Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Trichet confirma una inminente y agresiva subida de los tipos.

COMENTARIO BOLSAS:

Los mercados europeos cerraron ayer con alzas moderadas, exceptuando el español, que se quedó congelado con las declaraciones de presidente del BCE. La tensión sobre la deuda portuguesa no ayudó a nuestro Ibex, que de nuevo pierde atractivo para los inversores internacionales. Respecto a la conferencia de prensa de ayer de Jean Claude Trichet, destacamos el claro endurecimiento de su discurso declarando que un posible alza en los tipos es inminente, no dando lugar a demasiadas dudas, desde el mes próximo. Creemos que aunque las apuestas de un alza de tipos en 2011 se hayan multiplicado últimamente, hasta el punto de convertirse en el escenario central del consenso, la señal es mucho más agresiva de lo previsto. Para moderar su discurso, el Presidente del BCE señaló que no se trata del comienzo de un ciclo. Tras un posible alza de tipos en el mes de abril, el BCE podría optar por el status quo para los próximos 6 meses. Creemos que si esto se cumple, nos costaría entender el interés de dicho movimiento, cuando el BCE ya se equivocó en el 2008 subiendo tipos cuando ya la crisis era una realidad. Por otra parte en EEUU los buenos datos macro, permitieron a los índices volar con subidas de más del 1,5%, apoyadas en la tecnología. La sesión asiática ha recogido las buenas sensaciones de Nueva York y el Nikkei cierra avanzando un 1%.

NOTICIAS RELEVANTES:

*HEINZ: Publicó ayer resultados 3T fiscal por encima de las previsiones aunque en línea en ingresos. Los ingresos fueron de 2,72 bn$ = e cons, beneficio neto 273.8 ME y BPA de 0.84 USD/acc > 0.82 USD/acc e cons. Por otro lado, anunció que planea comprar el 80% de la brasileña Coniexpress aunque no desveló cifras. Si finalmente se cierra la operación, se trataría de la primera compra importante del grupo en el mercado brasileño. Heinz declaró que prevé cerrar la operación en los próximos meses.
*WAL-MART: La cadena norteamericana anunció ayer que incrementará su dividendo anual un +20.6% hasta 1.46 USD/acc (vs 1.21 USD/acc anteriormente).
*AIG: Según informaba ayer Financial Times, la aseguradora estadounidense logró recaudar 6,3 bn$ mediante la venta de su participación en MetLife.
*CHRYSLER: Según informa Reuters, el grupo está en negociaciones avanzas para la refinanciación de 7 bn$ en deuda.
*TWITTER: Según informaba ayer CNBC, la red social descarta realizar una OPV en el corto plazo. Por otro lado, Twitter desmintió que un fondo de JP Morgan vaya a comprar una participación del 10% por 450 M$. Os recordamos que dicha información apareció el pasado lunes.
*HERMES: Ha anunciado resultados 2010 en línea con las previsiones. El resultado operativo mejora un +44% hasta 668 ME (vs 662 ME e cons vs 463 ME yoy) mientras que el beneficio neto mejoró un +46% hasta 422 ME (vs 426 ME e cons). El margen operativo mejora en +3.6 p hasta 27.8%. Hermes ha informado que su caja neta se situó a finales de 2010 en 829 ME. El grupo de lujo ha propuesto un dividendo para el ejercicio 2010 de 1.50 EUR/acc. Respecto al próximo ejercicio, la compañía no ha dado nuevas guías y ha declarado que planea seguir con sus inversiones para desarrollar su red de distribución.
*TELECOM ITALIA: Se rumorea que el actual CEO, Franco Bernabé, podría renovar su mandato durante los próximos 3 ejercicios, al contar con el apoyo de los principales accionistas de TELCO (que controla el 22.5% del capital). Por su parte, el Presidente de TELEFÓNICA, César Alierta, mostró ayer públicamente su apoyo al CEO de la operadora italiana.
*KBC : Ha anunciado la venta a CRÉDIT AGRICOLEde Centea por unos 527 ME. Esta desinversión permitirá al grupo liberar 400 ME de capital y de mejorar su ratio Tier 1 en 40 pb.
*SANTANDER: Siguen los rumores que hablan de un posible interés sobre la filial de créditos al consumo de Citigroup, conocida como OneMain Financial. Dicha filial cuenta con 1.500 sucursales y 2 M de clientes en EE.UU.
*ACCIONA: Según informa Expansión, el grupo ha puesto a la venta cinco concesiones y varios inmuebles. El grupo puso a la venta en el ejercicio pasado su filial de aparcamientos. Acciona planea lograr mediante todas estas desinversiones cera de 1.000 ME.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • sector energético
Lecturas relacionadas
Bankinter se disparó un 5.64%
Bankinter se disparó un 5.64%
Llega el optimismo
Llega el optimismo
El libro Beige de la FED, recoge una leve mejoría en EEUU.
El libro Beige de la FED, recoge una leve mejoría en EEUU.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita