Acceder
Rentabilizar el Bitcoin, desde la minería hasta la fiscalidad: Webinar

Rentabilizar el Bitcoin, desde la minería hasta la fiscalidad: Webinar

Ayer pudimos asistir a un webinar de Rankia sobre Cómo rentabilizar el Bitcoin, desde la minería hasta la fiscalidad impartido por Héctor Cadelo. En este curso online pudimos aprender en líneas generales por qué se creó Bitcoin, cómo funciona, sus fortalezas y debilidades, su fiscalización, sus riesgos, su historia y su futuro.

La minería de Bitcoin

¿Qué es el Bitcoin? ¿Cómo funciona? ¿Qué es la minería en Bitcoin? ¿Qué ventajas tiene?

El Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada que se creó en 2009 por Satoshi Nakamot, para ello se establecieron una serie de reglas y una de ellas es que solo se cotizan 21 millones de Bitcoin máximo, nunca va a haber más o menos. El reparto de monedas no lo hace nadie, lo realiza la propia red a través de los que se dedican a la minería.

Uno de los principales agentes protagonistas del Bitcoin son los mineros, los cuales protegen la red e intentan evitar la falsificación para ello los mineros intentan hacer segura la red, son ellos quiénes hacen las transferencias. Sin mineros no hay red ni hay Bitcoin.
Se evita la falsificación del Bitcoin, porque las transacciones se quedan en las billeteras de todo el mundo, la primera sincronización tarda horas incluso días, además todos podemos saber los saldos de todos y esto proporciona muchas ventajas que veremos a continuación. Hay una web donde se puede consultar los saldos de todos pero se guarda el anonimato de los dueños de la cuenta.
 

¿Qué ventajas tiene el Bitcoin?

Las principales ventajas del Bitcoin son
  • Las transferencias son gratuitas y en tiempo real.
  • Las transferencias son irreversibles. Esto provoca que no puedan haber engaños ni estafas, no hay forma física de retrocederlos. Esta es una fuerte ventaja para los comercios.
  • Los ingresos en Bitcoin son gratis. 
  • Cada vez hay más comercios que admiten el Bitcoin como por ejemplo Amazon ya que ofrece muchas ventajas anteriores para el comercio
  • Toda la operativa con Bitcoin es pública. A través de una web se puede comprobar todos los movimientos, siempre se guarda el anonimato de los participantes.
  • La operativa es transparente y segura. Los dueños de las billeteras son anónimos, se identifican por números, tu patrimonio y transferencias son anónimas. Esto es muy atractivo para gente que quiera anonimato en su patrimonio sea grande o pequeños. Esto es una ventaja frente a las monedas convencionales ya que los estados cada vez saben más sobre los patrimonios de sus ciudadanos.
  • Con el Bitcoin puedes llevar el dinero con un pendrive, no te lo pueden robar, ni nada. Puedo llevar 2 millones de euros entre fronteras en mi maleta y es completamente legal. En las monedas convencionales no se puede hacer.
  • El Bitcoin es una moneda deflacionaria, las monedas convencionales son inflacionarias.

Sitios web interesantes sobre Bitcoin

Durante el webinar, Héctor Cadelo, recomendó visitar diferentes sitios web para obtener más información sobre cómo rentabilizar el Bitcoin:

El futuro del Bitcoin

Hay muchos pesimistas acerca del futuro del Bitcoin, sin embargo, según Héctor Cadelo, ahora es buen momento para invertir en minería porque en la actualidad los rendimientos son muy altos. Tal como comento a lo largo del webinar,

Al Bitcoin le pude pasar dos cosas o que valga 100.000 o que valga cero porque la gente no lo use, pero ese no parece el camino.

Grabación del Webinar "Cómo rentabilizar el Bitcoin, desde la minería hasta la fiscalidad"

A continuación tenéis disponible la grabación sobre el webinar con Héctor Cadelo, para todos aquellos que no pudistéis asistir:

La grabación del Webinar

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a Marcosvega
    -
    #5
    30/07/13 17:48

    Es humo y no existe una realidad subyacente que lo sostenga . Solo especulacion piramidal .

  2. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #4
    30/07/13 17:32

    ¡Hola Cajero!

    ¿Por qué no te convencen los Bitcoin? ¿Por qué motivos?

    Un saludo

  3. en respuesta a berebere
    -
    Miguel Arias
    #3
    28/07/13 21:38

    Hola Berebere,

    El principal problema en la inversión es el desconocimiento. La inversión en cualquier activo puede ser rentable si el inversor conoce mejor que nadie ese activo.

    Yo no invertiría en Bitcoins porque no veo economía real detrás de ese activo, pero peor que hablar sobre ello es no hacerlo y que la gente invierta a ciegas y sin ninguna información.

    Un cordial saludo.

  4. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    Top 25
    #2
    28/07/13 01:50

    Aquí se van a forrar unos cuantos, esto va a dejar más pillados que los sellos, maderas y rumasas juntos.

    Empezando por el cursito a 150 pavos a los pardillos mineros.

    Si ya la voz oficial de Rankia pone estos reclamos
    http://falkvinge.net/2013/03/06/the-target-value-for-bitcoin-is-not-some-50-or-100-it-is-100000-to-1000000/
    apaga y vámonos.

    Los "afectados" dan vida a los foros y parecen que quieren más!

  5. #1
    27/07/13 15:04

    En esto no me veis.