Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA
Blog Diarios de Trading NEGA

Los pelmas del crack (XXX): Cruela la FED

Menuda reentrada, como está el patio. Un baneo y lleno de apocalípticos renacidos vendiendo oro ahora en monedas. Algunos insultándome en sus cuevas baneadoras.  Ni inflación , ni nada, nos hemos retrocaido 12 años atrás, ese es el tema de hoy,  la historia del 2007/09. Un profesor que me invoca a las formas, sale con una marioneta y se atribuye la chorrada de que nos viene encima una burbuja de índices pasivos. Toma ya.

Por si teníamos pocas  Tyler y Zero Hedge, que no los había oido gritar avisos desde Febrero con la imbecilidad esa de que la FED había hecho explotar la volatilidad. Estos que han sido  la primera fila a copiar de los pelmas de aquí,  han salido con un twitter con una foto del mundo desde arriba y  una portada similar a la que enseño arriba . Estaba buscando la suya de los siete jinetes, pero  no la he encontrado, he encontrado una de 10 tornados a la vez. 

 

D:\Mis Imágenes\TORMENTAS.jpg

 A Record 7 Named Storms Are Swirling Across The Globe – Has 'The Day After Tomorrow' Arrived?

Un record de siete tormentas están circulando por el globo terráqueo. Ha llegado el día después?

 

No sé si van de broma o no, de verdad he perdido la noción de que esto pueda ser una imbecilidad o una broma. La última fue que la FED había explotado la volatilidad, allí por principios de Febrero. Solo les gano el comentarista del canal de finanzas USA diciendo que  los computadores se habían coordinado en un complot para saltar de las mesas a la vez y autodestruirse. Y a ese le oí en directo y se lo creía. Por eso no se si se lo creen o andan de chufla.

He perdido con estos, la noción de lo que puede ser una imbecilidad o una piada. Flipo. En colores.  Pero a ellos da igual, eso es lo único que tengo claro. 

La temible inflación de seis subidas anuales, que iba a descontrolar todo lo controlable ha pasado de ser el tema del que avisar. Ha pasado de moda. Ahora ya no solo pasa de la inflación la FED, bueno esto es interpretación mía,   sino que todos pasan ahora de la relación , hasta ahora clarísima relación , inflation- FED- recesion, que se avisaba como terrorífica en Enero y Febrero. La FED  ha vuelto tipo Aznar, como CRUELA de VIL, la reina de las malas en todo su explendor. Está de vuelta, cuidado  amigos.

 

 Volvemos a las visiones apocalipticas de hace 12 años, Ahora ya no se mira las nuevas burbujas anunciadas, como  las de  Herr Profesor Burbuja Freixenet de índices pasivos. Todas las nuevas burbujas Freixenet se esfuman estos días, se las ha llevado el viento. Se las piran porque  CRUELA la FED ha vuelto.. Porque amigos . Aquí lo suyo, la tesis, el secreto de los enterados, lo de los altavoces  papagayos,  es que todos los Bancos Centrales del Mundo Mundial son lo mismo, Todos están compinchados con Fumanchu para destruir el mundo occidental. Y a CRUELA la FED siempre hay que nombrarla. Todavía no han soltado, ni tienen fotos de que sea la amante de Fumanchu, pero todo se andará. Además salen hasta doblones de plata y de oro. Toda una película.

 

Por lo menos no tengo que escribir nada ahora, tiro del corta y pega, de las intervenciones en Rankia con este percal, y me limito a reflejar la realidad que también un diario es para eso. Y reflejar estas historietas, es toda una experiencia.

 

A Herr Profesor lo dejamos por imposible, me gustaría ponerlo en su sitio, sobre todo por lo que deben de tener que aguantar sus alumnos, con burbujas Freixenet de índices pasivos y correlaciones de diversificación con sistemas de trading automáticos de nada menos que el IBEX. Me imagino examinándose de eso. Pero no merece la pena, para eso se han matriculado, ALA  a examinarse y a sacar el titulo. 

 

Vamos a  CRUELA la FED, que como no, tienen siempre que darle el papel de la malvada de globo, y atribuirle superpoderes terribles. Aquí está la reinona.

 

D:\Mis Imágenes\cruela de vil.jpg

 

 

Fijaros que pinta de golfa y mala, matando bebes perro para hacer abrigos. Eso después de de guardar doblones de plata para forrarse, y seguro, seguro que con lo que gane con eso, comprara mas bebes perro para despellejarlos vivos y vestir mas de golfa todavía. Y no parará hasta que se quede sin bebes perro en el mundo y ella llena de abrigos y doblones. Y entonces llegara el colapso del bebe perro y todos lloraran y se lamentaran de no haber previsto esto.

 

Tengo una intervención esta semana con un apocalíptico que al menos intenta esbozar un discurso con algo de coherencia, pero claro llega la y realidad y una cosa es intentar y otra conseguirlo. No voy a reproducir su nombre  ( si quiere no tengo inconveniente, aquí no se banea a apocalípticos, bastante tienen con lo suyo ) pero el tema empieza  así,

 

"Pues bien, esto es lo que esta sucediendo con la FED y el resto de bancos centrales. Estan inyectando cantidades ingentes de dinero para mantener la ficción del crecimiento …………………………………. Por otro lado falsean las estadísticas, eso si de forma legal. Por ejemplo, cambios metodológicos en el calculo de la inflación para que sea siempre ,mas baja. "

 

Es más largo pero basta con ese botón. Solo con eso puedo estar dos meses dando la tabarra. Me conozco. Es evidente que se cree lo que escribe. En la contestación que adjunto, de un arranue le suelto todo esto,

La FED no es como el resto de los Bancos Centrales, aunque lo escribas o lo leas millones de veces. ES OTRA COSA.

LA FED tiene un MANDATO que principalmente es el de reducir el paro y evitar la deflación y unos instrumentos de subir y bajar los tipos de interés a corto, como "normales" luego como excepcional puede hacer cosas "raras" PERO SIEMPRE CON ESE MANDATO Y OBJETIVO.

Su principal acción es ser ACTIVA y jugársela interviniendo Y apostando al futuro, tiene barra libre con el futuro, con las dos prioridades que te he nombrado

Ahora nombra, no todos como dices, sino un solo Banco Central del mundo que se halla fundado para eso. O algo parecido.

Yo que tu antes de deducir nada, o darte de cosas que crees que sabes que no saben otros, intentaría ser más consciente de lo que hablas.

El resto, difícil opinar, porque, si no conseguimos ni salir de un punto tan básico como ese, no merece ni la pena.

Los datos que yo recojo no son falsos, ya empezamos con fantasías apocalípticas. Soy experto en coger datos USA, que por otra es muy fácil y lo lleva haciendo mucha gente para operar desde los 80.

Los datos que coge la FED SON SUS DATOS PARA SU MANDATO, y ella misma los suele titular como PERCEPCION de los datos............nunca como algo que sea su interpretación, su valoración, su metodología, sus filtros

Una autentico chorrada que desde otra metodología, se llama falso a lo distinto

Y con sus datos LA FED consigue el resultado que consigue. Que es lo relevante

La vena apocalíptica que parece que te contagia no te permite ver la realidad

Te nombro otra vez que uno de los mandatos de la FED es combatir el paro, y que a comienzos de la crisis 2007 USA y España estaban en torno al 10% de paro y ahora España ha llegado a estar en el 25% por una política OPUESTA A LA FED.

El paro en USA esta en el 2,7% POR LA ACTUACION DE LA FED y el BCE ante el desastre 
de lo que estaba dando prioridad a la deuda por ejemplo, casi se carga España Irlanda Portugal y Grecia, aparte de llamarnos cerdos la prensa alemana y afines

Luego rectifico y COPIO a la FED con Draghi y todo está volviendo a funcionar algo normal.

Difícil argumentar nada con tus bases de partida. Menos darse de enterado con esas chorradas.

Voy a descalificarte y no tenga ganas de mas jaleos. Así que lo dejamos

De verdad que crees que con esas magnitudes se pueden falsificar datos, que ESE ES EL TEMA?

Un saludo

 

La verdad es que tengo que calmarme un poco en las respuestas, hasta yo me asusto cuando me leo, me imagino leyéndome desde el otro lado y se me pone los  pelos de punta.

Parece que me van a pegar un hostión.  Y todo eso es de una tacada, por 4 lineas,  casi sin respirar. Estoy intentando ver cuando respiraba. Y el apocalíptico con su visión de CRUELA la FED, seguro que no consigue asimilar nada ante semejante  metralleo. Pero bueno, ya calmado, ni indignao ni na,  veo que el problema es que esta gente se debe creer que la FED es un instrumento de los poderosos para cagarse en el planeta y tener amígueles ricos con los que forrarse. Si a alguien le han metido esto en la cabeza, será difícil que entienda algo. Vamos que la FED es la puta de la cuadrilla de banqueros tipo JP Morgan, y que se confabulan guardando doblones de plata, para forrarse cuando llegue el día final.  Así que calma, vamos a hacer de maestro, como el Herr  Profesor Burbuja de las formas y tonos correctos de hablar y escribir 

 

D:\Mis Imágenes\BLUE ANGEL 2.jpg

 

 

Bien, queda claro con el ametrallado, que la FED no es como los otros Bancos Centrales. Casi me desinflo con eso, incluso que no es igual a ninguno de todos los Bancos Centrales del Mundo Mundial visto desde arriba. Ahora vamos a ver si le conseguimos quitarle  esa fama de golfa a la santa, esa fama que ha cogido , esa que es algo así como la puta de los amíguetes  poderosos que juegan y se divierten con ella por turnos y en equipo. Una fantasía muy adolescente y americana por cierto, como la animadora de deportistas calentorra dando botes en falditas del instituto.

 

Corre una leyenda por ahí, , que la FED la fundo Rockefeller y el Tio Gilito, una tarde en una barra de un bar de unas montañas todas nevadas. Entre whisky y whisky. Algo así como un club donde instalar, una barra y una imprenta de billetes de dólares y forrarse los amigotes. Un club privado donde solo se pueda llegar por helicóptero, a la que CRUELA la FED suele asistir. Luego ya con dos o tres lingotazos encima la actividad consiste en ponerse a bombardear desde el helicóptero a fajos de billetes a la población desde arriba, para arruinarlos.  Bombardearles a fajos para corromperles.

 

Bajar un momento del helicoptero please,  y creerme. 

 

La FED se fundó para el interés público que llaman los americanos. Y además no tiene dueños. Tiene pasta pero no dueños. Su obligación es eso que se llama en ingles su DUAL MANDATE . Ósea combatir la deflación y el paro. No anda con jeringuillas por ahí, inyectando dólares en formas burbujas de riquezas para que estallen. Dudo que eso les ponga, pero incluso aunque tengan ese vicio de las jeringuillas, no tiene esa finalidad y lo tiene muy restringido y para ocasiones especiales. Y ahora no es el caso.

 

"Ya , ya, que poco enterado estas, seguro que el gobierno de turno la mueve, y al gobierno los banqueros amigos, total lo mismo, buenos son el Tio Gilito, el pirata Morgan ese de apellido de ron y Rockefeller." 

 

Pues tampoco, la FED también es independiente del Gobierno de turno. Además no cobra de los fondos asignados del Gobierno para funcionarios. Ella se autofinancia, no viene el caso explicarlo aquí y ahora. Además los doce bancos regionales repartidos por todo el país que la representan no pertenecen al gobierno de turno.

 

Allá por la edad de oro cuando JP tatarabuelo reinaba a sus anchas, lo primero que hizo el Congreso americano es intentar aislar a la FED, por entonces todavía no era CRUELA,  de las influencias de  los grandes bancos, y de los que entonces eran los centros de poder y decisión financiera, ósea Chicago , Nueva York y Washington. Así que la mandaron al campo exiliada, con el oír y oler a vacas y allí se fue, fuera de todo posible vicio y contacto urbano. 

 

La maniobra consistía en mantener a la jovencita FED cerca de la gente normal, lo que  ellos llaman " the people". Es por esto que se crean 12 bancos regionales dispersados por el país, un país que es como un continente. Y estos bancos regionales dispersados acaban siendo los brazos operativos del sistema bancario central. Toda una estrategia de anticorrupción y antiinfluencia. Todos es visto con muchos ojos desde muchos puntos no conectados entre si.

 

Para mas aislamiento y no dependencia se la hace autónoma económicamente. Solo se puede salir virtuosa así, sin necesidad de pasta ninguna, sin necesidades y alejado de los antros de poder financiero, sin contacto pecaminoso con el dinero.

 

Que no tiene dueño, me dirás?

 

Bueno los bancos regionales de la FED, si tienen dueños, ellos son sus dueños. Funcionan como cualquier corporación privada. Para ser representante de la FED cada banco regional debe depositar el 3% de sus depósitos en la FED. Pero no puede especular con ellos, no puede ni venderlos ni comprarlos.  Estos bancos son la primera red de otros tipos de bancos ligados a los regionales como las nacionales distribuidos por el territorio y otro tipo de bancos. En total son del orden de un tercio de los bancos existentes, unos 5.000 bancos.

 

Así que es realmente jodido, que alguien se cuele por ahí, como el amiguete que guarda los doblones de plata , porque los 5000 a los que usualmente les suele joder este amiguete lo echarían a patadas. Por ahí no se puede morder.

 

Hay mas medidas para la independencia y su posible manipulación por los grandes tiburones. Una de ellas es que los representantes que se eligen, los que se sientan en la mesa de decisiones son en la gran mayoría de entidades pequeñas. Esto es porque este tipo de banqueros están fuertemente ligados a sus comunidades locales. Eso de "the people" que he nombrado.

 

No se permite más que a ellos, conocer los estudios o análisis de datos y las de actuación para evitar cualquier conflicto de interés con los grandes poderes económicos. Los doce banqueros regionales, les encanta ese trabajo de banqueros del "the people" y se lo toman muy personal, esto de sentarse a esa mesa. Les encanta marcar su posición antes de las reuniones en las diferentes prensas locales, antes de llegar el acuerdo, pero ellos ya vienen con una posición pública a las reuniones.

 

Eso es CRUELA la FED. Y la verdad es que a la dama no se merece  famearla como a una bruja salida y corrupta.

 

Pero bueno, he tenido cosas chulas, gracias al que se eriza con la palabra chorrada y pide formalidad y seriedad, gracias a él me ha aparecido un fan . UN FAN OCULTO.

 

D:\Mis Imágenes\blue angel 4.jpg

 

 

Yo me imagino a mi fan oculto, con tetas grandes, cara de golfa, con cabeza de especuladora y de vida nocturna, insomne como yo. De esas que hacen peyas, a los profesores y aulas y les gusta el casino y la noche y hablar guarro. Pero lo mismo es un enano y bizco y vestido como Graham. Es el misterio de los fans ocultos. Pero este fan oculto, le ha escrito algo tan bonito a Herr Profesor Burbuja como esto sobre mí. Hace unos 25 días y yo sin enterarme.

 

03 de Septiembre de 2018 (13:47)

Hola companys! No suelo escribir en blogs, por tanto os pido disculpas porque éste será el único comentario que haga. No es buena idea bloquear a Nega16, cierto es que es irreverente, chabacano y que hace comentarios que parecen rozar el terreno del insulto, pero sabe y es más...aporta. Te guste o no como escriba. Por lo tanto suma. No estoy muy de acuerdo con él en muchas opiniones que vierte, pero en general me hace avanzar

 

D:\Mis Imágenes\the blue angel 5.jpg

 

Joder , para eso es el diario, y mis intervenciones. y luego lo de rozar el insulto, ni Lucas  el poeta del mundo ese. Me pone. Me pone y mucho. Gracias de corazón mi fan oculto.  La verdad, ya que estamos en la confidelidad de un diario, a mi me hubiera gustado ser además de todo lo que dices, ser también pornográfico, o al menos mas guarro. Escribir de ,matemática aplicada como Roth a los 18 tacos, eso de estar todo el día haciéndose pajas de adolescente, y rodeados de judíos rancios y profesores de  universidad mosqueados, con la mama aporreando la puerta del baño cada dos o tres horas. Hago lo que puedo para imitarle. Es una obsesión, por lo menos mi ídolo ya ha fallecido este año, y no va a sacar a más viejos protagonistas ridículos y patéticos. A ver si se me va pasando o por lo menos no se agudiza. Pero si, me has pillado en cuajo.

Una pena, mi fan oculto, de que no opere eso de la tendencia con las  cabriolas del precio. Si opero el precio , solo lo hago con regresiones a la media. Pero algo he colgado por ahí, que a lo mejor te vale. En el tamaño de la apuesta, hay artículos  sobre Erckhard que fue quien dio al Richard Dennis el soporte  matemático, para sus operaciones apalancadas en tendencia. Fue el BOSS de esto de mediados del 80 al 90. Pero nada más. Aquí lo del precio, lo tenemos que meter en una lavadora moderna antes para limpiarlo, está lleno de ruido y aleatoriedad, y todavía ni tenemos la lavadora ni la sabemos usar. Pero lo de Erckhart está bien, más que bien. Todo una base sobre la que subirse encima.

Me llama una tal Marlen, que quiere hablar sobre Herr Profesor Burbuja, y su chorra, pero va a ser que no. Ya basta de esa historia. Habrá que hablar de lo que viene. Tanto retrovisor da torticulis.

Queda una semana para lo de la subida de tipos y ver cómo reacciona el mercado, y eso aunque no está de moda hablar, es lo relevante para apostar, las fechas también lo son. Han salido nuevos datos y algunos parecen de relevancia. Así que haya vamos, a ver si nos desintoxicamos de esta réentre.

Inflación y paro en USA y reunión de la FED la semana que viene. Estos son dos de los tres datos que solo necesitamos, los que usamos en nuestro  avisador de la recesión, BDI. Y controlar la aparición de la recesión es una medida de riesgo.

Empezamos con CRUELA la FED. La semana pasada la economía USA público que en Agosto se crearon 200.000 empleos nuevos. La media de esto últimos 15 años es de 215.000 empleos al mes. Oficialmente el paro es del 3,9%. Hace dos semanas se publicaron los datos de ofertas de empleo de Julio. Hay casi 7 millones de nuevas ofertas de empleo. No se conoce un dato así en este siglo. Las empresas empiezan a tener problemas de contratar empleados. Han ganado más que nunca y no pueden crecer por falta de mano de obra. En azul los contratados frente al spread entre los que salen y entran en puestos de trabajos. La tendencia es claramente alcista. Lo importante de los datos es su relación con su historia, ver la tendencia.

 

D:\Mis Imágenes\grafica de empleos.png

 

Mientras pasa esto el repunte esperado de los precios al consumo del 0,3% se quedo en el 0,2% en Agosto. Esto es una disminución de un 30% sobre las estimaciones estimadas.   Si a la inflación la medimos con precios "core", esto es sin comida ni energía en Agosto solo subió un 0,08% esto es como el 60% inferior de lo que subió la ya rebajada previsión de inflación que hemos nombrado antes.

Lo que solté de que para mí , en el blog pasado, de que a la FED se la pela la inflación, lo reafirmo con estos datos.

Los bonos a diez años, no han superado el 3%. Este dato no había ningún analista que lo previera en Enero de este año. No los veo como una alternativa de nada.

Hay un 99% de posibilidades que la FED suba tipos la semana que viene, la siguiente subida, no sé, pero si tuviera que chutar un balón al aire, lo dejaba para primavera del año que viene como mucho y no en este Diciembre. Creo que la FED va estar muy a gusto con este escenario y no va a querer moverse de ahí. Es un escenario soñado y como he dicho es para lo que se le paga. Pero esto es una opinión.

También es una opinión que en el escenario actual percibido,  el consenso es pesimista o acojonado sobre el mercado de valores pero que los datos económicos no solo son buenos sino fantásticamente buenos, y que estos momentos se deben aprovechar. Luego cada cual que vea lo que quiera y pueda y actué en consecuencia.

Un saludo

 

 

 

 

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Reserva Federal (FED)
Lecturas relacionadas
Los pelmas del crack (XXIX): Agosto 2018 (III)
Los pelmas del crack (XXIX): Agosto 2018 (III)
Los pelmas del crack (XIX)
Los pelmas del crack (XIX)
¡El fin del mundo se aproxima! (y ocurrirá el año 2023)
¡El fin del mundo se aproxima! (y ocurrirá el año 2023)
  1. #19
    01/10/18 04:02

    Resumen de 1 hora del documental Money Masters que dura 3 horas y media. Este es un documental histórico que analiza los conceptos de dinero, deuda, impuestos, y describe su desarrollo desde los tiempos bíblicos hasta 1996.

    También cubre la historia de la banca de reserva fraccionaria, la banca central, la política monetaria, el mercado de bonos, y el sistema de la Reserva Federal en los Estados Unidos.

    Como todo documental debe ser visto con ojo crítico y buscar otras fuentes de información.

    Link al documental cuando empieza a hablar de 1929 y el papel que jugó la Fed en esa crisis

  2. en respuesta a Marti0885
    -
    #18
    Nega16
    23/09/18 14:25

    hahaha

    Si tienes razon

    Pero es que molesta el ruido que hacen , me perturba, me pone dolor de cabeza, y algo tengo que hacer

  3. #17
    23/09/18 13:53

    Hola companys! Por alusiones...la visión apocalíptica de los vaivenes económicos forma parte de los estados de opinión de los habituales ciclos del sistema capitalista. Esta visión suele crear una actitud de angustia, que se traduce en un incremento de la prudencia. Y es muy contagiosa. Y es también muy rentable para un trader experto y que trabaje los cortos.

    Por favor Nega16 deja de tenerlos en el punto de mira, no nos conviene, dejemos que realicen sus análisis, que siempre son los más leídos. Deja que expliquen con todo detalle los últimos indicadores técnicos, que elaboren complejas correlaciones entre subyacentes, que reproduzcan siempre en inglés gráficos de lo que pasará según otros expertos, que analicen machaconamente índices débiles como el Ibex. Son mi contraparte.

    Un saludo.

  4. #16
    Madoz
    23/09/18 12:46

    Yo añadiria además en este articulo tan clarificador, que algunos en la creación ficticia de sus demonios particulares intentan enfocarse en lo politico desviando su fracaso.

    Lo de buscar cabezas de turco y linchamientos no es nada nuevo , solo para ocultar su indolencia y fracaso que deberían empezar por reconocer con el minimo de humildad.

    El error de este articulo, en mi opinión, es intentar poner orden y racionalidad en la masa cobarde que necesita del grupo para atacar a victimas inocentes en las convergen todos sus odios, cuando lo mejor es dejarlos en su ignorancia y seguirlos la corriente, en vez de intentar abrirselos para granjearse los odios como mensajero.

    LOS CHIKOS DEL MAIZ - LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO
    ------------------------
    Trump tambien prepara el terreno para echar toda la culpa a la FED, si algo sale mal...

    Un saludo

  5. en respuesta a Nega16
    -
    #15
    Nega16
    22/09/18 01:59

    Luego esta los terminos utilizados

    burbujas
    contagios
    inyecciones
    el dia despues

    vamos de lo mas riguroso y tecnico, parece que se habla de la `peste, o la sarna o la invasión de los zombies vivientes. Luego soy yo el ue escribo con palabras inadecuadas

    Por cierto no hay justificaciones legales para falsear estadísticas, eso es una chorrada. Una chorrada sino es algo peor como un delito. Imagínate que alguien hace sumas falsas y lo justifica porque las hace conforme a la ley que lo justifica. Por mas vueltas que le des a eso, es imposible de entender. Parece que esta hablándote el conejo de Alicia en el Pais de las Maravillas. La metodología en la estadística, que es una rama de la matemática, no cambia, en todo el caso el sistema de recoger datos, que es una parte de la estadística o los diferentes sistemas de análisis o inferencias.

  6. en respuesta a Nega16
    -
    #14
    Nega16
    21/09/18 19:25

    Se me olvidaba respecto a esto

    "Pues bien, esto es lo que esta sucediendo con la FED y el resto de bancos centrales. Estan inyectando cantidades ingentes de dinero para mantener la ficción del crecimiento"

    No se lo atribuyan a nadie, es la cantinela habitual que se repite. Lo que creo que llaman inyectar cantidades ingentes, en todo caso, dejo de inyectarse ( menudo termino)hace cuatro años.O sea lo de "esta" en todo caso se refiere a estuvo.

    Son estos pequeños detalles, que importan. Lo que no tengo duda porque y no es pequeño el detalle y ya ha avisado como precedente, que estará si lo cree oportuno, porque como he dicho le encanta sus resultados a la gente y al Congreso también.

    Desde hace cuatro años como es su rutina, se dedica a mover los tipos de corto, como se ha dicho en función de los resultados en el empleo, el evitar cualquier escenario deflacionista y encontrar lo que llamo el chup-chup de guiso lento.

  7. en respuesta a Nega16
    -
    #13
    Nega16
    20/09/18 19:19

    Aqui la relacion entre los ocupados que dejan su empleo y la llegada de la recesion. En franjas verticales las recesion de este siglo, la linea es el indice de datos de personas que abandonan sus empleos actuales. La mayoria porque ha encontrado otros mejores.

    Es un dato que incluyo, porque aunque parezca una chorrada, es muy relevante. Estaba ya colgado, pero aqui se ve mas claro su correlacion con la recesion
    Parece que el mandato de la FED, y ue se preocupe por el pleno empleo como base tiene algun sentido para los americanos, o ellos asi lo creen

    Un dato parecido se alcanzo a mediados del 2005, fueron dos años y medio de bolsa alcista ( americana) con una subida del Standard del 25%

    Refleja tambien la preocupacion de las empresas, por encontrar mano de obra, que hemos mencionado y que esta ademas sea barata

  8. en respuesta a Nega16
    -
    #12
    Nega16
    20/09/18 16:38

    Cuelgo algo relacionado con el refugio de los doblones del oro, como gran inversion ante el anunciado desplome de la bolsa, calentada, sobrevalorada y en burbuja.
    Es de un nuevo bloguero aqui en Rankia , Arana, y ne ha gustado su blog y tanbien su entrada

    Con su permiso

    "Me gusta mucho observa mi entorno y más desde que he concluido que la serendipia es altamente positiva para la generación de negocios y de oportunidades de inversión, por lo que cuando salgo de casa observo a todo el mundo de mi alrededor. Ahora entremos en materia pues.

    Durante un tiempo vivimos un auge de las tiendas del “compro oro” a día de hoy aun quedan muchas en nuestras ciudades, pero claramente no es un volumen como el que vivimos en los tiempos más duros de la crisis que empezó en 2008 con la caída de Lehman Brothers y el sorprendente pico que se produjo en el precio del oro. Tras esto tuvimos un boom indiscutible de las tiendas de cigarrillos electrónicos, de esas, al menos que yo sepa quedan o ninguna o muy pocas y por lo visto el termino a evolucionado a vapeadores.

    En lo que a datos se refiere las tiendas de compro oro se han reducido en un 73% desde su máximo, allá por el 2011. Y las tiendas de cigarrillos electrónicos se han reducido en un 86% desde su máximo en 2013. Menudos datos nos encontramos tan alentadores para aquellos que quieran empezar un negocio de este tipo, pero bueno la evolución de cada uno de ellos y su caída viene determinada por elementos totalmente diferentes, además de que son negocios que no tienen absolutamente nada en común salvo una cosa, que se ubicaban en cada esquina de la ciudad, proliferaron como un virus para purgar a la sociedad, que falta haría pero ese es otro tema."

  9. en respuesta a antorob
    -
    #11
    Nega16
    20/09/18 11:46

    me piro, porque no puedo atender el blog, estoy operando

    me preguntas cosas, cuya respuesta esta en el Congreso Americano,

    te he mandado a quien te puede responder eso, porque la FED ni te va a atender

    Como comprenderas no estoy por la labor de leer un libro que me aconsejas para discutir sobre lo que ponga en ese libro.

    Mira tienes varios blogs de apocalipticos, donde seguro que te atienden, por cierto estoy baneado en ellos

    Asi, que va ser que no, eso que crees que es responderte directamente o leer tus libros de mesilla

    Eso si aqui puedes explallarte, aunque no creo que sea el sitio

  10. en respuesta a Nega16
    -
    #10
    antorob
    20/09/18 11:29

    Llevas una serie completa de los pelmas del crak.

    Es curioso que cuando te hago alguna pregunta directa, la evades y te vas por los cerros de Ubeda. ¿Cómo vas a rebatirme si no contestas a mis preguntas?.

    USA, Unión Europea, Japón, China todos están creciendo a base de generar una deuda exponencial. En EE.UU. utilizan 4 dólares de deuda para generar un dólar de crecimiento.

    La única razón por la que la inflación no se ha disparado es que la velocidad de circulación del dinero sigue cayendo y esta casi a cero. En algún momento, empezara a subir y aquí se terminó todo.

    Si no te lo has leído, echa un vistazo a "los limites del crecimiento" para tener una visión global. Si lo has leído, me gustaría comentar algo mas del libro.

    Saludos.

  11. en respuesta a Nega16
    -
    #9
    Nega16
    20/09/18 11:13

    Tu fijate Tyler, llevara mas de 20 años diciéndole al Congreso lo que tiene que hacer la FED o no. Y ahora anda contando jinetes en forma de tornados

    Oye me piro,

    Tienes todo el post para explañarte

  12. en respuesta a antorob
    -
    #8
    Nega16
    20/09/18 11:09

    eso cuentaselo al Congreso americano

    yo me limito a operar

    A lo mejor les convences de cual deber ser o no ser el mandato de la FED

    Alli puede hablar todo el mundo

  13. en respuesta a Nega16
    -
    #7
    antorob
    20/09/18 11:08

    Perdona, ¿dónde digo que la FED es distinta al resto de BC?.

    Tu argumentación es:

    La FED es privada y tiene una doble misión. Controlar la inflación y reducir el paro. Como esto lo esta consiguiendo no importa la forma. Puede emitir trillones de dólares sin problemas.

    Si realmente piensas que no tiene importancia la emisión incontrolada de dinero, no tengo mas que decir.

    Saludos.

  14. en respuesta a antorob
    -
    Top 100
    #6
    20/09/18 10:53

    Que va hombre, esto es una farsa y los actores lo saben, puede durar todo lo que les de la gana

  15. en respuesta a antorob
    -
    #5
    Nega16
    20/09/18 10:52

    Bueno algo hemos avanzado, ya no dices que CRUELA es como todos ellos.
    Es todo un detalle
    A mi la que importa es CRUELA, por ser tan yanqui.
    Ahh y mi fan oculto

  16. en respuesta a Nega16
    -
    #4
    antorob
    20/09/18 10:28

    Entonces, ¿por qué las criticas virulentas como tu mismo reconoces?.

    De momento, los bancos centrales son omnipotentes, pueden hacer lo que quieran. Pero tienen limites. No pueden fabricar recursos cuando escaseen. Y estamos cerca de ese momento.

    Por otro lado, el sistema se basa en la confianza. También estamos cerca de que esa confianza se ponga en duda. Venezuela, Turquia y Argentina son la muestra. Nadie sabe si el efecto contagio se puede propagar a una economía mas grande.

    Soy escéptico con el poder de los BC. Tienen fecha de caducidad. Todos los sistemas fiduciarios del mundo han terminado quebrando. Y por primera vez en la historia, todos los sistemas son fiduciarios (Bretton Woods).

    Saludos.

  17. en respuesta a antorob
    -
    #3
    Nega16
    20/09/18 10:24

    Literalmente te he dedicado 4 lineas, que ademas tanpoco eres solo tu el que dice eso.Tambien se dice alli.

    Herr Profesor Burbuja es otro, que pide que me baneen por emplear la palabra chorrada

    OK ?

  18. en respuesta a antorob
    -
    #2
    Nega16
    20/09/18 10:08

    Si ya se que tu noeres el profesor Burbuja ni tienes como golfa a Marlene Dietrich

    Lo demas pues estamos de acuerdo, a la FED se la pela la deuda, por saber , creo que no sabe ni lo que es eso.

    Intento leerlo dos veces y veras que tienes razon y yo tambien

  19. #1
    antorob
    20/09/18 10:00

    Hola nega16.

    Me has dedicado un post casi en exclusiva.

    Supongo que has visto el bono americano a 10 años en el 3,08%.

    No se por donde empezar. La historia de la burbuja de la deuda viene desde el final de los acuerdos de Bretton Woods, donde los gobiernos- bancos centrales se dieron a si mismos la libertad de emitir tanto dinero de papelitos cuanto necesitaran.

    En consecuencia, la deuda ha ido creciendo sin parar hasta nuestros días. Lo que no podemos crecer de forma normal lo hacemos a base de deuda, de forma que hoy disfrutamos lo que tendremos que pagar mañana.

    La combinación de una deuda creciendo de forma exponencial (esto no lo puedes negar) con la escasez de recursos que se va abriendo camino, conforman un limite al crecimiento. No es posible crecer de forma indefinida en un mundo finito.

    ¿Cuánto puede durar?. Nadie lo sabe. Pero es evidente que ya estamos viviendo de prestado. Y esto no suele acabar bien.

    La cantidad de analistas, casas de inversión y gurus financieros que han salido últimamente, dejan claro, que por el momento no hay crak. Si todos se han preparado, han eliminado parte de la especulación que pudiera existir en el sistema. Pero esta situación no elimina los riesgos, solo los retrasa en el tiempo.

    Por cierto no soy profesor.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. La edad de Oro, la cúpula de Fumanchú y los Morgan
  2. Quants, Gamblers y riesgo (VI)
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (X) las vegas V. La Martingala
  5. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  1. El tamaño de la apuesta V. El matemático I
  2. Los pelmas del Crack IV
  3. Quants y gamblers II MIT´S 21 (II)
  4. La edad de oro (VI) Wyckoff (III)
  5. El tamaño de la apuesta I

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar