bolsa de Nueva York cerró ligeramente a la baja en una sesión de escasos movimientos y con pocas referencias importantes. Esta mañana, el índice japonés NIKKEI se ha situado en terreno negativo y ha cedido un 1,65%. Se mantiene la cautela sobre la recuperación de la economía nipona y la tensión en Libia continúa. Ayer comenzó una “marcha por la libertad” desde el sur de Siria y los disturbios continúan en Yemen, algo que podría poner en peligro la producción de petróleo en la Península Arábiga. Hoy los principales datos macroeconómicos en EE.UU se centran en el sector inmobiliario al publicarse  las ventas de viviendas nuevas de febrero. Además, Bernanke, presidente de la FED (Reserva FEderal) dará un discurso ante la comunidad bancaria aunque no se esperan novedades sobre la posición de la FED en materia de política económica.

NOTICIAS RELEVANTES:

*RESEARCH IN MOTION: Informó ayer que su tablet pc, Blackberry PlayBook, estará disponible en las tiendas de Best Buy y Best Buy Mobile de EE.UU. y Canadá a partir del próximo 19 de abril. Su precio inicial será de 499 USD.
*DELL: El CEO del grupo declaró que los ingresos anuales de la compañía en dicho país alcanzan los 2.000 M$. Dell  planea incrementar la plantilla en India (actualmente tiene cerca de 23.000 empleados) durante el próximo año.
*SONY: Ha suspendido la producción de cinco plantas en Japón ante la falta de suministros.
*INSIGHT COMMUNICATION: El operador de cable anunció estar en venta. La compañía espera lograr hasta 4 bn$.*
*BAYER: La compañía ha comunicado sus guías 2011 y 2012 en el marco de su investor day. Espera: 1/ Crecimiento orgánico a mid-single-digit en 2011 y 2012. 2/ Crecimiento de las ventas del +4/6% En 2011 Y DEL +5% en 2012. 3/ Ebitda ajustado de alrededor de 7,5 bnE en 2011 y de alrededor de 8 bnE en 2012. BPA creciendo +10% en 2011.
*TOTAL: Según diversos medios franceses, la compañía estaría apunto de iniciar su primer proyecto de producción en China en un gran campo de gas no convencional. La inversión de inicio sería de alrededor de 2 bn$.
*MUNICH RE: La reaseguradora alemana renunció ayer a su objetivo de beneficio neto marcado para el ejercicio 2010 de 2,4 bn$ por los mayores costes derivados de las catástrofes naturales. Espera tener que hacer frente a reclamaciones por el terremoto de Japón por valor de 1,5 bnE. Para el conjunto del 1T11, calcula que el coste derivado de las catástrofes naturales será de más de 2,5 bnE, cifra muy por encima de la prevista por la compañía.
*HOCHTIEF: Ha presentado unos resultados 2010 que han batido las previsiones del consenso y ha confirmado sus guías para 2011 y 2012. Ingresos +5.8% hasta 20,2 bnE vs 19,1 bnE e cons,  BAI +26.8% situándose en 756.6 ME > 663 ME e cons y el beneficio neto ha aumentado un +26% hasta 288 ME. El grupo ha propuesto un incremento en su dividendo del +33% hasta 2 EUR (vs 1.50 EUR en el ejercicio anterior). Por otro lado, el grupo declaró que planea vender su participación del 50% en la filial de Deutsche Bahn, Aurelis Real Estate.
*HANNOVER RE: Ha informado que la catástrofe en Japón tendrá un impacto en sus beneficios de 250 ME.
*INDITEX: Sólidos resultados 2010/11 y un buen comienzo de ejercicio fiscal. Ventas anuales de 12,5 bnE +13% yoy, con un crecimiento orgánico del +3%, en línea con lo esperado. EBITDA 2.966 ME > 2.945 ME e consenso. Bº neto 1,73 bnE +32% yoy > 1.697 ME e consenso. Propone un dividendo de 1,60 euros/acción +33% yoy. Inditex ha comunicado que las ventas a tipos de cambio constantes han subido un +10% entre el 1/febrero y el 14/marzo. El grupo textil gallego planea abrir entre 460 y 500 nuevas tiendas para el ejercicio presente (ya ostenta más de 5.000 tiendas en 77 países). Iniciará las ventas on line en EE.UU. y Japón entre el otoño y el invierno de este año.
*IBERDROLA/ IBERDROLA RENOVABLES: La eléctrica ha aprobado el proyecto de fusión con su filial de renovables  mejorando entre un +2% y un +3,4% su oferta inicial. Iberdrola emitirá 0,30275 acciones propias por cada acción de IR. Además, la filial abonará antes de la fusión un dividendo extraordinario de 1,20 euros/acción y el dividendo ordinario de 0,025 euros/acción.
*BBVA: Ha concluido la adquisición del 24,89% del banco turco Turkiye Garanti Bankasi AS.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Victoria republicana en la Cámara de Representantes de EEUU
Victoria republicana en la Cámara de Representantes de EEUU
Moody´s revisará la deuda española para una posible rebaja
Moody´s revisará la deuda española para una posible rebaja
Los tipos de interés de la eurozona siguen en niveles apropiados
Los tipos de interés de la eurozona siguen en niveles apropiados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita