Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Incertidumbre en la tendencia del Gbp/Usd

Durante la semana pasada se publicaron datos favorables de empleo en EEUU superando los 200K y del PIB, ambos datos devolvían las expectativas de un pronto inicio para el tapering. Pero la claridad del anuncio de la futura presidenta de la FED, Yellen, a favor de la continuidad de los estímulos monetarios vuelve a situar a la primavera 2014 como la fecha más probable para el inicio de la retirada de estímulos.

Todas estas noticias y declaraciones crean gran confusión a la hora de detectar oportunidades en los cruces de divisas con una partida en dólares. Es por ello que ante este escenario, se recomienda tener prudencia con los planteamientos demasiado optimistas con respecto al billete verde.

Análisis del par Gbp/Usd 

El cruce de la libra con el dólar descuenta un fuerte cambio de tendencia a favor de la divisa inglesa. Esta semana el Informe de Inflación del Banco de Inglaterra empezaba a confirmar este escenario reforzando la tendencia al alza del par Gbp/Usd, reconociendo que la economía británica se recuperaba más rápidamente de lo previsto de manera que la tasa de paro podría alcanzar el umbral del 7% a finales de 2014. 

Desde el punto de vista técnico, el cruce Gbp/Usd sigue descontado un brusco cambio de tendencia que debe llevar al cruce a romper la resistencia de 1,6250 dólares por libra. Serán incompatibles los niveles proyectados en el Gbp/Usd si rompe al alza por encima del 1,65, con un escenario en el que el Eur/Usd cotizará por debajo de 1,30 con respecto al dólar dada su fuerte correlación contra el billete verde.

gbp/usd

Observamos en el gráfico como el triángulo alcista debe ser pulverizado una vez el Doji que aglutina la cotización del 2013 expulsa de mercado a los bajistas con su larga sombra. El mismo gráfico por velas Heikin Ashi con sucesivos “spinning tops” nos indicaría el mismo escenario.

 

 

¡Sé el primero en comentar!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar