Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Incertidumbre en la tendencia del Gbp/Usd

Incertidumbre en la tendencia del Gbp/Usd

Durante la semana pasada se publicaron datos favorables de empleo en EEUU superando los 200K y del PIB, ambos datos devolvían las expectativas de un pronto inicio para el tapering. Pero la claridad del anuncio de la futura presidenta de la FED, Yellen, a favor de la continuidad de los estímulos monetarios vuelve a situar a la primavera 2014 como la fecha más probable para el inicio de la retirada de estímulos.

Todas estas noticias y declaraciones crean gran confusión a la hora de detectar oportunidades en los cruces de divisas con una partida en dólares. Es por ello que ante este escenario, se recomienda tener prudencia con los planteamientos demasiado optimistas con respecto al billete verde.

Análisis del par Gbp/Usd 

El cruce de la libra con el dólar descuenta un fuerte cambio de tendencia a favor de la divisa inglesa. Esta semana el Informe de Inflación del Banco de Inglaterra empezaba a confirmar este escenario reforzando la tendencia al alza del par Gbp/Usd, reconociendo que la economía británica se recuperaba más rápidamente de lo previsto de manera que la tasa de paro podría alcanzar el umbral del 7% a finales de 2014. 

Desde el punto de vista técnico, el cruce Gbp/Usd sigue descontado un brusco cambio de tendencia que debe llevar al cruce a romper la resistencia de 1,6250 dólares por libra. Serán incompatibles los niveles proyectados en el Gbp/Usd si rompe al alza por encima del 1,65, con un escenario en el que el Eur/Usd cotizará por debajo de 1,30 con respecto al dólar dada su fuerte correlación contra el billete verde.

gbp/usd

Observamos en el gráfico como el triángulo alcista debe ser pulverizado una vez el Doji que aglutina la cotización del 2013 expulsa de mercado a los bajistas con su larga sombra. El mismo gráfico por velas Heikin Ashi con sucesivos “spinning tops” nos indicaría el mismo escenario.

 

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Interdin
Lecturas relacionadas
Discurso de Yellen: ¿Cómo afectará al dólar?
Discurso de Yellen: ¿Cómo afectará al dólar?
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Perspectiva alcista para el Gbp/Usd
Perspectiva alcista para el Gbp/Usd
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!