Acceder
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa

Acerca de las tendencias y el largo plazo

 

    Durante estos años que llevo invirtiendo en bolsa, han sido innumerables las ocasiones en las que he leido cosas como "buf, ahora ya no es buen momento para comprar" cuando la bolsa sube un poco, o también "buf, yo esperaría, que la cosa está muy mal" cuando la bolsa está bajando un poco.

 

    Lo cierto es que, como todos sabemos, es casi imposible acertar el momento exacto para entrar en una acción (si lo supiéramos, nos haríamos ricos en 2 días). Es por esto que yo siempre recomiendo el largo plazo al corto plazo, ya que, salvo quiebra, al final todas las acciones recuperar casi cualquier valor al que hayamos entrado, si se da el caso de que bajan despues de comprar nosotros.

 

    Lo importante (lo más importante) a la hora de entrar en un valor, es estar seguro de lo que hacemos, y de no asustarnos si, una vez hemos entrado en esa acción, su precio baja en los días/meses siguientes. Está comprobado que cuando más miedo nos da al entrar en una acción, es nada más entrar en el. Una vez pasan unas semanas o meses, ya nos acostumbramos a su precio y a tenerlo en cartera, y lo gestionamos con más tranquilidad.

 

    Por todo esto, animo, sobre todo a los novatos, a no dejarse llevar por sus sentimientos las primeras veces que compran acciones, ya que les jugarán una mala pasada. Si comprais, comprar, y mantener, pase lo que pase (salvo que sea evidente que la empresa va a quebrar). Al fin y al cabo, la ley de la bolsa es esa, los fuertes continuan, y los débiles caen (quiebran).

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Javieron1
    -
    #5
    23/01/11 16:48

    Claro. Yo nunca pongo Stops cuando voy a largo, no tiene sentido.

  2. #4
    23/01/11 14:43

    Buenas tardes:

    "Si comprais, comprar, y mantener, pase lo que pase". Ya, te he cogido ¿Y los stops? ¿los olvidamos y de paso nos arruinamos?

    Un saludo cordial

    Javier

  3. en respuesta a Djsaenz
    -
    Top 100
    #3
    20/01/11 14:25

    La red elétrica, Iberia y alguna que otra mas que no menciono; entre con muchísima alegría por salir cuando se debe de vender. Ocasiones para salir muchas, pero le tenía y le tengo tanto cariño y creo que con los dividendos que me han pagado las he comprado todas las acciones por lo menos el primer paquetillo por no decir más.
    Saludos

  4. en respuesta a Franz
    -
    #2
    20/01/11 08:52

    Efectivamente:). Como digo siempre, lo más dificil en bolsa es saber cuando entrar, y lo segundo más dificil es saber cuando salir. Aun recuerdo cuando vendi las acciones de NG practicamente a la par, todo contento porque habian bajado bastante para luego recuperarse, y luego multiplicaron por 6 su valor:).

  5. Top 100
    #1
    19/01/11 20:59

    Las primeras veces siempre las tienes en cartera de recuerdo y cuando te acostumbras empiezas a vender ¿No es así?.
    Saludos

Te puede interesar...
  1. Estoy de vuelta
  2. Empezamos
  3. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  4. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  5. El punto de vista del inversor experimentado
  1. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  2. Sobre las crisis de solvencia, y temas análogos
  3. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  4. Empezamos
  5. Análisis personal sobre las acciones y sus dividendos